Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1° A

Bronce en el nacional para Diego Martínez Eguizabal

POLIDEPORTIVO - 22/07/2024

Diego Martínez Eguizábal, tercero en el Campeonato de España de Compak Sporting

Entre las actuaciones destacadas de la expedición riojana sobresalen también el tercer puesto de Luis Carlos Sanz Segura, en Veteranos; el tercer puesto de Vidal Castellet, en Máster; y la quinta plaza de Jesús Anselmo Belloso, también en esta última categoría

 

El deportista riojano Diego Martínez Eguizábal se ha alzado con la tercera plaza en el Campeonato de España de Compak Sporting, que se ha celebrado en el Campo de Tiro “Deportivo Calderón” de Sos del Rey Católico (Zaragoza). Martínez Eguizábal terminó la parte general (200 platos) empatado con Cristóbal Jiménez e Iñaki Ortiz, a 195 platos. El desempate no sonrió al riojano, que finalmente fue bronce en un campeonato disputado a un altísimo nivel (195+23), mientras que primero terminó Iñaki Ortiz y segundo, Cristóbal Jiménez.

No fue la única buena noticia conseguida por la expedición riojana. En categoría Veteranos, Luis Carlos Sanz Segura (184 platos) acabó en tercera posición, después de caer en el desempate con Rafa García Rodrigo. En categoría Máster, Vidal Castellet logró subirse al tercer cajón del podio (164 platos). En esta misma categoría, también sobresalió Jesús Anselmo Belloso Sierra, que fue quinto (162 platos). En equipos, La Rioja -el equipo estaba formado por Diego Martínez Eguizábal, Néstor González Arconada y Rodrigo Nájera González- rozó las medallas y terminó en cuarta posición.

A la cita, que ha reunido a 390 participantes de toda la geografía nacional, habían acudido un total de 21 tiradores riojanos.

El XXVI Campeonato de España de Compak Sporting, organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC) junto al Consejo Superior de Deportes y la Federación Aragonesa de Caza, era la última prueba selectiva para la composición del equipo que represente a España en el XXI Campeonato del Mundo que se celebrará en Tatabánya (Hungría) del 15 al 18 de agosto.

Esta XXVI edición de la modalidad ha contado con el patrocinio oficial Browning, Winchester, Miroku, Hart y la colaboración del Ayuntamiento de Sos del Rey Católico, Mutuasport, Cinegética, Avis, Tedeca Finish, Etron, Aragón Shooting Club, Clínica Dental Dr. Eduardo Salvo Mendicuti, Río, GB, NR Talleres, Grupo Arconada Solar, Cervecería Ambar, Liso Armería, Neumáticos Clavijo, Saga, J&G Excopesa, 3M Peltor y Corsivia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad