Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

B.M. Logroño gana un partido con coraje y juego


El Balonmano Ciudad de Logroño lleva  cuatro partidos consecutivos sin perder.

Balonmano - 13/12/2017

El BM Logroño La Rioja ha vuelto a ganar con el que ha sido quizás su mejor partido de la temporada, con una buena defensa un día más, pero sobre todo con una velocidad inalcanzable hoy por hoy para el Abanca Ademar de León, que no ha reaccionado y ha perdido por tres goles (32 a 29) y permite seguir a los logroñeses seguir con su remontada particular cosechando 11 de los últimos 12 puntos en juego.El equipo riojano ha mostrado su calidad individual y como bloque, la que todos sabíamos que tenían pero que no acababa de aparecer en el presente curso y que le ha permitido jugar con solvencia ante rivales como el Abanca Ademar de León que, en teoría, tienen una plantilla superior.El BM Logroño La Rioja, el que nos gusta, el que pone en pie a la afición, ése empezó el partido con retraso, regalando diez minutos al Abanca Ademar de León, con errores tontos en ataque que propiciaron un parcial de 1 a 5 para los leoneses, que pusieron el partido muy cuesta arriba. Pero desde el minuto diez los riojanos empezaron a volar y a imponer un ritmo altísimo al partido que le permitió variar la dinámica del mismo y convencerse que podían darle la vuelta al encuentro, sembrando las dudas en el juego de los leoneses, demasiado lento para cómo se había puesto el partido.El loco ritmo de los riojanos culminó en los últimos diez minutos de la primera parte, a los que, aunque el BM Logroño La Rioja  llegó por debajo en el marcador todavía, lo que se veía en el campo abría el camino a la victoria. Así, y gracias al trabajo de Kusan en el pivote y de Kupra en la portería sellaron el empate a 15 a dos minutos del descanso y llevaron a la remontada, con un gol de Kukic, a segundos del descanso (16 a 15). Estaba claro que el BM Logroño La Rioja estaba de vuelta en el Palacio de los Deportes.Parecía imposible que los logroñeses fueran capaces en la segunda parte de mantener un ritmo tan alto, pero no solo lo hicieron sino que que, además, aumentaron la intensidad defensiva y eso les sirvió para mandar en el marcador hasta el final del choque. El BM Logroño La Rioja siguió por delante, con ventajas de dos y tres goles que fueron suficientes para mantener el control del marcador, no sin agobios en los últimos minutos fruto del enorme derroche de los jugadores durante todo el partido.Resultado final 32 a 29 favorable para los riojanos que siguen de dulce y les permite continuar con su remontada en la tabla clasificatoria.

 

 

Ficha técnica

 

BM Logroño La Rioja 32 (16 + 16): Aguinagalde (p), Sánchez Migallón (1), Montoro, Chiuffa (5,1p), Garabaya, Kukic (6), Ángel Fernández, Kupra (p), Kusan (6), Juan Castro (5), Paredes, Garciandia (6), Cadarso, Del Arco (3).

 

Abanca Ademar de León 29 (15 + 14): Cupara (p), Mario López (3), Simonet (1), Juanín García (4), Piñeiro (3), Vieyra, Juan José Fernández, Biosca (p)(1), Carou, David Fernández (6), Acacio Marques (5), Gonzalo Pérez, Pesic, Costoya (6), Rodrigo Pérez y Vejin).

 

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 1-5, 3-6, 8-11, 13-14, 16-15 (descanso), 18-17, 21-20, 24-21, 25-23, 28-25 y 32-29 (final).

 

Árbitros: Monjo Ortega y Martín Soria. Excluyeron por dos minutos a los locales Sánchez Migallón, Castro y Garabaya; y a los visitantes Vejin y Carou.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad