Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

Jota Gonzalez se va al Paris Sant Germain

Velasco sera su sustituto

Balonmano - 02/02/2018

Fin de una era: Jota González se va del BM Ciudad de Logroño. 11 años de historia del balonmano y del deporte riojano terminarán en junio. Así se ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa del club en la que han participado el presidente, Ángel Rituerto, el propio Jota y el hombre que parece elegido para tomar el banquillo en su lugar, Miguel Ángel Velasco, el que era su segundo hasta ahora.En la rueda de prensa también se ha confirmado que el destino de Jota será París: será el segundo el PSG, a las órdenes de su amigo Raúl González."Hemos logrado grandes metas en estos 11 años", explicaba Rituerto. Para él, era seguro que Jota "no se iría de aquí por dinero" pero, ha dicho, "irse con un amigo a París es diferente". Rituerto confirmaba así lo que ya adelantó este periódico, que Jota se iría a París la temporada que viene."Lo importante ahora es el futuro", decía el propio Jota en la rueda de prensa. Porque la despedida no ha llegado aún: "Ya tendré un momento de despedida". El técnico sí ha agradecido al club que apostara por él "cuando era un desconocido". "Lo que más valoro es que en el primer año, con la prensa y el público en contra, me mantuvieron" .

 

Jota también ve "un acierto" la elección de Miguel Ángel Velasco (ex jugador del club y actual segundo de Jota) como su sucesor. "Tiene calidad táctica alta, y toques de jugador que yo no tendré nunca". Así, asegura, "mi salida va a ser positiva para el club".

Aunque, reconoce, "me cuesta mucho irme de Logroño".

 

Dos años para Velasco

"Tantas flores no sé si son buenas", decía Velasco, que agradecía la confianza en él del equipo. El contrato que firma será por dos años, y las negociaciones no han sido complicadas. "El club siempre ha sido muy claro conmigo, ha sido fácil ponernos de acuerdo".

¿Qué futuro le espera al club? Por ahora, la situación es la misma: sin patrocinador principal, "pero buscando". Rituerto cree que "seguramente podremos hacer un equipo competitivo", e incluso, afirmaba, "estamos convencidos de que otra vez va a haber un salto de calidad en el equipo". "El objetivo del club siempre ha sido luchar por puestos europeos, no por champions".

En cualquier caso, explicaba, "Nos acostumbraremos a ver el club sin Jota. Todo el mundo es necesario pero nadie imprescindible". Y el cambio será más fácil que el que supuso la llegada del vallisoletano: "A Jota no le conocíamos, a Velasco si".

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad