Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1° A

Paula Grande deja Tiro Olimpico tras una decada compitiendo

POLIDEPORTIVO - 01/08/2024

PAULA GRANDE, DEJA LA RESIDENCIA BLUME Y SU DEPORTE, EL TIRO OLIMPICO, PARA BUSCAR SU FUTURO PROFESIONAL. 

La deportista riojana Paula Grande, deja la Blume. Entró allá por el mes de septiembre del 2012, y este pasado 15 de junio de 2024, la abandonó tras doce años en la entidad. Deja su deporte favorito, el Tiro Olímpico, para buscar un futuro profesional, tras 18 años dedicando todo su tiempo a este deporte. Sus inicios en este deporte comenzaron en el 2006, en el club de tiro Rey Pastor de Logroño, con su monitor Roberto Romero. 

"Aún recuerdo cuando comencé en este deporte junto a Lorena, Roberto Romero, impulsor del Tiro de precisión en La Rioja, los tres mosqueteros, David, Aitor y Emilio, y por supuesto, Juan Carlos Sánchez de La nieta. Son recuerdos maravillosos, con gente que me han ayudado mucho, siempre. Y que, a pesar de estar fuera de Logroño, siempre han estado pendiente de mis actuaciones, y eso es de agradecer." afirmó. 

Deportivamente ¿qué queda en tu currículum? " Muchas cosas buenas, la tirada de Alicante en el 2008, creo que fue mi despegue hacia este deporte. Los dos récords nacionales, sin final con 634,4 puntos realizado en March Ibérico 2023, y con final Olímpica en precisión Carabina Aire 251,90 en Dortmund (Alemania) 2019.” 

“Además, he estado muchos años representando a España, en Europeos, Copas del Mundo y Mundiales. Lo primero a nivel internacional que conseguí fue, en el 2015, en el Campeonato de Europa, que entré en una final Olímpica. A esta le siguieron varias finales europeas y de campeonatos del mundo a lo largo de estos años. Lo último conseguido, fue el año pasado, en los Juegos del Mediterráneo, una medalla de plata junto a mi compañero Jesús Oviedo en equipos mixtos.

He trabajado, durante todos estos años para intentar conseguir plaza en las olimpiadas de Rio, Tokio y esta última de Paris y no ha sido posible, por ello tengo que buscar otro futuro."

 

"Desde 2016, no hemos tenido un seleccionador internacional en Precisión, y eso conlleva, no llegar al mismo nivel de preparación que el resto. Si queremos estar entre los mejores se debe invertir más, y sobre todo, tener un técnico para que vayamos mejorando. En estos últimos años, las mejorías han sido a base de hacer training (que son campamentos deportivos para mejorar la técnica…), pagando el propio deportista, a través de sus becas." manifestó.

 

"Hablando de estos últimos cuatro años, también ha faltado organización a nivel federativa. Primero, en los viajes a las Copas del Mundo, tiene que haber una planificación de varios años, y no organizar todo en dos años. Yo he tenido también muy mala suerte, pedí un cañón para la carabina, con tiempo y este no llegó, terminé comprando una nueva carabina; solicité un traje nuevo y llegó mal… con lo que tuve que pedir otro. Esto conlleva empezar casi desde cero, tenía que hacerme a ella... También el año pasado, no pude participar en la Copa del Mundo de Azerbaiyán, porque la compañía aérea me perdió la carabina, y todas estas cosas se han ido sumando… 

Ante todo, tengo que agradecer el esfuerzo que ha hecho Jorge Díaz, que me ha ayudado todos los días, en todos estos problemas y en la preparación estos años" dijo. 

 

"Si se quiere ir a una olimpiada hay que comenzar a trabajar desde el primer día, no se puede comenzar cuando faltan dos años para ir. Primero hay que buscar un seleccionador, y empezar a competir en todo el calendario internacional ya que se consiguen puntos. Comenzando por tiradas como GPI, hasta las Copas del Mundo más recónditas. También se necesita un equipo técnico para todas estas competiciones, que ayude y apoye al deportista. Espero que en futuro esto lo mejoren" afirmó. 

 

Te despides del Tiro Nacional, y la Blume, como dejas esta " Se necesita una estructura de seleccionador de precisión Pistola y Carabina Aire, que a día de hoy no hay. En una residencia deportiva sin esto, cuesta el poder mejorar. 

En el tiro, se quedan tres compañeros Helena Arias, Inés Martinón y Jesús Oviedo, muy buena gente, con mucho futuro y les deseo lo mejor. Pero hay que mejorar mucho para poder competir a nivel internacional, cuando sales a una Copa del Mundo hay países que son casi inalcanzables. Y nosotros somos cada vez menos personas haciendo puntos para poder salir" dijo. 

 

¿Y ahora qué? " Han sido muchos años de trabajo y dedicación al tiro nacional e internacional, ahora me voy de vacaciones, y cuando vuelva, buscaré trabajo en Madrid”.

 

¿Dejas la puerta cerrada definitivamente a este deporte? "Tras estos años, sabía que este sería mi último intento de JJOO. Ahora mismo no tengo ganas ni de entrenar ni de competir. Pero en el futuro, espero volver a tener esas ganas que ahora me faltan. No cierro la puerta a competir de nuevo, en algún campeonato nacional, en el futuro. Ahora solo pienso en tomarme un descanso. Y muchas cosas tendrían que cambiar, para volver a competir a nivel internacional".

Publicidad
Publicidad
Publicidad