Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

Calahorra vuelve a terminar con diez jugadores

Fútbol - 19/02/2020

Nueva derrota de los rojillos en casa, que se quejan a cuatro puntos de la promoción y a cinco de los puestos de descenso

     No pinta bien la actual situación del Calahorra. Ayer volvió a perder en casa y a terminar el partido con diez hombres sobre el césped, esta vez ante un Guijuelo que se limitó a aprovechar las facilidades que le dieron para llevarse los puntos de La Planilla. Esta nueva derrota deja al Calahorra a cuatro puntos de la promoción de descenso y a cinco de los puestos de descenso directo. Difícil papeleta para un equipo que no está teniendo suerte precisamente con las actuaciones arbitrales. Se expulsa a sus hombres con demasiada facilidad. Y eso tampoco es normal.

    El Calahorra, con muchos jugadores nuevos en la alineación, comenzó intentando llegar a los dominios de Guillermo, pero quedándose sus jugadas en la frontal, sin 5)llegar a llevar auténtico peligro, salvo en el minuto diez, cuando Castro envió un disparo que Guillermo sacó a córner en una buena intervención. Fue la única ocasión rojilla. Lo malo fue que en la ocasión salmantina llegó el primer tanto. Una perdida de balón en el centro del campo, en el minuto veintitrés, dio con la llegada de Gil. Roberto rechazó su primer disparo, pero no pudo hacer nada ante el decisivo lanzamiento de Espina, que puso el esférico en la red. El final del primer tiempo fue demasiado negativo para el Calahorra. El colegiado interpretó como agresión un codazo de Echaide sobre Espina en la disputa de un balón aéreo y expulsó al defensor rojillo con roja directa. Otra vez con diez y el tanteador en contra.

    Sola recompuso la defensa con la entrada de Morgado y el pase de Márquez al centro, dejando a Jorge en la caseta para el inicio del segundo tiempo. El Calahorra le echó arrestos para superar al Guijuelo, buscando, con un jugador menos, la portería rival, con la entrada de José Ramón y Chaco, pero se notaba la superioridad numérica de los salmantinos. En el minuto sesenta y nueve llegaba el segundo jarro de agua fría. Roberto rechazaba un buen disparo de Gil y Espina lo aprovechaba para anotar su segundo tanto en la tarde de ayer. El Calahorra siguió buscando y encontró el tanto en un remate de Chaco a la red en el minuto setenta y tres, El propio Chaco vio la cartulina amarilla al protestar lo que consideró un penalti que fue señalado pro el colegiado tres minutos más tarde.

    No se puede negar la entrega de los rojillos, jugando las la segunda parte con un hombre menos sobre el césped, pero el Guijuelo se hizo con el partido sólo con un buen hacer defensivo, salir al ataque con peligro y el acierto de Espina en los balones que le llegaron sueltos, y aprovechar su superioridad numérica.Calahorra-Guijuelo.  1-2

 

Calahorra: Roberto; Yasin, Alberto, Echaide, Márquez; Castro, Díaz; El Haddadi (José Ramón, m. 54), Jorge (Morgado, m. 46), Rodrigo; Celorrio (Chaco, m. 61).

Guijuelo: Guillermo; Pérez, Martín, Muñoz, Hernández; Fernandes, Andy; Fekir (Lara, m. 59), Gil (Razvan, m. 84), Carmona (Segura, m. 74); Espina.

Goles: 0-1, m, 23.- Espina. 0-2, m. 69.- Espina. 1-2, m. 73.- Chaco.

Árbitro: Pablo Fernández, del comité asturiano, con David Villabeirán y Avelino González en las bandas. Mostró tarjeta amarilla a Castro (m. 18), Roberto (m. 45), Celorrio (m. 45) y Chaco (m. 76), por el Calahorra, y a Gil (m. 75), Segura (m. 77), Guillermo (m. 88) y Hernández (m. 90+) por el Guijuelo. Tarjeta roja directa a Echaide (m. 45).

Incidencias: Tarde primaveral y césped en buen estado. Alrededor de mil espectadores en La Planilla. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del capitán del Calahorra, Cristian Fernández.

Publicidad
Publicidad
Publicidad