Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

Presupuesto Logroño Deporte

El Presupuesto 2018 de Deporte contempla un incremento del 10 por ciento en la aportación municipal para inversiones en centros deportivos que incluye las obras de adecuación del  polideportivo  100 Tiendas

Otros deportes - 10/01/2018

Javier Merino ha detallado las principales actuaciones incluidas en el Presupuesto de su Concejalía para el próximo año

Será una realidad la 2ª fase de la rehabilitación de la cubierta de los frontones de Las Norias y se invertirán 110.000 euros en actuaciones en el parquet de la pista polideportiva de Lobete

El Presupuesto de Jóvenes asciende a 973.529 euros e incluye la creación del futuro Plan Logroño Joven, el programa Tejiendo Redes y actuaciones de mejora en el patio de La Gota de Leche

En Relaciones Exteriores se mantiene la misma cuantía que en 2017, con 469.500 euros

 

El concejal del Equipo del Gobierno, Javier Merino, ha detallado esta mañana las líneas que definen los presupuestos de sus áreas de Alcaldía, Deportes y Jóvenes para el próximo ejercicio 2018.

En primer lugar, Merino ha recordado que los próximos presupuestos, en líneas generales, “presentan unas cuentas realistas, estables y ambiciosas, que siguen apostando por las personas y su bienestar y que nacen del consenso y la participación de los logroñeses. Estamos ante un nuevo desafío que incluye una mejora en los servicios que desde cada área ofrecemos a los ciudadanos, con más inversiones para afianzar una economía fuerte y creadora de empleo. Nuestro objetivo es afrontar el futuro desde la ilusión”.

Una ilusión que se plasma en la responsabilidad por cubrir las necesidades de los ciudadanos y en la firme apuesta por la inversión, con pequeñas y grandes actuaciones que definen y construyen nuestra ciudad. 

“Queremos que todos los logroñeses conozcan con claridad cual es el destino de los fondos que administramos, basándonos en un principio que nos debe regir y que es el de la total transparencia”.

Área Alcaldía

Javier Merino ha detallado los presupuestos vinculados a Alcaldía, en los que se incluyen los programas de Relaciones Exteriores, Órganos de Gobierno (atenciones protocolarias y asignación a grupos municipales) y Comunicación.

El primer lugar, el programa de Relaciones Exteriores cuenta con un importe de 469.500 euros, el mismo que correspondió al año 2017. Las cuantías se reparten de la siguiente manera: convocatoria conjunta para financiar proyectos de cooperación al desarrollo de ONGDs: 402.500 euros; Vacaciones en Paz: 24.500 euros; Ayudas de Emergencia: 21.500 euros; Delegado Saharaui: 3.000 euros y Organismos Públicos: 18.000 euros.

En la última convocatoria de Cooperación al Desarrollo fueron en total seis las organizaciones que recibieron las ayudas: Fundación Alianza por los Derechos, la Igualdad y la Solidaridad Internacional; Asociación Riojana Amigas/os de la Rasd; Fundación Humanismo y Democracia; fundación Pioneros; Fundación Visión Mundi y Haren Alde.

“De esta manera, seguimos manteniendo nuestro apoyo institucional a los proyectos de cooperación que desarrollan las diferentes ONGs de la ciudad en diferentes países del mundo”, ha señalado el concejal.

Por otro lado, el mantenimiento de la estructura política se mantiene exactamente igual que el año anterior así como los gastos en comunicación o protocolo.

En cifras, el presupuesto destinado a gastos de Órganos de Gobierno referido a atenciones protocolarias asciende a 58.331,04 euros, lo que supone tan solo una subida del 0.03 por ciento con respecto al 2017. Asimismo, los gastos de Órganos de Gobierno sobre la asignación a los grupos municipales ascienden a 684.475 euros, la misma cuantía que el año pasado.

 

Por último, el presupuesto de gastos en Comunicación, que incluye patrocinios y difusión publicitaria y el periódico municipal De Buena Fuente asciende a 333.300 euros, manteniendo la misma cuantía que en 2017.

Área Deportes

El presupuesto de Deportes para el año 2018 mantiene la apuesta del Ayuntamiento de Logroño por promocionar la práctica del deporte entre los logroñeses, mejorar las instalaciones deportivas existentes, invertir en nuevos centros así como apoyar a los clubes y entidades de la ciudad.

