Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1° A

Practicar deporte te costará la mitad

POLIDEPORTIVO - 16/01/2023

Logroño Deporte comienza el año con la campaña “Practicar deporte te costará la mitad” y nuevas actividades de ciclismo y baloncesto

Antoñanzas ha informado del descuento del 50% en los cursos de enero a mayo y en sus “combos de musculación” 

El ciclismo no se estaba impartiendo hasta el momento y entra en la programación con formación básica para circular por la ciudad y otra para expertos con rutas verdes y de montaña 

Las inscripciones para el Torneo 3x3 están abiertas hasta el día 15

Logroño Deporte vuelve a empezar el año redoblando sus esfuerzos para que los logroñeses se acerquen al deporte, aprovechando además unas fechas en que los “buenos propósitos nos llevan a buscar rutinas de vida más activas y saludables”. Así lo ha explicado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, que ha presentado una nueva edición de la campaña “Practicar deporte te costará la mitad”, impulsada en esta Legislatura. 

Con ella se reducen a la mitad las tarifas de los cursos que concluyen en mayo así como el denominado “combo de musculación”, asociado a ellos, que permite acceder de manera ilimitada a las salas de musculación de Las Gaunas, Lobete y La Ribera. Los precios de las clases con monitor son ya de por sí muy económicos, variando en función del tipo de actividad. Los combos de musculación bajan de 56 a 30 euros.

Las actividades en las que se pueden inscribir acogiéndose a esta campaña son aquellas en las que aún quedan plazas libres, “y las hay de muy diverso tipo y, como siempre, para todos los públicos. Seguimos teniendo atractivas propuestas para los más pequeños y para los mayores, para los que quieren un ejercicio más tranquilo hasta los que quieren una intensidad mayor, prácticas individuales y en equipo”. Como ha recomendado el concejal, las posibilidades son tan amplias que lo mejor es consultar la página web www.logronodeporte.es en la que se puede obtener información y también formalizar la inscripción. Además, existe la posibilidad de contactar con los coordinadores deportivos, personal especializado de Logroño Deporte que orientan sobre el tipo de ejercicio que puede resultar más beneficioso según el perfil de la persona que quiera apuntarse. También es posible solventar dudas por correo electrónico o en la web, en la sección “pregúntanos por actividades”.

En su comparecencia, Antoñanzas ha informado asimismo de dos nuevos cursos que se suman al Programa de Actividades, posibilitando que el ciclismo vuelva a la oferta municipal después de varios años. Son:

-1. Iniciación al ciclismo, habilidad y movimiento urbano, “para aquellos que quiere manejarse con la bici por la ciudad, con el objetivo de observar una movilidad sana y sostenible pero no conocen bien las reglas de circulación o tienen cierta prevención a empezar por sí solos”.

Este curso se celebrará los viernes, de 20,30 a 22 horas, en el polideportivo Juan Yagüe, para personas entre los 16 y los 75 años. Abonados a Logroño Deporte, 65 euros; usuarios, 85. Inicio: 13 enero. 

-2. Tecnificación y rendimiento ciclista; para deportistas con cierto nivel y experiencia ciclista, para mejorar su dominio y desenvolverse tanto en la circulación urbana como en rutas verdes y de montaña. 

Los lunes, de 20,30 a 22 horas, en el polideportivo Juan Yagüe, de 16 a 75 años. Abonados, 75 euros; no abonados, 85 euros. Inicio: 9 de enero.

El concejal de Deportes se ha referido también al Torneo 3x3 de Baloncesto, una novedad que ha impulsado Logroño Deporte y que fue recientemente presentado. Antoñanzas ha recordado que las inscripciones están abiertas, hasta el día 15, en la web de Logroño Deporte. El torneo, para aficionados al baloncesto a partir de los 16 años, se desarrollará hasta el mes de mayo en el polideportivo Bretón de los Herreros. En concreto los martes, de 20,30 a 22 horas. Los abonados tienen una tarifa de inscripción de 60 euros y los usuarios, de 80. Los participantes recibirán una camiseta de juego reversible que esta mañana ha sido presentada por el concejal. 

Por último, Antoñanzas ha mencionado una de las principales novedades dentro de la oferta de Logroño Deporte, anunciada hace unos días y que se materializará en poco más de un mes: “Lobete va a acoger el primer espacio público para la práctica de e sports”. Los deportes electrónicos, muy en boga, se incluirán en la Programación de Avtividades, combinados con deportes más tradicionales. Como ha recordado Rubén Antoñanzas, “siempre estamos intentando innovar y con esos elementos novedosos, atraer a más logroñeses a que practiquen deporte con nosotros. Con los e sports nos acercaremos a uno de los grupos de población que más nos interesan, los jóvenes, a los que vamos a enseñar destrezas en los videojuegos junto a actividad física y actitudes psicosociales como el trabajo en equipo o el aprender a gestionar los triunfos y las derrotas”. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad