Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

Rubén Garabaya: “No sé si soy digno de un honor como la reti

Rubén Garabaya: “No sé si soy digno de un honor como la retirada de mi dorsal”

Balonmano - 28/05/2018

Rubén Garabaya ha tenido toda la temporada 2017/2018 para ir despidiéndose, poco a poco, de sus compañeros en BM. Logroño La Rioja, de los aficionados franjivino, de los rivales en el 40x20, de los árbitros y, en definitiva, de su carrera deportiva. El pivote tomó la decisión de anunciar que, este curso, sería su último capítulo en el balonmano para evitar el vértigo y el trauma del adiós. El jugador asturiano ha protagonizado hoy una emotiva y multitudinaria rueda de prensa en la que ha estado arropado por su entrenador, “Jota” González y por el Presidente de BM. Logroño La Rioja, Ángel Rituerto. Garabaya abandona la práctica del balonmano pero su legado y su dorsal 17 serán eternos. 

Rubén Garabaya – Jugador de BM. Logroño La Rioja

“Muchas gracias a todos los amigos que he hecho. Albert Rocas, ha sido para mí un orgullo tenerte como amigo. No sabía que venías, significa mucho verte aquí. Esta temporada he llevado una camiseta especial para mí. He puesto el número 22 para remarcar un poco las 22 campañas en ASOBAL y he puesto el apellido de mi madre por honrar su memoria. Tuvimos la desgracia de perder a mi madre, no pude compartir con ella la mayor parte de mis éxitos deportivos. Es una pena. La he tenido presente en toda mi carrera y le he dedicado todos esos momentos”.

“Hoy debo dar las gracias a otra persona, que se ha pasado toda mi carrera en un segundo plano. Mi padre me dio un futuro. Él hacía muchas horas extras, tenía jornadas de 14-16 horas. Todo lo que hizo ha formado mi carácter. Te doy las gracias por todos los sacrificios que hiciste. También quiero dar las gracias a mi mujer. Aguantar a un jugador es muy difícil porque somos montañas rusas emocionales. Podemos llegar a casa eufóricos o amargados. Ella ha aguantado estoicamente. No sé cómo lo hace pero siempre acierta”.

 

“Durante toda mi carrera he intentado ser una buena persona y una persona con principios. Espero no haber dejado muchos enemigos por el camino. Este año hemos sobrellevado los malos momentos por una afición que sabíamos que estaba con nosotros de forma incondicional”.

 

“Me sorprendió mucho que BM. Logroño La Rioja retire mi dorsal. No sé si soy digno de un honor así, es el mayor honor que se le puede dar a un jugador en un club. Estaré eternamente agradecido. Uno intenta dejar una pequeña huella en la historia deportiva. Si me surge alguna oportunidad de seguir vinculado al balonmano seguro que lo haré”.

 

“Nunca imaginé tanta gente en mi despedida. Este momento quedará para siempre en el recuerdo. El cariño que estoy recibiendo estos días es muy importante. Todos sabíamos que me retiraba porque lo dije hace un año. Lo dije para evitar el vértigo. Estamos acostumbrados a un reconocimiento social y mediático que es adictivo y de pronto se acaba. Muchas veces es una situación traumática”.

 

“Deportivamente he aprendido mucho aquí, a pesar de no haber disputado las finales que disputé con otros clubes. No pude conseguir el ansiado título con Logroño. Han sido unos años de mucha responsabilidad, por responder la confianza depositada por el club y por “Jota”. Ahora tengo más canas y una coleta que se sujeta por cuatro pelos”. 

 

“Jota” González – Entrenador de BM. Logroño La Rioja

 

“Rubén deja un gran legado pero sobre todo deja un palmarés muy importante como persona y como alguien implicado en un club. Él ha sido un gran ejemplo de jugador comprometido. Él ha sido el que ha decidido cuándo retirarse. Él ha dado el paso. Los entrenadores somos lo que los jugadores quieren que seamos. Quiero darle las gracias por haberme hecho un mejor entrenador”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad