Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1° A

Cinco equipos riojanos participaran en la Copa del Rey

F├║tbol - 01/07/2022

UD Logroñés, Racing Rioja, Arnedo, Alfaro y Autol participarán en la próxima Copa

La Copa del Rey contará con un mínimo de cinco equipos riojanos. UD Logroñés, Racing Rioja, Arnedo y Alfaro participarán en la primera ronda mientras que el Autol disputará la ronda previa. En total, 115 clubes formarán parte del Torneo del KO, procedentes de LaLiga Santander (20), LaLiga SmartBank (21, quitando la Real Sociedad B), Primera RFEF (10), Segunda RFEF (25), Tercera RFEF (25), los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF y los diez clubes que ganen la eliminatoria previa de la competición.

La UD Logroñés accede a la competición al ser uno de los cinco mejores de su grupo en Primera RFEF descontando a filiales. De igual forma, el Racing Rioja entra en el bombo al cumplir el mismo mérito en Segunda RFEF. En Tercera RFEF se han ganado un cupo tanto el Arnedo como el Alfaro.

Además de esos cuatro; el Autol disputará la ronda previa de la Copa del Rey desde Regional Preferente. Lo hará a partido único frente a un equipo de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia o País Vasco.

Dicha eliminatoria previa tendrá lugar el próximo 19 de octubre, mientras que la primera eliminatoria será el 13 de noviembre. Todas las eliminatorias tendrán formato de partido único hasta semifinales, como en la anterior edición. Por último, la final tendrá lugar el 29 de abril de 2023.

El formato de la Copa RFEF

El Anguiano y otro equipo riojano (el ganador de la fase autonómica) participarán en la fase nacional de la Copa RFEF. Los cuatro semifinalistas de esta competición -cuenta con 32 equipos participantes- accederán a la primera ronda de Copa del Rey (13 de noviembre).

Publicidad
Publicidad
Publicidad