Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

XVIIII Trofeo de la Vendimia contara con 60 jugadores

POLIDEPORTIVO - 26/09/2021

El XXVIII Trofeo de la Vendimia Riojana de tenis estará dentro del circuito nacional más importante de la Real Federación Española de Tenis, el IBP y contará con un total de 60 jugadores, entre los que se encuentran algunos como Ricardo Villacorta y Olga Esteve.

 

El director general de Deportes, Eloy Madorrán; el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas; el presidente de la Federación Riojana de Tenis, Jesús Ayala; y el director deportivo de la Federación Riojana de Tenis, Luis Arteaga; han presentado, este jueves, en una rueda informativa, el XXVIII Trofeo de la Vendimia Riojana de tenis que se celebrará en las instalaciones municipales de Las Norias desde el 20 hasta el 26 de septiembre.

 

Arteaga ha destacado que el XXVIII Trofeo de la Vendimia Riojana de tenis es un torneo «histórico y referente» en La Rioja y en España, ya que «forma parte del circuito nacional más importante de la Real Federación Española de Tenis, el IBP».

 

El torneo, ha explicado, contará con 60 jugadores en categoría absoluta masculina y femenina de diferentes zonas de España, entre los que se encuentran algunos tenistas como Ricardo Villacorta, «que fue el número 400 del mundo», Álvaro Bueno, «que es el actual número 80 de España» y Olga Esteve, «que ganó el torneo hace dos años».

 

Top 60 del ranking

 

Ha resaltado que los cabezas de serie del torneo se encuentran situados en el top 60 del ranking español, por lo que «el nivel de tenis será altísimo durante estos días». La fase previa del torneo empieza el lunes, y la fase final es de miércoles a domingo, así que «el miércoles por la tarde empezaran los partidos del cuadro final, desde dieciseisavos hasta la final, que se jugará el domingo a las 11:15», ha informado.

 

Asimismo, ha señalado que este torneo apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres por lo que «los ganadores en las modalidades masculina y femenina, ganarán la misma cantidad económica, 1.000 euros, y los segundos obtendrán la mitad, 500 euros».

 

Otros aspectos de esta competición, ha indicado, son la entrega de 500 euros al Banco de Alimentos de La Rioja para que «el tenis y la solidaridad estén reflejadas y sean compatibles»; y que se celebra durante la semana de fiestas de San Mateo con el objetivo de que «los logroñeses tengan una actividad más a la que acudir».

Publicidad
Publicidad
Publicidad