La empresa municipal Logroño Deporte, S.A., a través de la que se gestionan las instalaciones municipales y actividades deportivas de la ciudad, alcanza la aportación municipal de 4.950.000 euros sobre un presupuesto total de 10.657.000 euros, lo que supone un descenso del 2,94 por ciento con respecto a 2017.

Inversiones Centros Deportivos

Este año la subvención municipal cuenta con un incremento en la aportación para inversiones en centros deportivos que asciende a 1.591.564,73 euros, lo que supone un 10 por ciento más que en 2017. Destacamos las siguientes actuaciones:

Obras de adecuación del polideportivo 100 Tiendas (875.000 euros) una vez impulsada la recuperación del solar del antiguo colegio Maristas. 

Obras en instalaciones de Logroño Deporte (582.000 euros). Actuaciones encaminadas a la mejora del uso de las instalaciones y optimización de su rendimiento, sin que en ningún caso supongan un incremento del gasto corriente. Algunas de ellas son las siguientes: arreglo integral del rebosado de piscina olímpica de Las Norias; actuaciones en la pista polideportiva del parquet flotante de Lobete y la nivelación de la solera; mejoras en eficiencia energética en iluminación; renovación del sistema de telegestión Update 2.0; obras de ampliación de las salas de musculación y polivalente en La Ribera; obras de ampliación de las salas de musculación de Las Norias; ampliación de la sala musculación y climatización de Las Gaunas; actuaciones en el suelo deportivo de nuevas salas en Lobete y Las Norias; adquisición de equipos informáticos y accesorios; inmovilizado Intangible y desarrollo de programas informáticas.

El próximo año también será clave para la puesta en marcha de la segunda fase de la rehabilitación de la cubierta de los frontones de Las Norias, por un importe de 120.964,73 euros.

Trabajos de adecuación (13.600 euros) destinados a actuaciones en instalaciones complementarias en el Campo de Golf de Logroño

Gastos Deporte

El presupuesto del gasto corriente de Logroño Deporte, SA para 2018 es de 10.075.00 euros. En este capítulo, la disminución de lo presupuestado en 2018 con respecto al 2017 es de 134.300 euros. Destacamos algunas de las partidas más significativas:

La partida destinada a Convenios, asciende a 419.000 euros

La partida destinada a actos y eventos deportivos propios, asciende a 26.500 euros

La partida destinada a Promoción al Deporte asciende a 1.417.700 euros e incluye los convenios con clubes de referencia (1.006.000 euros); otros convenios de colaboración (109.500 euros), eventos de patrocinio y colaboración (105.000 euros); ayudas deportivas (105.000 euros) y otros eventos extraordinarios (50.000 euros)

“Se ha intentado la revisión a la baja o mantener el mismo importe en muchas de las partidas de gasto pero otras han experimentado una variación o ligeros aumentos, como las que tienen que ver con la Promoción del Deporte” ha explicado Merino.

En esta línea, las cuantías que se entregan a los equipos de referencia de las distintas disciplinas para la promoción deportiva, mediante la formalización de convenios o contratos, han bajado con respecto del año anterior, en 192.000 euros, por equiparación entre clubes y clasificación deportivas de los mismos. Su cuantía total asciende a 1.006.000 euros.

También, Javier Merino ha destacado los convenios que se suscriben con otros clubes y cuyo contenido, además de la promoción deportiva, incluyen otras contraprestaciones. Este año, el presupuesto tiene un incremento de 12.000 euros por el aumento del convenio con el CD Berceo. En total, el importe asciende a 109.500 euros.

Destacamos también los contratos de patrocinio o convenios de colaboración con terceros, este año con un aumento de 13.800 euros por incluir como recurrentes algunos eventos que antes tenían un carácter esporádico y a los que se les va a dar continuidad en el tiempo. En total, 147.200 euros.

Y por último, señalamos el aumento de la partida de prestación de servicios, por un importe de 22.000 euros, motivado por la implantación del nuevo Servicio Médico situado en Lobete.

