Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1° A

Nace el Torneo 3x3 de baloncesto para aficionados

Baloncesto - 11/01/2023

Nace el Torneo 3x3 de baloncesto para aficionados

El torneo se disputará los martes por la tarde entre el 17 de enero y el 30 de mayo en el Bretón de los Herreros. Se pueden inscribir jugadores a partir de 16 años y los equipos (masculinos, femeninos y mixtos) deben estar compuestos de 4 a 6 jugadores

El Torneo 3x3 de baloncesto para aficionados de Logroño Deporte ya es una realidad y se disputará en el Bretón de los Herreros entre el 17 de enero y el 30 de mayo del 2023 (los martes por la tarde). Las inscripciones ya están abiertas en la web de Logroño Deporte para jugadores a partir de 16 años y los equipos deben estar compuestos de 4 a 6 jugadores (masculinos, femeninos o mixtos). Todos los detalles del evento los explica la entidad municipal en la siguiente nota informativa:

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado esta mañana una nueva propuesta deportiva organizada por Logroño Deporte, especialmente interesante para los aficionados al baloncesto. Como ha explicado Antoñanzas, el “Torneo 3x3” nace "con el objetivo de juntar a grupos de amigos y amigas en un pabellón cubierto para disfrutar semanalmente de su deporte favorito, en este caso del baloncesto; beneficiándose de los efectos físicos y psicológicos que reporta hacer deporte y hacerlo entre amigos". 

Bajo esa premisa se ha diseñado un torneo amateur “en el que caben jóvenes (desde los 16 años) y no tan jóvenes. Está abierto a cualquiera que quiera pasarlo bien, que le motive una competición bajo las reglas del juego limpio y la colaboración”. En la presentación ha tomado también parte Jorge Maza, de la empresa Actual Sport, que ofrece el soporte organizativo a los partidos, que se disputarán todos los martes, de 20,30 a 22 horas en el pabellón municipal Bretón de los Herreros. Comenzarán el 17 de enero y concluirán el 30 de mayo.

 Cada equipo estará compuesto por entre 4 y 6 jugadores, uno de los cuales ejercerá como capitán y responsable. La cuota de inscripción habrá que realizarla de forma individual, al precio de 60 euros en caso de ser abonado a Logroño Deporte y 80 en caso de no serlo. La edad mínima será 16 años, aunque hasta los 18 años se deberá aportar autorización paterna-materna o del tutor legal. Habrá categoría masculina y femenina; si hubiera equipos mixtos, jugarán dentro de la categoría masculina.

"El interés de Logroño Deporte es que la práctica deportiva se extienda entre los ciudadanos. No estamos hablando de alta competición sino de moverse, de mantenernos activos, de disfrutar jugando en familia, con amigos. En ese sentido, este torneo es asequible para todos. Al ser un 3x3, con el tiempo y el espacio reducido, se juega solo en una canasta, no requiere tanta exigencia física como en el baloncesto tradicional. El 3x3 –ha continuado el concejal de Deportes- es en estos momentos un deporte muy de moda, desde que fuera incluido en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. Está además considerado como el primer deporte urbano del mundo". 

Entre 8 y 32 equipos

Las inscripciones ya están abiertas a través de la web del torneo 3x3.logronodeporte.es y también directamente desde www.logronodeporte.es. El último día para formalizarlas será el 11 de enero. Cada jugador deberá inscribirse individualmente y, posteriormente, el delegado con los localizadores de todos, inscribirá al equipo. Los nombres de los equipos no podrán tener más de 30 caracteres y serán autorizados por la organización. Los equipos que no completen los 6 jugadores podrán incorporarlos a lo largo de la competición aunque avisando con una antelación de 24 horas de la señalización del partido. 

Respecto al número de equipos, se marca un mínimo de 8 y un máximo de 32 por categorías. El torneo se dividirá en dos fases: de grupos, con una “liguilla” entre ellos; pasando los primeros equipos a la fase final, con cuartos, semifinal y final. Se establecen trofeos y premios para los ganadores. Se jugarán cuatro partidos a la vez, siendo cada uno de ellos de 12 minutos a tiempo corrido o al primero que consiga anotar 21 puntos. En principio se garantiza a cada equipo dos encuentros por jornada. Cada participante dispondrá de una camiseta identificativa del Torneo, reversible para poder disputar los correspondientes encuentros.  

El día de la final se disputarán además dos concursos: de triples y de habilidades. En cada uno de ellos únicamente podrá participar un jugador o jugadora por equipo. En el de triples, cada jugador tendrá 60 segundos para efectuar cinco lanzamientos desde cinco posiciones diferentes; en el de habilidades, se dispondrá de un minuto para realizar el circuito de habilidad en el menor tiempo posible. Antoñanzas y Maza han animado a los aficionados al baloncesto a consultar las características y normativa del “Torneo 3x3” en la web, y a formar parte de esta iniciativa en su primera edición. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad