Victoria, manteos y despedida feliz
El Ciudad de Logroño acaba la temporada con una ajustada victoria sobre el Cisne con la que se asegura la quinta plaza de Asobal
El Logroño La Rioja ha puesto fin a la temporada con una mínima victoria, por 33-32, sobre el Balonmano Cisne, un equipo que mereció más porque fue quien de verdad buscó el triunfo y quien lo tuvo cerca durante 55 minutos, pero en los últimos 5 flaqueó y dio un margen a los locales que les fue suficiente para vencer.
El último partido de la temporada hubo poca intensidad sobre todo por parte de los locales que fueron durante toda la primera mitad por detras del marcador llegando al descanso (16-17). En la continuidad pese a los esfuerzos de Alex Rubiño con ocho goles y David Cadarso con siete, el equipo no terminaba de ponerse por delante hasta los cinco últimos minutos que fueron suficientes para ganar a un equipo que intento la victoria durante todo el partido.
Al final despedida de seis jugadores que ya se ha anunciado oficialmente que dejan el club: Álex Rubiño (extremo izquierdo), Oleg Kisselev (lateral izquierdo), Jorge Pérez (portero), Mahamadou Keita (extremo izquierdo), Javi Rodríguez (pivote) y Sasha Markelau (portero).
Hasta la temporada que viene, que habrá que hacer de nuevo un plantilla nueva.
33.- Logroño La Rioja (16+17): Jorge Pérez (p), Rubiño (8), Preciado (2), Javier Rodríguez (2), El Korchi, Luciano Silva (4), David Cadarso (7, 3p), Markelau (p), Eduardo Cadarso (3), Javier García (3) y Palomino (4)
32.- Balonmano Cisne (17+15): Francini (p), Bruno Vázquez (3), Álex Alvarez (4), Chan (5, 3p), De Moura, Iván Calvo, Calin (5), Abián Rodríguez (p), Javier Vázquez, (3), Carlos Pombo (1), Diego López (1), Franceschetti (1), Daniel Serrano (2), Furtado (7) y Conde.
Parciales: 2-4, 6-5, 7-8, 11-12, 14-14, 16-17 (descanso), 18-19, 21-22, 25-26, 27-28, 30-31 y 33-32 (final).
Árbitros: Hoz y Riloba. Excluyeron por dos minutos al local Luciano Silva y a los visitantes Pombo y Calin.
Incidencias: Unos 700 aficionados en el Palacio de los Deportes de La Rioja en el último partido de la temporada. Tras el choque, los componentes del Logroño “mantearon” a los jugadores que dejan la plantilla: Jorge Pérez, Markelau, Javier Rodríguez, Rubiño, Keita y Kisselev.