Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

LBC Cocinas.com 68-65 CB Santurtzi SK

Baloncesto - 28/11/2020

LBC COCINAS.COM 68-65 CB SANTURTZI SK

 

El LBC Cocinas.com consiguió la segunda victoria de la temporada gracias a una gran remontada fraguada en el buen nivel defensivo mostrado durante los últimos minutos del partido, y al aliento de una afición (aunque con aforo limitado) entregada a su equipo. 

 

El LogroBasket afrontaba el encuentro tras más de un mes de parón debido a las restricciones provocadas por la situación actual del país y sin duda alguna esto se notó en el juego de los blanquirrojos. Durante toda la primera mitad el conjunto riojano se mostró falto de ritmo a nivel defensivo y ofensivo, sin ideas y cometiendo errores que permitieron al conjunto visitante sumar con facilidad sus primeros puntos. Los vascos encontraron en el juego en transición su mejor arma y castigaron una y otra vez el pésimo balance defensivo del LBC Cocinas.com que no era capaz de poner el nivel de intensidad y concentración que el partido requería. El CB Santurtzi fue poco a poco encontrando la confianza necesaria para encontrarse como en casa en la pista del PM Espartero, los morados eran capaces de anotar tanto dentro de la pintura como desde la línea de tres con total comodidad sin encontrar mucha oposición por parte del equipo logroñés que se mostró desbordado por instantes durante estos instantes del enfrentamiento. Al descanso el 27-43 que indicaba el marcador dejaba claro el dominio visitante durante la primera parte del partido. 

 

Mal inicio de tercer cuarto para los intereses del LBC Cocinas.com que se encontró de nuevo con un CB Santurtzi muy sólido en todas las facetas del juego, fue en estos momentos cuando los visitantes obtuvieron su mayor diferencia en el electrónico y es que el conjunto vasco se fue hasta los 22 puntos de ventaja obligando al técnico local a pedir tiempo muerto y evitar que la distancia fuese a más. Este fue a todas luces el momento de inflexión del partido, el LBC Cocinas.com aumentó su nivel defensivo cerrando bien la pintura y llegando a tapar líneas de pases y tiros lo que produjo un cambio en la confianza local y que poco a poco fue recortando la distancia en el marcador. Pese al mal juego ofensivo de los blanquirrojos que seguían sin encontrar la continuidad necesaria para anotar con fluidez y regularidad, el saber que su aro estaba seguro permitió que los blanquirrojos fueran creciendo en la pista. Gracias a este esfuerzo el LogroBasket llegó vivo al inicio del último periodo, algo que parecía impensable minutos antes cuando el dominio era claramente favorable al CB Santurtzi. Los locales llegaban con el ánimo arriba tras recuperar las sensaciones mientras que los visitantes poco a poco se iban desinflando, el LBC Cocinas.com llegó a empatar el partido y aquí fue donde la presión y el trabajo realizado empezó a pasar factura. El LogroBasket, debido a los problemas en ataque que mostraron durante todo el encuentro, no fue capaz de ponerse por delante hasta los últimos 30 segundos, primera vez que los blanquirrojos dominaron en el electrónico. Los tiros libres de Imanol Artiñano igualaron el encuentro a falta de 7 segundos y ahí fue donde apareció Daniel García Laya para anotar el triple ganador sobre la bocina para dejar el resultado final en 68-65 y así conseguir la segunda victoria para el LBC Cocinas.com. 

 

Nacho Arbués: "Santurtzi dominó el ritmo desde el inicio, consiguieron correr y anotar con facilidad. Entramos en batallas individuales demasiado pronto y ellos castigaron cada error con rápidas transiciones. 

En la segunda parte todo cambio, jugamos como equipo y cuando estos jugadores lo hacen, son capaces de cosas increíbles. La remontada fue espectacular gracias al ambiente de la grada y a pesar de las defensas alternativas planteadas por los visitantes, que se mostraron como un rival duro y bien trabajado.

La pelota entró y se consumó el milagro."

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad