Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

Cuatro Finales para la sala de Armas de Logroño

4 FINALES PARA LA SALA DE ARMAS DE LOGROÑO EN EL NACIONAL JÚNIOR DE VITORIA
Grandes resultados los cosechados por los tiradores de la Sala de Armas de Logroño en el Torneo Nacional de Ranking Júnior de Vitoria el pasado fin de semana del 21 y 22 de Enero.

Otros deportes - 25/01/2018

Se celebró la competición masculina con cerca de 120 participantes. La Sala de Armas de Logroño estaría representada por Francisco Belzunce, Gonzalo Pablo y Sergio Pinillos. Si bien la actuación de éstos dos últimos fue algo discreta, no llegando a posiciones altas en la clasificación, Francisco comenzó de la mejor manera posible, posicionándose como número 1 de la competición tras una poule (ronda clasificatoria) impecable. En las directas de eliminación fue ganando a sus oponentes hasta llegar a los 8 mejores de la competición. En la Final de 8 debería enfrentarse a Miguel Ángel Chuzón, de Burgos, en un asalto muy igualado que finalmente se decantaría del lado del burgalés por un solo tocado, dejando a Francisco con una quinta plaza que, si bien podría haber sido mucho más satisfactorio el resultado, fue muy merecida en una gran competición. Por equipos, Logroño se enfrentaría al Club de Esgrima Lázaro Cárdenas de Madrid, y por un solo tocado (42 a 41) les privaría de una nueva final a la Sala de Armas de Logroño, finalizando décimos de España.

La Sala de Armas de Haro tuvo representación de mano del tirador Jacobo Ruiz, que con tan sólo 14 años logró clasificarse en el tablón principal y terminar en 61o posición, dado que era su primera competición en ésta categoría se puede decir que realizó una buena competición.

EL DOMINGO tendría lugar la espada femenina, donde la Sala de Armas de Logroño pondría en pista otras tres tiradoras: Teresa Lobera, Carmen Mesa y Sandra Cuadra. Con una ronda de poules muy buena las 3 clasificarían para el cuadro de directas de eliminación. Sandra estuvo cerca de clasificarse para los Octavos de Final tras un asalto muy peleado que se decantó para la tiradora contraria por la mínima. Carmen y Teresa fueron ganando con mucho trabajo a sus oponentes hasta clasificarse las dos tiradoras para la Final de 8. Ahí Carmen y Teresa no pudieron con sus oponentes, quedándose a un paso del podio como le sucedería a su compañero Francisco en la masculina. En la competición por equipos la Sala de Armas de Logroño se enfrentaría al Club de Esgrima de Barajas. En un asalto muy igualado hasta el final, terminarían las madrileñas por mandar en el marcador y cerrarlo por un 45/39, dejando al equipo de Logroño en una sexta posición de todos los clubes de España.

La Sala de Armas de Haro también tendría su representación con África Barragán. En su primera experiencia en la categoría sumaría dos victorias en la ronda clasificatoria, quedándose apeada del cuadro de eliminación directas por diferencia de tocados, lo cual seguro mejora en próxima citas.

Grandes resultados para la Sala de Armas de Logroño, que clasifica a 4 tiradores para el campeonato de España Júnior y logra ser finalista con el equipo de chicas y TRES

FINALES DE 8 CON SUS TIRADORES; EL ÚNICO CLUB DE ESPAÑA QUE LOGRA COLOCAR A 3 TIRADORES EN LA FINAL DE 8 ENTRE LAS DOS COMPETICIONES.

Publicidad
Publicidad
Publicidad