POLIDEPORTIVO - 26/03/2023
Siete riojanos buscarán medalla en el Mundial Master de pista cubierta en ToruÅ„
La ciudad polaca de ToruÅ„ acogerá los días 26 de marzo al 1 de abril la novena edición del Campeonato del Mundo Master de Pista Cubierta. Esta será la séptima ocasión que este campeonato se organice en territorio europeo y la segunda consecutiva que se celebre en ToruÅ„, debido a la renuncia de la ciudad canadiense de Edmonton. El Arena ToruÅ„ albergará las pruebas de pista cubierta y la salida y la meta de las carreras en ruta, en el Estadio Municipal Grzegorz Dunecki se organizarán las pruebas de Jabalina y Disco, y en Rudelka Park se llevará a cabo la prueba de Cross.
Un total de 4.143 atletas de 88 naciones se han inscrito a este Mundial, en el que España será el quinto país por número de representantes con 275, que tendrán como objetivo igualar las 124 medallas logradas en el anterior mundial.
El conjunto español contará con siete atletas riojanos, entre los que estarán Maru Hernaiz, que intentará revalidar el título mundial de Medio Maratón conseguido en 2019 en esta misma sede. Otro de los atletas con medalla en aquel mundial que estará presente en esta edición es Alfonso Castiella, que fue bronce en 4x200m M45.
Los riojanos que estarán presente en ToruÅ„ son:
Alfonso Castiella (Chiruca Rioja) M50 60m y 200m
Javier Bazo (Real Sociedad) M40 800m y 1.500m
Pilar Alonso (Hiber Rioja) F55 Disco
Patricia Lorente (Atlético San Sebastián) F35 Longitud y Triple
Raúl López (Maratón Rioja) M50 10K Ruta
Maru Hernaiz (Maratön Rioja) F6510k Ruta y Medio Maratón
Óscar Calvé (Maratön Rioja) M70 10K Ruta y Medio Maratón
Tweet