Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

LA REAL B APROVECHA LA FALTA DE GOL DEL CALAHORRA

Lapeña anota el tanto de la victoria donostiarra con un cabezazo a la salida de un córner.
 
Carralero tuvo, al filo del descanso, la mejor ocasión para los rojillos, pero Aguirre sacó una mano providencial para evitar el tanto.

Fútbol - 22/02/2019

La falta de gol y la superioridad de los donostiarras en el segundo tiempo castigaron al Calahorra en su partido ante la Real Sociedad B. Cierto es que en el primer tiempo el conjunto rojillo mereció irse vino ventaja en él marcación. Pero en el segundo tiempo, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, el nivel de juego local bajó. Y la Real B supo aprovecharlo para hacerse con los tres puntos y dejar al conjunto riojano en una situación más precaria que antes del inicio el encuentro. Los de Sola pudieron adelantarse en el marcador. Entre Aguirre y los disparos fuera, no hubo forma de anotar cuando mejor se jugó. Y cuando se hizo peor, el rival supo hacerse con los puntos. Hay que seguir trabajando.

Mereció más el Calahorra en el primer tiempo, aunque sólo fuera por las ocasiones claras, cuatro, de las que disfrutó y que malogró Aguirre con sus intervenciones. Los rojillos salieron dispuestos a hacerse con el esférico, mientras que los realistas preferían especular un poco más cuando tenían la posesión. Poco a poco, los de Sola empezaron a llegar al área rival. Ubis tuvo la primera ocasión, con un disparo dentro del área, que Aguirre supo detener. Un minuto más tarde, Goñi disparaba desde la izquierda, con poco ángulo, rozando el palo.

El Calahorra estaba mejor situado sobre el césped y llegaba arriba con peligro. A la media hora, Ubis veía adelantado a Aguirre y disparaba, pero el guardameta donostiarra se recomponía y se hacía con el balón. En el tramo final, otras dos ocasiones, amén de varias jugadas cortadas por el auxiliar señalando fueras de juego de los atacantes rojillos. Aguirre se volvía a lucir a disparo de Yasín tras centro de Carralero desde la izquierda, y volvía a hacerlo en la jugada más clara del partido. Carralero se iba entre los centrales , se presentaba en solitario en el área y chutaba. Aguirre sacó a mano providencial que envió el balón a córner. Fue la mejor ocasión para marcar, pero la suerte no estuvo de la parte rojilla.

En el segundo tiempo cambió la decoración. Los donostiarras salieron más convencidos de sus posibilidades y, a base de jugadas rápidas y a la contra, empezaron a llevar el peligro al área de Zabal. Al poco de comenzar detuvo un cabezazo de Gorostidi y tuvo que estar atento a las rápidas jugadas de ataque de sus rivales. El Calahorra ya no llegaba con el mismo peligro, mientras que a los 65 minutos, Zabal tenìa que enviar a córner otro disparo de Gorostidi desde la izquierda. El peligro rojillo sólo llegaba por el lado de Yasín, pero sin que ahora se finalizaran las jugadas.

Los donostiarras as se estaban haciendo con el control y en el minuto 78, Lapeña cabeceaba a la red tras el saque de esquina de López. Jarro de agua fría para los rojillos que no habían dado señales de peligro excesivo durante este segundo periodo. Ubis cruzó demasiado en la única ocasión que tuvo el Calahorra, en el minuto 82. Los tres puntos se fueron para San Sebastián y dejan al Calahorra en una situación un poco peor que antes del encuentro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad