Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1° A

Ciudad de Logro├▒o eliminado de Europa

Balonmano - 11/12/2023

El BM Logroño ha puesto final a su participación en la Liga Europea este martes en Macedonia, donde ha encajado una corta derrota, por 28-27 ante el Alkaloid, el otro equipo de su grupo que ha quedado eliminado de la competición.
Los dos últimos de grupo -que empataron en el partido de ida-, ya sin nada en juego, han disputado un choque sin excesiva tensión y con alternativas, en el que los riojanos han tenido muchos problemas para defender a los mejores jugadores del equipo macedonio, sobre todo a Mitev, y eso les ha pasado factura.
Pese a la derrota el equipo riojano se ha despedido de Europa con un partido que le ha servido para afianzar el ánimo de algunos jugadores que han sido irregulares en lo que va de temporada, pero que han estado a un gran nivel.
Sobre todo han destacado el croara Zaja, con 8 goles, aunque no ha podido empatar en el último lanzamiento, y el brasileño Ponciano, con más protagonismo de ataque que nunca; pero sobre todo, ha sido el joven portero húngaro Palasics el que ha mantenido al equipo riojano en el encuentro con sus 17 paradas.
Los riojanos tuvieron un buen comienzo, de la mano de Thiago Alves Ponciano, que aprovechó sus primeros lanzamientos para marcar tres goles y poner por delante al conjunto franjivino. Tras ese inicio, el juego dinámico de los riojanos les sirvió para mantenerse con ventaja un cuarto de hora y hasta ampliarla, hasta el 4-8.
Pero el Alkaolid, con Kiril Lazarov en el banquillo, cambió de actitud, empezó a defender más y, sobre todo, a atacar con más movilidad, lo que por momentos sorprendió a los riojanos, tanto que en diez minutos se vieron por detrás en el marcador, hasta llegar al descanso con 15-13 en contra.
El segundo tiempo tuvo muchas similitudes a lo anterior, tanto que acabó con ventaja para los macedonios, aunque esta vez de un solo gol.
Palasics aportó mucha confianza a los riojanos, que poco a poco se asentaron en el partido, tras empatarlo a 18 y mantenerse en igualdad muchos minutos, con empates continuos.
De hecho, ninguno de los dos equipos logró distanciarse del otro por más de un gol, en parte debido a la espectacular actuación de los dos porteros, y todo llegó equilibrado a los últimos cuatro minutos, con empate a 26 goles, un marcador que siguió hasta que faltaban dos minutos y medio.
Mitev completó su exhibición con un golpe de cadera por bajo imparable y Ponciano intentó lo mismo pero no acertó, con lo que el BM Logroño se vio por debajo (27-26 a 1.10) y Mitev marcó otro gol que parecía definitivo aunque casi no lo fue.
Xavi Tuá anotó el 28-27 con más de treinta segundos por jugar y el Akaloid no acertó en sus siguientes pases con lo que regaló el balón a los riojanos, que tuvieron un lanzamiento sin éxito de Preciado, porque un defensa despejó y, de forma inexplicable, los colegiados no pararon el tiempo, con lo que ya solo quedó que Zaja lanzara directamente un golpe franco en el que no tuvo fortuna.
La ficha
28.- HC Alkaloid (15+13): Galevski (p), Velkovski (4), Marko Mitev (10), Bingo (2), Savrevski (2), Marko Stojkovikj (3), Gjorgiev, Trajkoski (p), Petkovski, Markovski (2), Mladenovikj, Serafimov, Stochevikj, Omeragikj, Damjam Mitev, Djonov (5) y Gjorgiev,
27.- BM Logroño La Rioja (13+14): Palasics (p), Modi (1), Thiago Alves (6), Eduardo Cadarso (4, 1p), Soler (3), Preciado (1), Zaja (8), Uríos (1), Xavi Tuá (2), Aly (p), El Korchi, Eduardo Ortiz y David Cadarso (1p).
Parciales: 3-3, 4-7, 5-10, 10-11, 12-13, 15-13 (descanso), 18-15, 18-19, 21-20, 22-23, 25-26 y 28-27 (final).
Árbitros: Jakub Jerlecki y Maciej Labun (Polonia). Expulsaron por tarjeta roja directa a Marko Stojkovicj del Alkaloid. Excluyeron durante dos minutos a los locales Bingo, Savrevki y Omeragikj (2 veces); y a los logroñeses Edu Ortiz, El Korchi, Preciado, Xavi Tuá, Uríos y Zaja.
Incidencias: Partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europea disputado en el Sport Center Jane Sadanski de Skopje ante unos 1.800 aficionados. Tras este partido los dos equipos, Alkaloid y Logroño, quedan eliminados al haber sido cuarto y tercero, respectivamente, de su grupo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad