Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

9.000 mujeres en la Carrera de la Mujer

Gamarra: “La solidaridad ha sido nuevamente la verdadera protagonista de la Carrera de la Mujer, con una cifra récord de 9.000 participantes corriendo por la vida"
 
Con la recaudación obtenida se financiarán dos becas de la Universidad de la Rioja y el CIBIR

Otros deportes - 20/04/2018

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado esta mañana en la III Carrera de la Mujer por la Investigación y en la posterior entrega de trofeos, en la Plaza del Ayuntamiento. Esta prueba está organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja (AECC La Rioja).

La alcaldesa ha remarcado lo emocionante que ha vuelto a ser participar en esta carrera, “que trasciende lo deportivo y alcanza valores solidarios y sociales. Hemos vuelto a teñir de rosa la ciudad de Logroño demostrando la fuerza de las mujeres. Además quiero lanzar un mensaje muy positivo a la sociedad: la importancia que tiene la investigación para poder luchar contra el cáncer y que hace que muchas personas que están padeciendo esta enfermedad tengan esperanza”.

En esta nueva edición 9.000 mujeres han corrido por la vida y nuevamente, la solidaridad ha sido la verdadera protagonista con una cifra récord de participantes.

Asimismo, la alcaldesa ha recordado la importancia de esta prueba, una de las más populares también entre las ciudadanas de Logroño y de toda la región. “Esta carrera se puede realizar gracias al enorme esfuerzo de los integrantes de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja, de colaboradores y voluntarios, junto al trabajo de los diferentes colectivos municipales”.

Por otro lado, Gamarra ha expresado su apoyo hacia todas las personas que lucharon, luchan y seguirán luchando para combatir este enfermedad. “Hay que seguir unidos por la prevención y por la investigación y eventos deportivos como esta carrera van a seguir ayudando a lograr más éxitos en la lucha por combatir la enfermedad”.

La alcaldesa ha lanzado un llamamiento "especialmente a las mujeres logroñesas sin excepción, para que nos volquemos y seamos solidarias con todas las actuaciones que desarrolla la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja, porque esta enfermedad es una lucha que nos implica a todos y la asociación está siempre para mejorar nuestra sociedad con su labor solidaria”.

La recaudación de la III Carrera de la Mujer por la Investigación se destinará este año, a través de dos nuevas becas de la Fundación Científica de la AECC, a dos proyectos que se están desarrollando en nuestra comunidad.

Por un lado, el de la Universidad de la Rioja de Alicia Asín Vicente que trata sobre el 'Diseño de nuevos biosensores para la detección precoz del cáncer'; así como el proyecto del CIBIR a cargo de Elvira Alfaro Arnedo, referente al cáncer de pulmón

Publicidad
Publicidad
Publicidad