Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1° A

Torneo de pádel de menores TYC Premium

POLIDEPORTIVO - 23/06/2024

El torneo de pádel de menores TYC Premium III ‘Ciudad de Logroño’ se disputará en nuestra ciudad los días 21, 22 y 23 de junio

 Será la última fase de encuentro para clasificarse en los campeonatos de España

Las promesas nacionales de pádel se reunirán en Logroño, en un torneo con el que se prevé que 2.000 personas visiten la ciudad

El presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, el gerente de la Fundación Rioja Deporte, Jesús Rioja, el presidente de la Federación Riojana de Pádel, Álvaro Chandro, y Pedro Ferrer, como patrocinador principal, han presentado esta mañana el torneo de pádel de menores TYC Premium III ‘Ciudad de Logroño’, que se celebrará en la ciudad los días 21, 22 y 23 de junio.

El Torneo de Pádel de menores TYC Premium III es un torneo perteneciente al circuito nacional de menores organizado por la Federación Española de Pádel y la Federación Riojana de Pádel, que cuenta con el apoyo y respaldo de Logroño Deporte y del Gobierno de La Rioja. El TYC Premium III será el último de la temporada de los organizados por la Federación, de manera que Logroño será el último punto de encuentro de los jugadores y la última oportunidad para clasificarse para los campeonatos de España.

“Estamos ante una competición que contará con 400 niños menores de 16 años, unas 200 parejas repartidas en cinco categorías (benjamín, alevín, infantil, cadete y junior) que se desdoblan en masculina y femenina”, ha indicado Sainz, quien considera que “las promesas nacionales del pádel se darán cita en Logroño a finales de mes”.

Se articula en tres jornadas distintas, “de manera que se va a generar actividad en Logroño durante los días 21,22 y 23 de junio, en distintos puntos de nuestra ciudad”, ha valorado el presidente de Logroño Deporte. Los organizadores estiman que entre acompañantes, familiares, entrenadores y miembros de la organización, 2.000 personas acudirán a Logroño durante los tres días del torneo.

 

“El deporte como una oportunidad”

El concejal ha puesto de manifiesto “la apuesta decidida de Logroño por el deporte como una oportunidad”. Así, ha expresado, “el pádel es una de las disciplinas que ha generado más popularidad en los últimos años, es deporte y es mucho más, genera momentos de convivencia y relación entre equipos y participantes”. Por ello, a su juicio, “tenemos que aprovechar esa parte social del deporte, que en el caso del pádel es inigualable”.

Asimismo, “Logroño Deporte comparte los valores que promueve el pádel en los menores, como son la superación, el esfuerzo, la competitividad y espíritu de sacrificio”, ha añadido Sainz.

El torneo se disputará durante tres jornadas, en 3 sedes 18 pistas simultáneamente, en el complejo deportivo municipal de Las Norias, que cuenta con 6 pistas cubiertas, el centro deportivo sociocultural La Hípica, con 7 pistas, 3 de ellas cubiertas, y en las pistas de pádel La Ribera, con 5 pistas cubiertas. En ese sentido, Sainz ha puesto en valor “las magníficas instalaciones deportivas de Logroño, con todos sus servicios, así como la alta capacidad de nuestra ciudad para acoger y recibir eventos deportivos”.

La competición contará con el ‘Village’ del torneo, que estará situado en el complejo deportivo municipal Las Norias, con varias zonas de descanso para los jugadores, carpa para fisioterapia oficina de jueces y árbitros, que son designados por la Federación Española de Pádel, además de las carpas para diversos patrocinadores del torneo.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad