Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

La Primavera llega a Logroño Deporte

La Primavera llega a Logroño Deporte con actividades especiales de natación, al aire libre y en familia
300 plazas disponibles para disfrutar de la piscina, de actividades deportivas en los parques, paseos a caballo, golf, tiro con arco, escalada o patinar entre otras.
Los "Sábados Tarde de Zumba y Cicloindoor” son una promoción especial y gratuita para iniciarse en la práctica de estas actividades.

Otros deportes - 20/04/2018

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha sido el encargado de presentar y dar a conocer las novedades que se lanzan con una programación especial de actividades para esta primavera desde Logroño Deporte. La campaña que se desarrollara durante estos meses de marzo, abril y mayo contempla nuevas actividades de natación, al aire libre y en familia junto a los sábados tarde de zumba y cicloindoor.

“Llega la primavera y esta estación es una época propicia para volver a engancharnos a la práctica de la actividad deportiva. Por eso desde Logroño Deporte queremos ponerlo lo más fácil posible y este año doblamos nuestras plazas disponibles para esta campaña hasta las 300, en diferentes y atractivos cursillos para que puedan disfrutar desde los más pequeños y jóvenes hasta los adultos, junto a sus familias y a precios muy económicos”, ha destacado Javier Merino.

Actividades de Natación

El primer bloque del programa especial de primavera 2018 de Logroño Deporte está centrado en las actividades de natación. “Este es un periodo ideal para poner al día nuestras capacidades físicas y perfeccionar la autonomía en el medio acuático de los más jóvenes, con la intención de de que los niños lleguen y afronten el periodo de piscina y playa, con la mayor seguridad y autonomía posible”, señalaba el concejal de deportes, Javier Merino, al presentar las tres actividades en la que se centra esta primera oferta especial de primavera.

- Natación para embarazadas: Mediante ejercicios específicos basados en respiración y control postural, mejorando la movilidad articular y condición física en estado de gestación. 

 

- Natación para niños de 12 a 36 meses: Favoreciendo la flotación y propulsión ayudados de la seguridad que proporciona la interacción con el padre/madre. 

 

- Cursillos intensivos de natación: Destinado a niños de entre 3 y 7 años, para que los menores afronten con mayor seguridad y autonomía en el medio acuático. Se pueden realizar entre semana o en fin de semana si se prefiere. 

 

Actividades al Aire Libre

El presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, también apuesta por que se aproveche “la llegada del buen tiempo y los espacios naturales con que cuanta la ciudad para la práctica del ejerció al aire libre”, disfrutando de nuestros parques en unas actividades específicas con distinta intensidad dirigidas a mayores de 17 años “con la intención de mantener y mejorar su condición física en general a través de las posibilidades que ofrece un  entorno natural y el propio cuerpo”.

 

La oferta dentro de este apartado es de: 

 

- "Taichí en el parque".

- "Actívate Parque, entrenamiento en duro".

- "Excursiones a caballo en familia". 

- "Cursos de Golf de iniciación y de perfeccionamiento".

- "AGILITY, entrenamiento con mi perro.

- "Tiro con Arco”.

- “Nordik Walking”.

- “Escalada iniciación o perfeccionamiento”.

- “Cursos de Hípica” iniciación o perfeccionamiento.

 

Actividades en Instalación Deportiva

“Siguiendo con la filosofía de nuestro programa Concilia y las Actividades en Familia, la esgrima y Viernes en familia es también nuestra apuesta para esta primavera. La esgrima por ser un deporte que una raigambre histórica en la ciudad de Logroño y que forma parte de forma continuada de nuestras campañas escolares. Siendo Viernes en Familia una de nuestras apuestas que más entronca con nuestro ideario en Logroño Deporte, la asociación entre ejerció, actividad deportiva, salud, diversión  y familia”, significaba el concejal de Deportes del consistorio logroñés.

 

- “Viernes en Familia” Patinar sobre ruedas, o hacer zumba, o acrobacias de circo o yoga, elige una de estas actividades para el niño o joven y podéis acompañarle cada día el mismo adulto u otro, y hacer la actividad juntos. Se realiza durante 6 viernes consecutivos a partir del 13 de abril. 

 

- Esgrima. Iniciación a las diferentes modalidades de este espectacular deporte de combate, sable, florete y espada. Se prestará el equipo para realizar la actividad. Entre semana o los sábados para los niños en el CDM Las Gaunas.

