Baloncesto - 25/03/2023
LBC COCINAS.COM 86-59 FILIPENSES
Cómoda victoria de los blanquirrojos para seguir imbatidos en Lobete.
El trabajo defensivo fue clave al comienzo del encuentro para que el LBC Cocinas.com obtuviera una renta favorable en los primeros instantes del partido. Los riojanos marcaron las diferencias cerrando su aro e impidiendo que Filipenses pudiera entrar en ritmo, el LogroBasket no quería sorpresas y saltó a la pista con la clara intención de sumar una nueva victoria en casa. Tras los primeros compases los locales entraron en un pequeño bajón de juego e intensidad que los palentinos aprovecharon para recortar las diferencias especialmente al comienzo del segundo cuarto. Las faltas y los despistes concedían sumar puntos con sencillez a un Filipenses que no terminaba de desengancharse del partido. Un nuevo arreón logroñes terminó con esta pequeña reacción y al descanso los blanquirrojos llegaban con una ventaja superior a los diez puntos y con la sensación de control absoluto del partido pese a los cambios defensivos de Filipenses.
El paso por los vestuarios activó al LBC Cocinas.com que con un tercer parcial diferencial terminó por romper el partido en su favor, ni la zona visitante ni el bajo ritmo del encuentro sirvió para que los blanquirrojos dejaran de mandar en el encuentro. El buen trabajo de los riojanos permitió que durante la segunda mitad la ventaja rondara los 30 puntos durante varios minutos, sólo la entendible relajación local permitió que el resultado final no fuera más abultado en favor de un LBC Cocinas.com que dominó con claridad durante todo el partido. Finalmente un claro 86-59 para el LogroBasket que sumaba una nueva victoria en casa y al que le quedan cuatro partidos antes de jugar la fase de ascenso a LEB Plata.
Nacho Arbués:" El equipo salió muy concentrado el primer cuarto y marcó las diferencias. No bajo el ritmo a pesar de las rotaciones. En el segundo nos costó mucho seguir en la misma línea. El partido se enfrió y fuimos demasiado conformistas. Bajamos la intensidad y Filipenses por momentos dominó. Tras el descanso subimos una marcha más y pudimos probar cosas aunque no acabamos de jugar bien. Debemos apretar y mejorar en el trabajo semanal para seguir mejorando de cara a la fase final de la temporada y evitar la complacencia.
Estamos seguro de que en Solares va a haber un ambiente muy bueno de basket. Va a ser un encuentro complicado, en la ida sufrimos mucho para ganar y seguro que van a salir a por todas en su casa."
Tweet