Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

Ibercaja patrocina el programa detección de talentos

Baloncesto - 19/10/2021

IBERCAJA PATROCINA EL PROGRAMA DE DETECCIÓN DE TALENTOS DE LA FEDERACIÓN RIOJANA DE BALONCESTO

 

Ibercaja será el patrocinador del Programa de Detección de Talentos de la Federación Riojana de Baloncesto, de acuerdo con el convenio firmado hoy por el director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, Jesús Les, y el presidente de la Federación de Baloncesto, Fernando Verano.

 

La marca Ibercaja aparecerá así asociada al logotipo de la Federación en toda la equipación, tanto de competición como de entrenamiento, en otros soportes en cancha cuando se juegue como local, en campus o clinics y en cartelería, material publicitario, comunicación y web. El acuerdo se prolongará, inicialmente, hasta el 31 de octubre de 2022.

 

La Federación Riojana de Baloncesto lleva ya varios años trabajando en su Operación Talentos que permite a jugadoras y jugadores de las categorías benjamín, infantil y alevín entrenar en Lobete con la disciplina y entrenadores de las Selecciones Riojanas que representan a La Rioja en los Campeonatos de España. “Lo más importante -destaca el presidente de la Federación Riojana- es que cualquier niña o niño puede entrenar bajo este formato”. Los entrenamientos se realizan los domingos de septiembre a mayo y los jugadores participan durante la temporada en algunos torneos con combinados de otras comunidades cercanas.

 

El director territorial de Ibercaja ha señalado que lo que más ha animado al banco a apoyar este programa es que “se trabajan los valores de este deporte: trabajo en equipo, superación, cooperación, hábitos saludables, aspectos beneficiosos para la vida diaria de las personas que juegan al baloncesto”. “Se trata de trabajar con las futuras generaciones no solo de deportistas, sino de personas”, ha sentenciado Jesús Les. Ibercaja ya patrocina en La Rioja a la cantera del Club Baloncesto Clavijo y en otras comunidades apoya también a clubes y federaciones de baloncesto y de otras disciplinas deportivas.

 

A las niñas y niños se les controla y se les hace un seguimiento técnico. La Federación realiza un seguimiento exhaustivo de cada participante con fichas individuales de evolución técnica, táctica y física. Para ello la Federación Riojana cuenta con la colaboración de los clubes que aportan su cantera y la Federación fortalece los fundamentos técnico-tácticos que los jugadores han adquirido en su club o colegio para perfeccionarlos y mejorar su progresión.

 

Un objetivo secundario, aunque importante para los niños y niñas, es detectar a baloncestistas con las mejores aptitudes para elevar el nivel del baloncesto riojano y jugar en las Selecciones Riojanas. Se trata de generar un bloque estable de cara a las convocatorias de 12 jugadores de cada categoría para la Selección Riojana que compite en los Campeonatos de España de Selecciones.

 

La colaboración de Ibercaja con la federación, destinando las ayudas económicas al proyecto de detección de talentos, pone de manifiesto el compromiso de la entidad financiera con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso, fomentando los hábitos saludables a través de la práctica del deporte y contribuir a promover valores en aquellos lugares donde está presente.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad