La Comunidad autoriza los convenios para financiar la construcción de un polideportivo municipal en Haro y de un pabellón deportivo en Arnedo
En ambos casos, la aportación del Gobierno regional ascenderá a 1,75 millones de euros, el 71,7% del coste total de la obra de la nueva instalación jarrera y el 50% del presupuesto estimado en la de la ciudad riojabajeña
El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de dos convenios entre la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud y los Ayuntamientos de Haro y Arnedo, por los que el Ejecutivo regional cofinanciará la construcción en esas localidades de un polideportivo municipal y de un pabellón deportivo, respectivamente, por un importe total de 3.500.000 euros. Ambas obras están presupuestadas en conjunto por valor de 5.930.228,15 euros.
Mediante el primer convenio, el Gobierno de La Rioja se compromete a aportar la cantidad de 1.750.000,00 euros, que representa el 71,70% del coste de la infraestructura en Haro. Y mediante el segundo, el Ejecutivo regional contribuye también con 1.750.000 euros, lo que en este caso supone el 50,01% del presupuesto base de licitación de las obras del pabellón deportivo de Arnedo.
Ambas inversiones se enmarcan dentro del Plan autonómico de ampliación y modernización de las infraestructuras deportivas en toda la comunidad, que cuenta con una partida de 13,1 millones de euros. Esta iniciativa responde al compromiso del Gobierno de La Rioja con el fomento de la práctica deportiva como una actividad saludable, promotora de valores positivos y fundamental para la construcción de una sociedad del bienestar.