Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1° A

Haro Conoce rival para la Copa de la Reina en Lugo

POLIDEPORTIVO - 20/01/2022

La XLVII edición de la Copa de la Reina llevará la gran competición del vóley a la ciudad de Lugo por primera vez en la historia. El torneo del KO fue presentado esta mañana en el Pabellón Municipal de Lugo, que será la sede del campeonato. El acto de presentación de la Copa de la Reina 2022 sirvió además para realizar el sorteo de emparejamientos de semifinales, en el que han estado presentes la subdelegada del gobierno en Lugo María Isabel Rodríguez; el secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; el presidente de la Deputación de Lugo, José Tomé; el deputado de Deportes de Lugo, Efrén Castro; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el vicepresidente de la Real Federación Española de Voleibol y presidente de la Federación Galega de Voleibol, José Ángel Luna; y la presidenta del Arenal Emevé, Bibí Bouza. 
La dirigente del equipo anfitrión abrió el turno de intervenciones reconociendo que el evento “va va a ser un hito histórico en estos casi cuarenta años de andadura del club y es el resultado de aunar sinergias e ilusión. Esperamos dejar a Lugo en el sitio que se merece”. El vicepresidente de la Real Federación Española de Voleibol y presidente de la Federación Galega de Voleibol, José Ángel Luna; ha reconocido que “estamos encantados de colaborar de nuevo en un evento como esta Copa de la Reina que llega de la mano del Arenal Emevé, y que seguirá situando a Galicia como una de las capitales del voleibol nacional trayendo a los mejores equipos femeninos el próximo febrero.” 
A continuación, la subdelegada del gobierno en Lugo, María Isabel Rodríguez; ha señalado la importancia “que tiene para Lugo y toda la provincia que un club como el Arenal Emevé, que apuesta por la cantera y ayuda a que las niñas disfruten de este deporte, pueda organizar esta competición”. Acto seguido ha sido el turno del secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; que ha recordado su pasado como jugador del C.B Breogán en un Municipal “en el que jugué cuatro temporadas y donde me hice hombre y gallego”, a la vez que ha destacado el buen momento del deporte lucense: “Para deporte Lugo y eso se demuestra con todo lo que habéis hecho”. 
El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé; ha subrayado “la importancia del deporte femenino como herramienta para fomentar la igualdad e impulsar un cambio de valores en nuestra sociedad” y por último, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; ha celebrado “el papel tan importante que desempeña el Arenal Emevé a la hora de visibilizar la conciliación familiar, con jugadoras como Yael Castiglione, y a la vez materializar el sueño de canteranas como Ainara Burgo de llegar a la élite formándose en Lugo”. 
Sorteo de los emparejamientos 
Una vez finalizadas las intervenciones, las autoridades presentes han ejercido como manos inocentes del sorteo que ha decidido el cuadro final. 
La competición arrancará el viernes 11 de febrero con los duelos ya pre-establecidos clasificatoriamente: Sanaya Libby’s La Laguna – DSV Sant Cugat (17:00 horas) y OSACC Haro la Rioja – Arenal Emevé (20:00 horas). 
La primera semifinal del sábado, que se disputará a las 16:30 horas, enfrentará a las vencedoras del duelo entre canarias y catalanas a Gran Canaria Urbaser. 
La segunda, a partir de las 19:30 horas, medirá a KIELE Socuéllamos con las ganadoras del partido entre Haro y Emevé, mientras que la gran final quedará para el domingo 13 de febrero a las 12:30 horas. 
Aforos, medidas sanitarias y venta de entradas 
La seguridad del público asistente es una de las principales inquietudes del comité organizador, que aplicará en todo momento las medidas que establezcan las autoridades sanitarias en función de la situación epidemiológica. A tal efecto será obligatoria la presentación del pasaporte COVID para poder acceder al recinto, así como también el uso de mascarilla. El aforo máximo establecido será del 50% de la capacidad del Pabellón Municipal, por lo que podrán acudir hasta 1050 espectadores a cada partido. 
Para asistir a los partidos de la competición se pondrán a la venta dos modalidades de entradas: un pase diario que tendrá un coste de cinco euros y el abono total, que costará 10 euros. Estas podrán adquirirse a partir del próximo lunes 24 de enero en la Oficina nº11 de la Casa do Deporte en Lugo y también estará disponible la reserva no presencial de las localidades a través del correo electrónico coordinador@cvemeve.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad