Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1° A

Logro├▒o Deporte ofrece programa deportivo municipal

POLIDEPORTIVO - 31/12/2023

El alcalde destaca la variedad de actividades para todas las edades que ofrece el programa deportivo municipal

Hoy comienzan las actividades del programa con un 79,13% de ocupación de las plazas en el primer trimestre. 

El programa se desarrollará hasta el mes de mayo bajo el lema ‘Respira vida. Respira deporte’ y persigue promover el ejercicio físico y el deporte para mejorar la calidad de vida y el bienestar físico y emocional de los logroñeses. 

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, junto al presidente de Logroño Deporte, Miguel Sáinz, ha visitado hoy el Centro Deportivo Municipal de Lobete con motivo del inicio del programa deportivo municipal. En concreto, han saludado a los participantes en una clase de gimnasia para mayores de 65 años. 

Bajo el lema ‘Respira vida. Respira deporte’ el programa municipal incluye actividades variadas y destinadas a todas las edades con el fin de promover el ejercicio físico y el deporte y mejorar así la calidad de vida y el bienestar físico y emocional de los logroñeses. 

Las diferentes actividades comienzan hoy, 2 de octubre, y se extienden hasta el mes de mayo. 

El alcalde ha resaltado que a través de Logroño Deporte se ofrece a los logroñeses un completo programa deportivo, con actividades variadas y destinadas a todas las edades con el fin de que elijan la que mejor se adapta a sus necesidades en cuanto al tipo de actividad o a proximidad a su domicilio o lugar de trabajo. 

En este primer trimestre la ocupación de las plazas ofertadas es del 79,13%. En total, en esta edición el programa ofrece 18.414 plazas distribuidas en 189 actividades diferentes, para un total de 785 grupos donde apuntarse en función de la edad, lo que supone 403 plazas más que el año anterior. El programa introduce novedades importantes para llegar a más colectivos y zonas de la ciudad. Así, se incorpora un nuevo polideportivo para albergar actividades, el del colegio de educación y primaria La Guindalera, en el que se introducen actividades escolares como chiquiritmo, multideporte y otras como acondicionamiento físico, entrena corriendo, GAP o gimnasia de mantenimiento. Asimismo, se ha introducido en el programa la actividad de Gimnasia suave oriental para mayores de 65 años, con 28 plazas, indicada especialmente para personas con baja movilidad (de hecho, se realiza en silla y se compone de movimientos relajados y precisos) y se amplía el entrenamiento funcional para madrugadores, con un nuevo grupo de 15 plazas en el CDM Las Norias. Otra de las novedades es la Tonificación con TRX (Total Resistance Exercises), que incorpora 25 plazas, actividad que combina la tonificación muscular con la coordinación mediante el trabajo de circuitos y cintas amarradas a una estructura. 

Por otro lado, la Calistenia, con 30 plazas nuevas, sistema de entrenamiento con ejercicios que se realizan con el propio peso corporal, el Fitness Aéreo, que incluye 16 plazas, la natación de entrenamiento para mayores de 65, con 18 plazas nuevas, y un curso específico de patinaje artístico sobre hielo para personas que ya tienen un nivel avanzado de patinaje, con 24 plazas, son otras de las nuevas incorporaciones del programa deportivo. El programa sigue apostando por impulsar iniciativas que contribuyan a la conciliación familiar con actividades destinadas a la práctica del deporte familiar, como el patinaje sobre ruedas en familia, con 30 plazas, otra novedad que se podrá llevar a cabo en el frontón y alrededores del CDM Las Norias. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad