Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

Moncavillo sera llegada de etapa de la Vuelta a España

La Vuelta 2020 coronará Moncalvillo el 26 de agosto

Otros deportes - 05/02/2020

Los ciclistas recorrerán 164,5 kilómetros y pasarán por San Asensio, Nájera, Soto en Cameros, el puerto de La Rasa o Torrecilla antes de finalizar a 1.490 metros de altitud

La Vuelta 2020 apuesta este año por el norte de España con una novedad que afecta de lleno a los intereses de La Rioja: la subida a Moncalvillo en la etapa 11, que plantea un recorrido de 164,5 kilómetros entre Logroño y la cima riojana el 26 de agosto. A ésta se suman también las de Arrate, Tourmalet, Angliru, La Farrapona, Laguna Negra y La Covatilla sus cimas de mayor prestigio.

Tras salir de Logroño, los ciclistas pasarán por San Asensio, Nájera, Sotés, Navarrete, Lardero, Ribafrecha, Soto en Cameros, Terroba, Jalón de Cameros, Puerto de La Rasa (de segunda), Torrecilla y Panzares, antes de acometer las temibles rampas de Moncalvillo (puerto de primera), para finalizar a 1.490 metros de altitud.

La primera parte de la etapa riojana, mayoritariamente llana, se desarrollará por la zona de los viñedos de Logroño. El paso por el puerto de La Rasa (2ª) causará cierto desgaste pero el final – inédito – se decidirá en el Alto de Moncalvillo, un puerto sorprendente, exigente y más duro de lo que parece: tendido, con rampas de entre 8-9% con tres últimos kilómetros al 13-14%. A esas alturas de La Vuelta cualquier pérdida de tiempo es crucial de cara a la general.

La Vuelta arrancará en Utrecht su 75ª edición. En total, 410 km de recorrido, dividido en tres etapas que recorrerán las provincias holandesas de Utrecht y Brabante Septentrional y visitarán un total de 34 localidades neerlandesas. La primera etapa arrancará en la tarde del viernes, con una contrarreloj por equipos con recorrido en ciudad.

Tras tres jornadas, el pelotón regresará a suelo nacional aprovechando el día de descanso para hacer el traslado. La primera etapa en sueño español tendrá una durísima con final en alto: en el Santuario de Arrate, donde ganó Valverde en 2011.

Al día siguiente, la prueba llegará a Lekunberri pasando previamente por el ascenso de San Miguel de Aralar y su pista de hormigón.

La carrera también discurrirá por tierras portuguesas y lo hará con dos etapas transfronterizas, una con llegada a la región de Oporto y otra con salida desde Viseu con final en la localidad de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

La Covatilla volverá a albergar un final de etapa de La Vuelta. En esta ocasión, la estación de esquí bejarana será el final de la vigésima jornada de la ronda española y previsiblemente dejará sentenciada, el sábado 5 de septiembre, el podio antes de su habitual fin de fiesta en Madrid.

Publicidad
Publicidad
Publicidad