Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1° A

Logroño acogerá 12 de Febrero Logroño se corre

POLIDEPORTIVO - 12/02/2023

Logroño acogerá el próximo 12 de febrero una nueva carrera. Se trata de ‘En Logroño se Corre’, una prueba que viene para quedarse y que cuenta con el padrinazgo del atleta vitoriano Martín Fiz, campeón de Europa y del Mundo de maratón.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, y los gerentes de las dos empresas organizadoras de la carrera, Jorge Maza (de Actual Sport Gestión), e Ignacio Faulín  (de Iberpop Producciones y Programaciones Artísticas), han dado a conocer este miércoles los detalles de la prueba, junto a Lidia Sáenz, presidenta de FARO Rioja, y Laura Jiménez, directora de Laboral Kutxa en La Rioja.

La carrera familiar solidaria tendrá un precio de 5 euros, de los que 2 euros irán destinados a FARO Rioja. Habrá otras dos distancias, cinco kilómetros y diez kilómetros. Las inscripciones están abiertas y el precio para quienes se apunten antes de las 23:59 horas del domingo 29 de enero será 15 euros. A partir de esa fecha, se actualizará a 20 euros.

El plazo para inscribirse finaliza a las 23.59 horas del miércoles 8 de febrero. Quienes lo deseen pueden inscribirse a través de este enlace. La organización habilitará un único día para poder apuntarse de manera presencial: el sábado 11 de febrero, de 18 a 20 horas, en el punto de recogida de dorsales, ubicado en la Concha de El Espolón. El coste de la inscripción presencial será 25 euros.

La carrera familiar será la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta nueva prueba. Dará comienzo a las 10 horas y la salida y llegada estarán ubicadas en El Espolón (calle Muro de la Mata). Una hora más tarde empezarán las otras dos carreras (con punto de salida y llegada ubicados en Muro de la Mata). El recorrido llevará a los corredores por la calle Sagasta y Cabo Noval para coger el carril bici de Avenida La Playa hacia el cuarto puente para entrar al Parque del Ebro y de ahí continuar por las calles San Gregorio, Puente, La Cadena y Rodríguez Paterna hasta llegar a Muro del Carmen y, finalmente, a Muro de la Mata (los corredores de 10K darán dos vueltas a este recorrido).

Recibirán trofeos los tres primeros corredores en cruzar la línea de meta (categoría masculina y femenina), los tres primeros clasificados Sénior (categoría masculina y femenina), los tres primeros clasificados en categoría Máster (categoría masculina y femenina), el club de la Comunidad Autónoma de La Rioja que más atletas inscriba y el club de fuera de la Comunidad Autónoma de La Rioja que más corredores inscriba. Un participante podrá acumular más de un trofeo.

La I Carrera En Logroño se Corre conjugará deporte, solidaridad y turismo. El aspecto competitivo se resalta al máximo con la presencia y participación en la prueba de Martín Fiz, leyenda del atletismo nacional y mundial.

En Logroño se Corre busca, además, convertirse en un relevante acontecimiento turístico que proyecte La Rioja al exterior, por lo que se persigue sumar participantes nacionales e internacionales, con la celebración -el día previo- de visitas por el Casco Antiguo y catas en bodegas.

Asimismo, en la zona de llegada a meta se instalarán hinchables para que los más pequeño puedan disfrutar de esta jornada de deporte en familia. Habrá, además, una degustación organizada por la Peña La Simpatía.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad