Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

Todo preparado para IV Rioja Ultratrail

La IV Rioja Ultratrail se celebrará del 20 al 22 de abril de 2018 con la presencia del campeón del mundo de trail Luis Alberto Hernando.

Otros deportes - 20/04/2018

Se presentó la cuarta edición de la Rioja Ultratrail en las instalaciones de Ferrer Sport Center. La presentación estuvo a cargo de Diego Azcona, Director General del Deporte y del IRJ, Javier Merino, Concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes del Ayuntamiento de Logroño, Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de ultratrail 2017, y Pedro Ferrer, director de la prueba.La III RiojaUltratrail vuelve a celebrarse en La Rioja tras el éxito de la edición anterior. Una vez más, 500 runners de montaña disfrutarán de los paisajes y montes riojanos en el consolidado ya ultra maratón de montaña realizado en La Rioja.Esta es ya una carrera importante en el calendario nacional de carreras de montaña y se ha convertido en una prueba de referencia para los runners más extremos y atrevidos del panorama nacional e internacional.La carrera es una prueba exigente de ultramontaña, sólo apta para 500 corredores dispuestos a darlo todo en la montaña, y que transcurrirá por diferentes parajes riojanos durante los días 20, 21 y 22 de abril de 2018.El campeón del mundo de trail Luis Alberto Hernando vuelve a La Rioja un año más para volver a disputar esta carrera, que ya ha ganado en las tres ediciones anteriores. También lo hará Miguel Ferrer, el corredor riojano que está en un gran momento de forma, y que vuelve para disputar esta prueba e intentar luchar por la victoria.Además, se unirán a ellos otros grandes corredores del panorama nacional e internacional de pruebas de montaña que también se darán cita en la línea de salida de esta dura prueba el 20 de abril de 2018.

 

Recorrido de la carrera

Este año, la carrera cuenta con un recorrido similar a la edición anterior y espectacular para disfrutar de los paisajes más auténticos de La Rioja.

 

1ª Etapa: 20 de abril de 2017. Contrareloj de 13 km.

 

Salida: Bodega Institucional La Grajera

Llegada: Logroño

Hora salida: 18:30h.

Distancia: 13 km.

 

La primera etapa de esta carrera, al igual que e la edición anterior, empieza fuerte con una contrarreloj individual en los entornos de la ciudad de Logroño. Un espectacular recorrido de 13 km en el que el ganador tendrá que demostrar resistencia y técnica.

 

La salida se realiza desde la Bodega Institucional de la Grajera, para realizar un recorrido de 13 km por los picos más representativas de la zona, donde se pueden apreciar unas vistas espectaculares de Logroño. Una contrarreloj técnica, que transcurre por caminos y senderos cercanos a la capital Riojana, para llegar a la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo. Una prueba que sin duda va a marcar diferencias entre los corredores participantes y que se celebrará a la caída del sol.

 

2ª Etapa: 21 de abril de 2017. Ruta de la aventura.

Salida: Castillo de Nalda (La Rioja)

Llegada: Castillo de Nalda (La Rioja)

Hora salida: 11:00h

Distancia: 24.7 km.

 

La segunda etapa de la carrera es una novedad este año, se desarrolla en un lugar emblemático y lleno de historia: el Castillo de Nalda, castillo y palacio de los señores de Cameros, que se encuentra en la parte más alta de la localidad medieval de Nalda (La Rioja). Desde ese lugar dará comienzo la segunda etapa y allí tendrá también lugar la llegada de los corredores.

 

Una etapa que transcurre por la sierra de Cameros, una de las sierras más bellas del panorama nacional y su recorrido apasionará a todos los participantes. Un recorrido duro y muy especial, sumergidos en la más pura naturaleza de los más bellos paisajes riojanos. Naturaleza en estado puro entre hayas, encinas y robles. Aventura entre caminos, sendas y bosques de ensueño, entre ríos y cañones…

 

3ª Etapa: 22 de abril de 2017. La ruta del castellano.

Salida: San Millán de la Cogolla (La Rioja)

Llegada: San Millán de la Cogolla (La Rioja)

Hora salida: 09:00h

Distancia: 46.41 km

 

Y la última y tercera etapa de esta carrera empieza y termina este año en San Millán de la Cogolla, uno de los puntos de interés turístico más importantes de La Rioja.

En esta última etapa la historia y la cultura se unen a la aventura en San Millán de la Cogolla, lugar donde nació el castellano a los pies de la Sierra de la Demanda, a sólo 45 km. de Logroño, y declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1997.

 

El recorrido arranca en los monasterios de Suso y Yuso y se adentra por la Sierra de la Demanda para conocerla en su máximo esplendor, subiendo un año más al pico de San Lorenzo, por el que los corredores pasarán a 2.272m. de altura y donde se ubica la estación de esquí de Valdezcaray. El paso por esta zona será sin duda memorable, con un vertiginoso descenso por las pistas de la estación de esquí donde los runners pondrán a prueba su destreza y valentía.

 

Novedades

Este año, como novedad para las inscripciones, todos los que se inscriban antes del 23 de diciembre en la modalidad de tres etapas, tanto individual como por equipos, se llevarán un regalo muy especial: un forro polar de la marca Dare2b.

 

Otra de las novedades este año es que aquellos corredores que no quieran correr las tres etapas podrán inscribirse sólo a una de ellas, una etapa libre que, por primer año, será la segunda (21 de abril: Nalda).

 

También, se realizarán diferentes reportajes de la prueba que serán emitidos por canales internacionales como Tele Deporte los días posteriores a la misma.

 

Información e inscripciones

Toda la información de la carrera, recorrido, inscripciones, reglamento, premios… puede consultarse en la web del evento www.riojaultratrail.es

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad