Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

Completadas las finales del Torneo San Mateo

POLIDEPORTIVO - 18/09/2021

Ibone Salinas-Alejandra Byliais y Olatz Arrizabalaga-Naroa Agirre completan las finales del Torneo San Mateo

Las finales del I torneo San Mateo de pelota femenina del día 25 en el Adarraga de Logroño ya conoce a todas sus protagonistas después de otra exitosa jornada disputada en Nájera con muy buen ambiente y numeroso público, entre los que han repetido Juanjo Belmonte, presidente de la Federación Riojana de pelota y Eloy Madorran, Director de Deportes del Gobierno de La Rioja.

Como en Baños de Río Tobía, la jornada pelotazale ha comenzado con un triangular de pelota goxua en el que las jóvenes promesas han mostrado su evolución y el gran futuro que le espera a esta modalidad si se sigue trabajando de la manera correcta. Ibone Salinas y Alejandra Byliais, con triunfos ante Ana Couto-Irati Salinas (18-12) y Carmen Uyarra-Cristina Sanez (8-18), han conseguido el pase a la final, mostrando un juego muy sólido. Como en el festival de Baños de Río Tobía, ha habido un partido entre hermanas en el que, a pesar de resultar muy peloteado, Ibone ha mostrado otro nivel. Ana Belmonte y Leire Galeano serán sus rivales en una final que se antoja muy equilibrada y emocionante.

El nivel ha subido varios enteros en la semifinal de pelota mixta, un duro y precioso partido en el que Olatz Arrizabalaga y Naroa Agirre han logrado el billete al Adarraga tras imponerse por 14-22 a Leire Garai-Mirian Arrillaga. Mirian Arrillaga se ha mostrado muy fuerte atrás, pero una vez más, ha sido Olatz Arrizabalaga la encargada de desnivelar el partido y llevar la balanza a su lado. La de Gernika ha hecho mucho daño con sus cortadas al ancho y ha entrado constantemente al remate, peleando a muerte cada tanto y levantando todas. Leire garai se ha visto desbordada ante el vendaval de su rival, que ha contado con una Naroa Agirre muy segura, que ha llevado todo a buena. Amaia Aldai-Andrea Capellán serán sus rivales en la gran final del Adarraga, otro partido con todos los ingredientes para resultar espectacular.

Pelota mixta

Ibone Salinas – Alejandra Byliais 18 / Ana Couto- Irati Salinas 12

 

Carmen Uyarra-Cristina Saenz 8 / Ibone Salinas – Alejandra Byliais 18

 

Carmen Uyarra-Cristina Saenz  11 /Ana Couto- Irati Salinas 18

 

Pelota goxua

 

Leire Garai-Mirian Arrillaga 14 / Olatz Arrizabalaga-Naroa Agirre 22

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad