Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

Baloncesto Riojano Empieza a Trabajar 20/21

Baloncesto - 14/06/2020

EL BALONCESTO RIOJANO EMPIEZA A TRABAJAR EN LA NUEVA TEMPORADA 2020/2021
Por consenso entre todos los clubes, se dan por finalizadas las competiciones autonómicas federadas de la temporada 2019/2020.
 El pasado día 21 de abril de 2020 fue enviada a los clubes federados riojano, una consulta para que mostraran su opinión al respecto con varias opciones que salieron tras el consenso de la reunión mantenida con los mismos el día anterior de manera telemática. En lo que se refiere a las COMPETICIONES AUTONÓMICAS, de los 19 clubes, un 68,42% (13 de ellos) se decantaron por la siguiente opción: "Declarar por finalizada la temporada 2019/2020 validando la misma y declarándola desierta a efectos de campeones, ascensos y descensos". Un 31,58% (6 de los clubes), votaron por la siguiente opción: "Declarar por finalizada la temporada 2019/2020 validando la misma y sus clasificaciones a efectos de campeones, ascensos y descensos con fecha 8 de marzo de 2020 (última jornada disputada oficialmente)". No teniendo voto alguno la opción:  Buscar fórmulas para acabar las competiciones autonómicas, paralizadas desde el día 8 de marzo de 2020, disputando las mismas, siempre que sea posible hacerlo antes del día 30 de junio de 2020".
La Federación Riojana de Baloncesto, visto los resultados indicados con anterioridad tras dicha consulta y con la aprobación de la Junta Directiva de la FRB, de manera unánime (100% a todos los efectos), da por finalizadas debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, las competiciones autonómicas de la temporada 2019/2020 (Primera División Autonómica Masculina y Femenina, Júnior Masculina y Femenina, Cadete Masculina y Femenina, Infantil Masculina y Femenina).
Así mismo todos los clubes de la Federación, en el ámbito escolar, están de acuerdo en la finalización de la temporada.
Para esta Federación no ha sido fácil haber tenido que adoptar esta decisión, pero hemos querido hacerlo con el total respaldo y consenso de los Clubes, que son los primeros en sufrir la desgraciada situación que estamos atravesando todos, esperando la máxima comprensión de directivos, familias y deportistas, porque con esta medida lo único que se pretende, ante la imposibilidad manifiesta de retomar la competición antes de final de temporada, es que los Clubes y la propia Federación puedan ponerse a trabajar en la planificación de una nueva temporada y especialmente salvaguardar la integridad física y sanitaria de todos los participantes.
En lo que se refiere a las COMPETICIONES NACIONALES E INTERAUTONÓMICAS (Liga Femenina, Leb Plata, Primera División Masculina y Femenina, Segunda División Masculina y Femenina), los 9 clubes participantes en dichas competiciones, han votado por unanimidad (el 100%), la opción: "Gestionar con las instituciones
competentes en cada categoría la finalización de la temporada 2019/2020 con ascensos y no descensos (según la clasificación a fecha 8 de marzo de 2020)". Por todo ello y ante la petición de dichos clubes, esta Federación ya está trabajando y en conversaciones con las distintas federaciones intervinientes (española, vasca y navarra) para tomar las decisiones oportunas de finalización de dicha temporada de la manera acorde a lo indicado por nuestros clubes. Cabe destacar en este apartado que la Federación Española de Baloncesto, en lo que se refiere a la Liga Femenina, ya ha dado por finalizada la misma, sin descensos pero con ascensos de Liga Femenina-2.
Con estos resultados globales y tras la aprobación de los mismos por parte de la Junta Directiva de esta Federación, se da por finalizada la temporada 2019/2020 (pendiente de ratificación por parte de la  Asamblea General de la Federación Riojana de Baloncesto cuando sea posible), notificando el acuerdo a todos los estamentos de nuestro baloncesto, así como a la Dirección General de Deportes del Gobierno de La Rioja

Publicidad
Publicidad
Publicidad