Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1° A

Logro├▒o Deporte programa 185 actividades temporada 22-23

POLIDEPORTIVO - 31/01/2023

Logroño Deporte programa 185 actividades diferentes para la Temporada 2022-2023

Se crean tres nuevas escuelas municipales –boxeo, triatlón y frontenis femenino- para iniciar a los jóvenes en estas disciplinas

Entre los cursos que se incorporan: touch tennis, oriental wellness, comercial dance sport, cardio strong, curling adaptado o relajación en grupos reducidos 

La semana próxima comienzan las inscripciones para los abonados en las 18.300 plazas ofertadas. La web ha cambiado el diseño para que sea más sencillo y ágil 

Se suman las nuevas salas de boxeo y esgrima del estadio de Las Gaunas como espacios de actividad

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, han presentado esta mañana una de las programaciones más esperadas del año: la de Logroño Deporte para el próximo curso, que se inicia en octubre de 2022 y finalizará en mayo del 23. Lo han hecho en Las Norias, junto a la nueva Polipista de Deportes de Playa, y acompañados por representantes de federaciones, empresas y asociaciones colaboradoras. También han participado algunos de los monitores y monitoras que impartirán las clases. 

La oferta para la temporada 22-23 de “Regreso al Deporte” comprende 18.300 plazas en 185 actividades diferentes. Como siempre incluye novedades, fruto del interés de Logroño Deporte por buscar propuestas atractivas y presentar nuevos retos para sus más de 50.000 abonados y usuarios. Refleja asimismo otro de los objetivos de la empresa municipal, iniciar a los más jóvenes en la práctica deportiva, buscando disciplinas que despierten su interés y afición. Así, este año destaca la creación de tres escuelas municipales –boxeo, triatlón y frontenis femenino- que se suman a otras creadas hace tiempo y más recientes como la de skate que echó a andar en 2021. 

Otra de las características del Programa Deportivo es que se adapta a los cambios sociales y nuevas tendencias, con incremento del deporte femenino y ampliación de la oferta para personas con discapacidad. Aprovecha además las instalaciones que se van sumando a la red municipal, este año con la puesta en marcha de las nuevas salas de boxeo y esgrima del Estadio de Las Gaunas. 

Entre las nuevas actividades destacan: 

-Escuela Municipal de Triatlón: para fomentar la práctica de este deporte olímpico, abordando las tres disciplinas que comprende: natación, ciclismo y carrera a pie.

-Escuela Municipal de Frontenis Femenino: El crecimiento del número de mujeres que practican este deporte lleva a desarrollar un grupo femenino para entrenar a un alto nivel. Seguirá además existiendo un grupo de frontenis mixto.

-Touch tenis: Modalidad de tenis que se practica en una pista reducida y con materiales adaptados: raqueta de dimensiones especiales y pelota más lenta. 

-Escuela Municipal de Boxeo. Boxeo y Boxeo Femenino: Deporte de contacto controlado y autodefensa. Se realizará una exigente preparación física combinada con marcajes, golpeos, entrenamientos en saco, en el ring… 

-Oriental Wellness: Disciplina que fusiona posturas, movimientos y técnicas orientales. Practicándolo se mejoran áreas como fuerza, resistencia, elasticidad, coordinación, respiración y equilibrio. 

-Curling adaptado: Dentro de la Escuela Municipal de Personas con Discapacidad, iniciación y aprendizaje de un deporte de equipo que se desarrolla deslizando una piedra sobre el hielo. Se trabaja la concentración, el equilibrio y la precisión.

-Entrenamiento en grupos reducidos: Para personas que quieran iniciarse en la actividad física y para quienes deseen progresar de forma más eficaz en sus objetivos. Los grupos serán como máximo de 3 personas.  

-Relajación en grupos reducidos: Técnicas para mejorar la relajación y el bienestar general del cuerpo. Grupos de 6 personas como máximo, e incluye sesiones de sauna infrarroja.

-Comercial dance sport: Actividad en la que se realizan coreografías modernas famosas. Se trabaja la atención, coordinación, ritmo y capacidades físicas.

-Cardio strong: Clases aeróbicas que combinan el entrenamiento cardiovascular y ejercicios para la mejora de la fuerza.

Las plazas ofertadas, 18.353, son similares a las de la temporada anterior (49 más) y se distribuyen en 772 grupos por edades, instalaciones, horarios y tipos de actividad. 

La programación tiene en cuenta factores como gustos, condición física o conciliación de la vida familiar, laboral y de ocio. Se busca que todos los logroñeses, con independencia de su estado o circunstancias, puedan acceder a una actividad física que les satisfaga. Con este objetivo, todos los años se realizan modificaciones e incorporaciones que en esta ocasión serán:

-Para los más pequeños (hasta los 5 años): Nueva programación en chiquirritmo natación, multideporte y patinaje sobre hielo.

-Adolescentes (hasta 16 años): Novedades como boxeo o touch tenis.

-Entre 16 y 65 años: Además de las nuevas actividades, dirigidas en su mayoría a esta franja de edad, hay mejoras como un mayor horario en “OCR, Carrera de obstáculos”, más cursos de buceo, de krav maga, esgrima y ciclo indoor virtual.

-Mayores de 65: Se potencian las rutas de senderismo y se amplía la actividad “A por los 100” ante la elevada demanda de años anteriores.

-Personas con discapacidad: Se suma a la oferta para este colectivo los cursos de curling avanzado.

Con carácter general, para la próxima temporada: se incrementa el uso de la sala de Pradoviejo, con más actividades de conciliación; refuerzo de la franja de las 7 a 8 de la mañana, para los que quieren hacer ejercicio antes de la jornada laboral; se continúa con las actividades de un solo día, por la alta aceptación del curso anterior; sigue el programa “Si no puedes hoy”, que permite cambiar una sesión semanal por otra en la misma actividad pero horario o instalación diferente; y se potencian los programas “A la Carta” o los “Combos” de musculación y fitness. 

Inscripciones 

Las inscripciones comienzan la semana que viene. Ya el lunes, 22, los abonados a Logroño Deporte tienen la posibilidad de apuntarse al programa Concilia y a las actividades “Viernes en familia”.

Las siguientes fechas importantes para los abonados son: 25 de agosto (actividades específicas para mayores de 65 años); 30 de agosto (actividades hasta los 16 años); 1 de septiembre (abonados a partir de 16 para actividades en pista, sala o aire libre); 6 de septiembre (a partir de 16, actividades con ritmo musical); 8 de septiembre (a partir de 16, actividades suaves y de relajación); y 13 de septiembre (actividades específicas de agua). A partir del 15 de septiembre, los usuarios podrán optar a las plazas que queden vacantes en la totalidad de cursos. 

Las inscripciones pueden formalizarse por teléfono (servicio 010/ 941277001) o a través de www.logronodeporte.es. La web ha cambiado este año el diseño de la página de inscripciones, haciéndola más intuitiva, buscando mayor sencillez y agilidad. 

Los mayores de 65 años tienen también la posibilidad de inscribirse presencialmente en las oficinas de Logroño Deporte (plaza de las Chiribitas, 1).

Toda la información está ya disponible en la web y también en el folleto del programa que ha vuelto a los buzones de todos los hogares después de los dos años de pandemia. Un “clásico” muy esperado y consultado por los logroñeses.

Publicidad
Publicidad
Publicidad