Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1° A

El IX Circuito de Carreras de Logroño Deporte 2024

POLIDEPORTIVO - 28/04/2024

El IX Circuito de Carreras de Logroño Deporte 2024 incorpora dos nuevas pruebas 

Comprenderá un total de 249 kilómetros repartidos en 14 pruebas que se celebrarán a lo largo de todo el año en diferentes calles y parques de la ciudad 

El IX Circuito de Carreras de Logroño Deporte comprenderá un total de 249 kilómetros, repartidos en 14 pruebas que se celebrarán a lo largo del año en las calles y parques de la ciudad. Fundamentalmente en espacios verdes, tal como lo ha anunciado esta mañana el concejal de Promoción de la Ciudad y Presidente de Logroño Deporte, Miguel Sáinz, que ha presentado el circuito junto a algunos de los organizadores de cada una de las carreras. 

Logroño Deporte aglutina el circuito global de carreras de la ciudad, un circuito, a juicio de Sáinz, “consolidado en su IX edición, que incluye todo tipo de carreras, de montaña, maratones o carreras más cortas adaptadas al público general, y en el que se premia la constancia y el espíritu de participación”. 

En esta edición, ha informado el concejal, “el circuito ha crecido en dos nuevas carreras más, dado que se han sumado ‘En Logroño se corre’ y ‘5 K Federación Riojana de Atletismo, campeonato general de La Rioja’”. Asimismo, Sáinz ha destacado que “Más del 64% de las carreas transcurren por espacios verdes o zonas de bajo tránsito de nuestra ciudad, dado que son escenarios ideales para la práctica deportiva en la naturaleza”. 

Las pruebas se programan intentando cubrir el calendario de todo el año, de tal modo que tanto los corredores como los espectadores puedan tener opciones de disfrutar de su deporte favorito prácticamente todos los meses. 

Un circuito consensuado y gran participación 

El pasado 28 de noviembre el presidente de Logroño Deporte, Miguel Sáinz, mantuvo una reunión de trabajo con los organizadores de las pruebas del Circuito de Carreras de Logroño. En dicho encuentro participaron representantes de la Asociación de Vecinos Los Lirios, de la Federación Riojana de Atletismo, de Actual Sport e Iberpop, Entreculturas, Colegio Paula Montal, Universidad de La Rioja, Ferrer Sport Center, Grupo Vocento y Centro Comercial Berceo.

Para este año, hay varias carreras que cumplen una edición significativa como la XL edición de la San Silvestre logroñesa, la X edición de la Noche más deportiva, la X edición de la Maratón Ciudad de Logroño o la V Running por África.  

Siguiendo las cifras de anteriores ediciones, se espera que cerca de 3.500 corredores participen en las pruebas de este IX Circuito de Carreras de Logroño Deporte. “Confiamos en mantener la participación general del circuito, que dada la caída generalizada en otras pruebas de provincias limítrofes en el running en asfalto, nos consolida como un referente de esta práctica deportiva”, ha expresado Sáinz. 

 Las siguientes citas serán: 

-XIV Carrera Campus Universidad de La Rioja. 28 de abril. 10 y 5 kilómetros. Universidad de La Rioja 

 

-IX Contrarreloj Rioja Wine Ultratrail. 12 de mayo. 14 kilómetros. Ferrer Sport Center 

 

-XXXII Media Maratón de La Rioja. 26 de mayo. 21 y 11 kilómetros. Diario La Rioja. 

 

-X La Noche más Deportiva. 15 de junio. 5 kilómetros. Logroño Deporte 

 

-5K Federación Riojana de Atletismo. 7 de septiembre. Organiza Federación Riojana de Atletismo. 5 kilometros. 

 

-XXI Carrera Tres Parques. 28 de septiembre. Club Maratón Rioja. 10 y 5 kilómetros. 

 

-X Maratón y Media Maratón Adidas Ciudad de Logroño. 6 de octubre. 42, 21 y 10 kilómetros. Ferrer Sport Center. 

 

-II 6K Carrera Virgen de la Esperanza. 15 de diciembre. 6 kilómetros. Actual Sport Gestión. 

 

-XL San Silvestre. 31 de diciembre. 9 kilómetros. Logroño Deporte. 

 

La participación en las diferentes carreras va aportando puntos que acabarán marcando la clasificación final tras la “San Silvestre” del 31 de diciembre. Este balance dará origen a las cuatro clasificaciones que establecen las bases y que se verán reconocidas en una gala celebrada al año siguiente: 

 

-1. Número de pruebas en las que cada corredor participa, premiando la constancia. 

 

-2. Puesto logrado en cada prueba por corredores federados. 

 

-3. Puesto logrado en cada prueba por corredor popular. 

 

-4. Puesto logrado en cada prueba adaptada por corredor en silla de ruedas. 

 

 

 

Miguel Sáinz ha agradecido la implicación y el trabajo desinteresado de los organizadores de las carreras y su contribución a que “Logroño se identifique con el deporte y los valores que promueve”.  

 

Los promotores de estas pruebas cuentan con la coordinación de Logroño Deporte y el apoyo logístico que desde la empresa municipal y el Parque de Servicios del Ayuntamiento se puede prestar. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad