Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1° A

Nueva victoria del Logrobasket siguen imparables

Baloncesto - 28/01/2023

 

SANTURTZI SK 66-71 LBC COCINAS.COM 

 

El LogroBasket se sobrepone al desacierto para ganar un encuentro que se complicó durante la segunda mitad. 

 

Los primeros minutos estuvieron marcados por la capacidad de anotar cerca del aro que mostró el conjunto local. Los vascos castigaban en transición y anotaban bandejas frente a una defensa blanquirroja que no encontraba la forma de detener la rapidez con la que saltaron a la pista los jugadores del Santurtzi. Solo el acierto desde la línea de tres permitió al LBC Cocinas.com irse con el partido igualado tras los primeros diez minutos, acierto exterior que fue desapareciendo a medida que los minutos iban pasando. Fue en el segundo cuarto cuando el ataque de los locales más cómodo se encontró y gracias a ello abrió la primera brecha en el marcador obligando a Nacho Arbués a parar el partido tras el primer arreón de los vizcaínos. El LogroBasket atascado en ataque sufriría para encontrar vías de anotación así que se encomendó a la defensa durante los instantes finales del parcial para llegar al descanso con la renta más pequeña posible y así no desconectarse del partido. 

 

Tras el descanso llegaron los peores minutos del enfrentamiento, el resultado de 9-6 durante el tercer cuarto habla claro de la horrible clarividencia de los dos equipos contra el aro rival. Los blanquirrojos vieron como los fallos se sucedían uno tras otro daba igual que los tiros fueran debajo de la canasta o desde la línea de tres que no encontraban la forma de que el balón traspasase la red rival. Todo abierto para los últimos diez minutos en los que se decidiría el partido. Fue en ese momento cuando llegó el mejor juego del LBC Cocinas.com, el carácter y el orgullo aupó a una defensa blanquirroja que ya no permitió canastas sencillas. En ataque se buscaron opciones claras para anotar que se castigó la pintura rival para ir poco a poco limando una distancia en el electrónico que rondó los diez puntos de ventaja para el Santurtzi durante el último cuarto. El buen trabajo permitió que el LogroBasket afrontara los minutos finales con una ligera renta ,que pese al arreón final de los locales con canastas a la desesperada, fue suficiente para que los riojanos sumaran la decimocuarta victoria seguida con un resultado de 66-71. 

 

Nacho Arbués: "Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. Santurtzi es el actual campeón y en su campo son muy fuertes. Su inicio de liga ha estado condicionado por las lesiones, pero ya se están recuperando y son un rival muy complicado. Han planteado muy bien el partido y hemos estado negados de cara al aro. Hubo un momento que con 9 arriba en el último cuarto pensaron que la victoria se quedaba en casa. Pero el equipo ha tenido confianza y un despliegue físico espectacular, para conseguir una gran remontada. Seguimos invictos e intentaremos mantener esta condición una semana más."

Publicidad
Publicidad
Publicidad