Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1° A

Logro├▒o Deporte promueve el primer espacio lobete

POLIDEPORTIVO - 16/01/2023

Logroño Deporte promueve el primer espacio para e-sports público de la ciudad 
Se ubicará en Lobete, combinando la oferta de deportes electrónicos con la actividad física que los jóvenes pueden realizar en la instalación
El primer curso se desarrollará de febrero a mayo e incluirá la mejora tanto en habilidades con los videojuegos como en competencias psicosociales
La actividad estará siempre tutorializada desde Logroño Deporte aunque la sala podrá ser alquilada por clubes de e-sports
Antoñanzas: “Siempre estamos a la vanguardia, innovando e intentado acercar el deporte a las nuevas generaciones”
Logroño Deporte sigue innovando e incrementando su oferta para lograr el que es su objetivo último: que cada vez más logroñeses hagan deporte para así conseguir una ciudad dinámica y con hábitos de vida saludables.
En este contexto, tal como señala el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “la atención a los jóvenes, al futuro, es muy importante para nosotros. Hemos hecho muchas actuaciones pensando en ellos, como fue ratificado por el Consejo de Infancia y Adolescencia celebrado hace unos días, pero hoy damos un paso más y muy importante”.
Logroño Deporte promoverá el primer espacio público de la ciudad para e-sports, se ubicará en el Centro Deportivo Municipal Lobete, con acceso directo desde la calle. Desde Logroño Deporte se gestionará este servicio combinándolo con la actividad física que se puede realizar en la instalación: con salas de musculación, piscina, pista de hielo…
El primer curso se impartirá de febrero a mayo, quedando ya incluido como uno más del Programa de Actividades de Logroño Deporte. La actividad estará siempre tutorializada, trabajándose tanto la mejora en las habilidades con los videojuegos como en competencias psicosociales: trabajo en equipo, juego limpio, aprender a ganar y perder… Además, Logroño Deporte establecerá un precio público de alquiler y pondrá la sala a disposición de los clubes de e-sports de la ciudad.
Los e-sport o deportes electrónicos es el nombre con el que popularmente se conocen las competiciones de videojuegos estructuradas a través de jugadores, equipos, ligas y espectadores. Cada e-sport tiene sus propias reglas y acceso a diferentes dispositivos y plataformas de forma online u offline.
Como explica Antoñanzas, “se puede jugar de forma presencial u online pero nosotros queremos proporcionar un espacio físico para que los chavales se junten a jugar, que no se olvide el componente social y de relación que tiene el deporte”. 
Los e-sport “están además muy vinculados al mantenimiento de la forma física y la observancia de hábitos saludables. Los jugadores de e-sport, los profesionales pero también en buena medida los aficionados, hacen mucho ejercicio y cuidan su alimentación y su estilo de vida”.
Así, “nuestro objetivo es poder ofrecer a los jóvenes esa combinación que ellos buscan de deporte electrónico y deporte más tradicional, en unas instalaciones magníficas para ambos”.
Para echar a andar este proyecto, el Consejo de Administración de Logroño Deporte aprobó un contrato de asesoramiento para la compra del equipamiento adecuado para la sala de e-sports de Lobete, por 4.200 euros; y otro para la adquisición de las máquinas y adaptación del espacio por 25.000 euros.
Además de la vertiente deportiva, los e-sports constituyen una industria en pleno crecimiento, generando una gran actividad económica y puestos de trabajo. A ello se ha referido también Antoñanzas: “Hay mucho talento, y sobre todo talento joven, que está emergiendo gracias a los e-sport. De hecho en La Rioja tenemos empresas punteras en este campo. Es un nicho de negocio muy interesante al que queremos contribuir a fin de potenciar las posibilidades de nuestra ciudad y nuestra región dentro del sector”.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad