Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

Un dia triste para el deporte riojano Voley Logroño

Voleibol - 07/06/2020

Un dia triste para el deporte riojano Voley Logroño pone punto final.

 

El club se fundó en la temporada 2004 / 2005 con un equipo juvenil. Ese año consiguió el Campeonato Territorial Juvenil, ganando a Haro en el Play Off.En la temporada 2005 / 2006 se formó un equipo de 2ª Nacional, más el equipo juvenil y un infantil.Durante dos años el equipo principal permaneció en segunda y en la temporada 2007 / 2008, consiguió el ascenso a 1ª Nacional.Por temas de ajuste de inscripciones accedió a una plaza libre en Liga FEV.En la primera temporada en liga FEV, 2008 / 2009, quedó segundo y consiguió el ascenso a Superliga 2.Hasta la temporada 2009 / 2010 competió bajo la denominación Nuchar Tramek Murillo por el patrocinio de Nuchar y de Tramek. En la temporada 2010 / 2011 Eurochamp se incorpora como patrocinador y el club pasa a competir como Nuchar Eurochamp Murillo.

 

El 12 de marzo de 2011 se proclama Campeón de Superliga 2 femenina y consigue el ascenso a Superliga.4​ Además obtiene el récord absoluto de victorias consecutivas en Superliga 2 con 19, ampliándolo a 20 en la última jornada disputada el 19 de marzo, logrando así un pleno de victorias en la temporada .El 26 de noviembre de 2011 consigue un hito histórico al conseguir el primer puesto en la tercera jornada de Superliga.En 2012, en su primera participación en la Copa de la Reina celebrada en Salou, alcanza la final enfrentándose al equipo también riojano del Haro Rioja Vóley.

Finaliza la superliga en tercera posición tras perder en el play-off de semifinales de nuevo contra Haro Rioja Vóley.

 

En la temporada 2012 / 2013 la empresa Tramek vuelve a patrocinar el equipo y cubre la baja dejada por Eurochamp. En esta temporada consigue el subcampeonato en Superliga y en la Copa de la Reina.

En la temporada 2013 / 2014 de nuevo hay un cambio de patrocinador pasando a competir con el nombre Embalajes Blanco Tramek Murillo. Comenzó la temporada ganando la Supercopa de España, para seguir después ganando XXXIX edición de la Copa de la Reina y finalmente la Superliga.Al finalizar la temporada, tras haber ganado las tres competiciones que disputó, y para poder jugar competición europea, decide su traslado a Logroño, donde contará con un nuevo patrocinador Naturhouse que dará nombre a su equipo profesional, pasando a llamarse Naturhouse Ciudad de Logroño.

En la temporada 2014/2015 ya con su nuevo nombre Naturhouse Ciudad de Logroño comienza conquistando de nuevo la Supercopa de España, posteriormente la Copa de la Reina, antes de finalizar la temporada es designado como Mejor Entidad Deportiva de La Rioja y la finaliza consiguiendo de nuevo la Superliga.La temporada 2015/2016 comienza otra vez conquistando Superliga y de nuevo la Superliga, consiguiendo así su tercer triplete consecutivo.Es en la temporada 2016/2017 cuando compite por última vez con el nombre Naturhouse Ciudad de Logroño consiguiendo su cuarta Superliga pero sólo pudiendo ser subcampeón de la Supercopa de España y de la Copa de la Reina.En la temporada 2017/2018 estrena nuevo patrocinio y compite con el nombre de Minis de Arluy Voleibol Logroño. El 12 de noviembre de 2017 consigue su cuarta Supercopa de España, el 4 de abril de 2018 su cuarta Copa de la Reina y el 27 de abril de 2018 su quinta Superliga denominada esta temporada Liga Iberdrola.En la temporada 2018/2019 comenzó ganando Supercopa de España ante el Haris de Tenerife, obteniendo de esa manera su quinto entorchado. En febrero de 2019 alcanzó su quinta Copa de la Reina.

Resumiendo seis Superligas Femeninas, seis Copas de la Reina y seis Supercopas.Llegando así a los dieciocho títulos de la máxima categoría del Voleibol Femenino Español.Mantiene además relaciones con distintos colegios e institutos de Logroño y Murillo, para fomentar el voleibol y competir en las categorías inferiores. Cerca de 200 niñas componen la cantera del Club Voleibol Logroño.

Es el trabajo de Carlos Arratia y su equipo de personas que han hecho todo esto posible, enhorabuena por ello. Yo entiendo a Carlos, el porque de esta decisión, son los pequeños detalles que ocurren en sitios pequeños como en el que vivimos y que todos sabemos lo que ocurre. Seguro que cada uno tendrá su opinión que es respetable, pero en estos años que llevo en el deporte, puedo decir que esta ciudad es complicada para triunfar en el ambito deportivo. Veinticinco años después vuelvo a ver caer otro proyecto que se ha hecho con mucha ilusión que se han logrado muchos éxitos, pero todo ello no ha llegado al aficionado al deporte, y no será por el esfuerzo y trabajo de Carlos Arratia, que ha hecho todo lo posible, para llegar al publico. Pero no ha podido ser, por esto parece que se acabo. 

El plazo de inscripción en la máxima categoría expira el próximo 17 de junio. Hay tiempo para buscar soluciones aunque toda apunta a que Carlos Arratia ha dicho su última palabra.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad