Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

Deporte para todos y Plan Municipal de Juventud

Deporte para todos y Plan Municipal de Juventud, principales líneas de la Concejalía de Alcaldía, Deportes y Jóvenes
La hoja de ruta deportiva estará marcada por el I Plan Integral del Deporte Municipal 2015-2020
En Juventud por la creación del Observatorio de la Juventud y por un Pacto para los Jóvenes

Otros deportes - 25/12/2017

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, ha presentado las líneas generales de su área para la Legislatura, esta mañana en las Piscinas Municipales de Varea 'José Luis Eguizábal', un complejo de ocio y deporte que abrió sus puertas el 8 de agosto del 2014 y que está situado en una zona de nuevas urbanizaciones próxima al parque del Iregua.
ÁREA DEPORTIVA
Las directrices que se desarrollarán en el I PLAN INTEGRAL DEL DEPORTE MUNICIPAL 2015-2020 serán los ejes transversales en los que se fundamentará el área deportiva. Un Plan con tres protagonistas: Logroño Deporte S.A., la Fundación Rioja Deporte y la Universidad de La Rioja y con una Comisión de Seguimiento ya creada que a lo largo de este año ha estado trabajando en las principales líneas a desarrollar en la ciudad en materia deportiva durante los próximos años.
“El objetivo de este proyecto es aumentar la calidad, accesibilidad y eficiencia en las instalaciones deportivas municipales así como proporcionar una oferta variada y de calidad de programas deportivos, que atienda y sea transmisora de las directrices de la Unión Europa y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”, ha comentado Javier Merino.
Asimismo, los objetivos prioritarios de la Concejalía de Deportes están orientados hacia la promoción de hábitos de vida activos y saludables haciendo del DEPORTE un elemento proveedor de bienestar físico y psicológico.
Las PERSONAS seguirán siendo la base fundamental de nuestras políticas de acción. “Pretendemos realizar una oferta de actividad física que englobe a todos los colectivos. Y remarco las actividades para aquellos colectivos con especiales dificultades de acceso al ajercicio físico y al deporte, orientadas a la inclusión social así como proyectos orientados a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. En extención, una variada oferta deportiva destinada a los públicos de todas las edades, manteniendo la calidad de nuestras instalaciones y ajustando la programación deportiva a las necesidades de todos los ciudadanos”, ha remarcado el concejal de Deportes.
Desde Logroño Deporte S.A. se potenciará la mejora en la atención a los abonados y se crearán nuevos sistemas para atender las posibles quejas, dudas o sugerencias de los mismos mediante la instalación de programas de servicio de telefonía. “Continuaremos además con la atención desde nuestra renovada página web, orientada hacia una filosofía de datos abiertos”.
En materia de infraestructuras: la ampliación de las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, con la construcción de cuatro nuevos campos de Fútbol 8; la ampliación del graderío del Campo de Hierba Artificial de La Estrella y el futuro Centro Deportivo Municipal ‘Cien Tiendas’ en el antiguo y céntrico polideportivo del colegio Maristas de Logroño, para lo cual existe ya un acuerdo con la propiedad de cesión gratuita al Ayuntamiento de este espacio para uso deportivo.
“Seguiremos mejorando la calidad en el resto de nuestras instalaciones deportivas y volveremos a sacar el deporte a las calles, como medida dinamizadora”, ha explicado Merino. Por último, se continuará con la realización de eventos deportivos, dado que los habidos hasta la fecha han conllevado una importante repercusión económica y proyección nacional de la ciudad.

ÁREA JUVENTUD
El área de Juventud se fundamenta en el desarrollo del PLAN MUNICIPAL DE JUVENTUD y bajo la creación de un OBSERVATORIO DE LA JUVENTUD y un PACTO PARA LOS JÓVENES. Unido a estas líneas, la implantación de las nuevas tecnologías será otro de los ejes fundamentales durante esta Legislatura.
“Apostamos firmemente y en aras de la buena comunicación por las infraestructuras TIC (tecnologías de la información y la comunicación), con la posibilidad de poner a disposicion de los jóvenes desde nuestros centros herramientas colaborativas y tecnológicas”, según ha explicado Javier Merino.
Destacamos la puesta en marcha de la TARJETA LOGROÑO JOVEN y la promoción del asociocianismo juvenil con el objetivo de seguir fomentándolo entre los jóvenes como mecanismo integrador y social. “Se desarrollarán programas educativos”.
Además hay un proyecto en firme de convertir a la Gota de Leche en un laboratorio de creación artística y de emprendimiento. Y por último, la Concejalía de Alcaldía se abre más a los ciudadanos, “con la pretensión de ser más cercana, transparente, participativa, en sentido de ida y vuelta, y comunicativa”.
Y entre otros objetivos marcados dentro esta área de trabajo, el compromiso de mantener la política de convocatoria conjunta de las ayudas con el Gobierno de La Rioja en materia de COOPERACIÓN AL DESARROLLO además de ofrecer desde la Concejalía una comunicación directa, eficiente, eficaz y estando a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Publicidad
Publicidad
Publicidad