Ingresos Deporte

Como premisa de un presupuesto equilibrado, la totalidad de los ingresos propios derivados de la actividad de Logroño y de su gestión deportiva, ademas de los patrimoniales y accesorios de Logroño Deporte, ascienden a la cantidad de 5.125.080 euros, ingresos que con respecto al 2017 suponen un aumento de 15.700 euros.

“Esto viene justificado por un incremento de las tarifas generales de un 1,6 por ciento coincidente con el IPC general del año 2016; una previsión mayor por ingresos de patrocinios y publicidad ajustados a los últimos ingresos reales que estamos obteniendo por estas subpartidas; una disminución de 100 euros proveniente de los ingresos financieros por la disminución de los tipos de intereses que remuneran nuestros activos financieros y una disminución por menos previsión de ingresos en concepto de arrendamientos, como consecuencia de los nuevos contratos de la cafetería de Las Norias, Lobete y El Cortijo” ha explicado Javier Merino.

En la misma línea que en temporadas anteriores, se garantiza la oferta de 21.676 plazas en variadas prácticas deportivas dirigidas a todas las edades y condiciones; se continúa apoyando al deporte base; se fomenta la colaboración público privada y el asociacionismo y, en líneas generales, se mantiene la firme apuesta por promocionar la práctica del deporte entre todos los logroñeses, en actividades repartidas en las 35 instalaciones municipales.

Se continuará colaborando con las federaciones deportivas y apoyando a los clubes y asociaciones de nuestra ciudad para seguir promocionando la práctica de deporte entre los logroñeses. “Con este presupuesto continuamos con la política deportiva de fomentar la práctica de deporte entre los logroñeses de cualquier edad, en unas instalaciones deportiva de calidad y respaldando a los clubes, federaciones y entidades deportivas de la ciudad” ha recordado Merino.

Área Juventud

El concejal Javier Merino ha continuado repasando el presupuesto correspondiente a Jóvenes, que dispone para 2018 de una cuantía de 973.529 euros y que se ha visto incrementada con respecto al año pasado conforme a la subida del IPC.

“Entre las inversiones más importantes para el próximo año, destacar la adecuación del patio de la Gota de Leche, por un importe de 86.000 euros, para mejorar su insonorización y ampliar los servicios del mismo, oscureciendo parte del patio para un uso audiovisual” ha detallado Merino.

Asimismo, el concejal de Jóvenes ha anunciado las obras para cambiar la maquinaria de climatización en la Gota de Leche, que cuentan con un presupuesto de 65.000 euros y que tienen como objeto la mejora del servicio.

Y entre los proyectos que se impulsarán con fuerza en 2018, el programa juvenil Tejiendo Redes será uno de los más importantes, incluyendo para los primeros meses del año un primer encuentro entre las ciudades implicadas. Este programa viene a ofrecer oportunidades a jóvenes con ideas artísticas, tanto de manera individual como en grupo, en diversas áreas. En principio supone el fomento de intercambios de creación y el constantes contacto en red entre jóvenes artistas locales, aunque también implica una relación estrecha entre profesionales del área de Juventud de distintas administraciones y de asociaciones y colectivos.

También hay que destacar el funcionamiento de los espacios CREarteLO, para seguir promocionando la actividad artística de los jóvenes logroñeses.

Por otro lado, uno de los programas estrella de este área será la realización del Plan Logroño Joven. “Nuestro compromiso es terminar la legislatura con el Plan ya en marcha. En estos momentos estamos en fase de aprobación del expediente de contratación del servicio Infoven, unidad desde la que se integrará y ejecutará este Plan” ha explicado Merino. Las directrices del mismo es que abarque todo lo que afecta a los jóvenes: tiempo libre, emancipación, empleo, vivienda... 

Asimismo, se va a impulsar la integración en el proyecto EuroDesk, un programa europeo para jóvenes que tendrá un espacio propio dentro de la Gota de Leche.

Por último, Javier Merino ha remarcado también las obras de reforma del Centro de Dinamización Artística de Jóvenes, situado en la calle Boterías 11, en la plaza de la Oca, para que vuelva a seguir siendo un punto donde los artistas puedan desarrollar su actividad y sirva de exposición audiovisual. Éstas obras contarán con un presupuesto de 96.000 euros.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad