Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

29-29. El Logroño se hundió al final pero salvó un punto

29-29. El Logroño se hundió al final pero salvó un punto

Balonmano - 19/02/2020

El Logroño La Rioja ha sumado este sábado su primer punto en la fase de grupos de la Copa EHF al empatar a 29 goles ante el PAUC francés en un choque en el que los españoles tuvieron cerca el triunfo pero se hundieron en los últimos cinco minutos, con lo debieron conformarse con el empate.
El Logroño afrontaba el partido consciente de que, por plantilla, el PAUC francés tiene un potencial muy importante, por lo que trató de igualar el partido por intensidad, algo que le sirvió mientras le aguantó el físico.
Pero en la recta final el "españolizado" PAUC demostró la calidad de su plantilla para compensar la desventaja que tenía en el marcador y estuvo a punto de ganar, ya que tuvo el último disparo del encuentro y lo mandó al poste.
El Logroño La Rioja dio el primer "golpe" de intensidad en el inicio del choque (3-0) pero pronto vio como su rival imponía un juego más "académico" guiado por Claire y Larssen, que empezaron a mover el balón y a ser efectivos en sus lanzamientos para adelantar al PAUC (8-10) pasado el cuarto de hora de juego.
El equipo francés encontró por momentos los huecos necesarios en al defensa riojana, pero en cuanto esta se ajustó y el Logroño pudo corren en ataque, volvió a mandar en el marcador (12-11 primero y 14-11 después).
Pero el ritmo era muy exigente para un Logroño con menos rotación -solo empleó a nueve jugadores de campo- y el equipo riojano llegó al descanso "sin fuelle", algo que el conjunto francés supo aprovechar y logró empatar justo sobre la bocina del descanso (15-15).
La segunda parte comenzó con una exhibición de intensidad defensiva de los dos equipos, que ofrecían una gran espectáculo y, a la vez, eran incapaces de romper la igualdad en el marcador porque también eran muy efectivos en sus ataques.
Hasta que hacia la mitad de ese tiempo el Logroño consiguió un par de contraataques que le pusieron en franquicia para encarar el final del partido (28-24 a ocho minutos), 
Faltaba mucho tiempo ante un rival de calidad como el PAUC, pero el Logroño empezaba a creer en sus opciones, sobre todo porque fue capaz de que el partido siguiera casi igual otros cuatro minutos más (29-26), aunque no le fue suficiente.
El portero francés Wesley Pardin, irregular hasta entonces, exhibió un nivel muy alto ante los logroñeses, cada vez más cansados; justo después de que Larssen lograra el 29-27 paró un lanzamiento del riojano Hackbarth; y después de un gol de Claire (29-28) hizo lo mismo con Garciandia para dar paso a un gol de Loesh (29-29) con 1.15 en el reloj del marcador.
En ese tiempo Sánchez Migallón volvió a estrellarse contra Pardin, con lo que el portero francés dejó el último medio minuto para que el PAUC ganase el partido; a dos segundos del final Claire mandó el balón al poste y aunque Sánchez Migallón capturó el rebote lanzó a la portería francesa fuera de tiempo.
Así, el Logroño La Rioja suma su primer punto en la fase de grupos de la COPA EHF y sale del partido con la sensación de que pudo ganar, si hubiera aguantado físicamente, pero también de que tuvo la suerte de no perder en el último momento ante un rival poderoso.
Ficha
29.- Logroño La Rioja (15+14): Sergey Hernández (p), Sánchez Migallón (3), Kusan (1), Ligetvari (6), Kukic (6), Garciandia (5), Hackbarth (4), Dapiran (2), Balenciaga (2) y Moreira.
29.- PAUC Handball (15+14): Pardín (p), Iosu Goñi (4), Peciña (3), Loesch (2), Konan, Honrubia (3), Claire (5), Hansen (p), Larsen (8), Oriol Rey (1), Robin Paris, Camarero, Gaudin (3), Boyon, Quintin y Karolczak.
Parciales: 3-2, 6-5, 8-9, 11-11, 14-11, 15-15 (descanso), 17-17, 20-20, 23-21, 26-23, 29-26 y 29-29 (final).
Árbitros: Daniel y Roberto Accoto Martins (Portugal). Excluyeron por dos minutos a los locales Hackbarth, Ligetvari y Kusan (2 veces); y a los visitantes Peciña (2), Honrubia, Gaudin y Konan (2). 
Incidencias: Alrededor de dos mil espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja en el partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa EHF.

Publicidad
Publicidad
Publicidad