 

Sábados tarde de Zumba y Cicloindoor

 

Por último Javier Merino ha querido aprovechar la presentación de estas promociones de primavera para incentivar a que todos guardemos un espacio de nuestras vidas dirigido al ejerció físico: “Nunca nos cansaremos de insistir, Deporte es Salud y Salud es Deporte. La Campaña de Primavera de Logroño Deporte es un buen momento para iniciarse en cualquiera de estas actividades de una manera sencilla y económica, y les aseguro que no se van a arrepentir con una oferta muy variada donde escoger. Y para que además ninguna sea la excusa para no comenzar a hacer deporte lanzamos y de forma totalmente gratuita, los Sábados tarde de Zumba, los días 17 marzo, 7 abril y 19 de mayo de las 17:00 a las 18:30 horas en el CDM la Ribera y los Sábados tarde de Cicloindoor, en la misma instalación los días 24 marzo, 28 abril y 26 de mayo de las 17:00 a las 17:45 horas y de las 18:00 a las 18:45 horas, para que se acerquen y practiquen de forma efectiva estos deportes”.

 

- Sábado tarde de ZUMBA: A partir de 12 años. Inscripción gratuita reservando plaza en Logroño deporte.es a partir del 9 de marzo. Tendrán preferencia los alumnos ya inscritos esta temporada en esta actividad municipal. Los no abonados podrán hacer la inscripción a partir del 14 de marzo.

 

- Sábados tarde de CICLOINDOOR: A partir de 17 años. Inscripción gratuita reserva tu plaza en Logroño deporte.es a partir del 12 de marzo. Tendrán preferencia los alumnos ya inscritos esta temporada en esta actividad municipal. Los no abonados podrán hacer la inscripción a partir del 21 de marzo.

 

Inscripciones

 

Por último se ha recordado como formalizar las inscripciones para cualquier interesado de manera on-line a través de la web municipal de Logroño deporte www.logroñodeporte.es o telefónicamente en el teléfono 010 o si se llama de móvil o fuera de Logroño al 941 277 001.

 

Las reservas de plaza para los sábados tarde de Cicloindoor y de Zumba se realizarán desde una imagen creada específicamente en la web para ello, pudiéndose reservar a partir del 9 de marzo para zumba, los no abonados a partir del 14 de marzo y del 12 de marzo para cicloindoor, los no abonados a partir del 21 de marzo, teniendo preferencia en ambos casos los alumnos que se hayan inscrito esta temporada en alguna de estas actividades con Logroño Deporte. Las plazas son limitadas por lo que se ruega no esperar al último día.

 

Actividades al Aire Libre: Horarios, Intensidades, Localizaciones.

 

- "Taichí en el parque", Los martes y jueves a las 09.30 horas, 45 minutos de interacción mente cuerpo y naturaleza en el parque del Ebro junto al nuevo frontón del Revellín, con movimientos relajados, precisos y específicos en combinación con la respiración y la concentración mental. 

 

- "Actívate Parque, entrenamiento en duro", es una nueva propuesta para exigir a nuestro cuerpo habilidades y esfuerzos aprovechando las posibilidades que ofrece el parque de los enamorados de Logroño, como escaleras, cuestas, circuito de entrenamiento funcional con los elementos instalados a tal fin en el parque. Es una actividad a partir de 17 años, de intensidad media-alta, en un entorno privilegiado de la ciudad, dirigida a la mantener y mejorar la condición física de una forma más exigente y natural. El lugar de reunión será el Polideportivo Municipal de Valdegastea. Está actividad dura un mes y se realza los lunes y miércoles de 19.00 a 20.00h.

 

- "Excursiones a caballo en familia": Por las inmediaciones del Campo de Golf de Logroño y del Monte de la Pila. Previamente en el picadero El Dorado se enseñará a montar, acariciar y mimar al caballo. Para inscribirse en una o varias de estas excursiones a caballo, para adultos y niños a partir de 9 años, es necesario que al menos se inscriba un adulto y un menor en la misma excursión. No es imprescindible haber montado a caballo antes. El horario es de 11.00 a 13.00h los domingos del 22 de abril y 13 y 27 de mayo. 

 

- "Cursos de Golf de iniciación y de perfeccionamiento": En un entorno inigualable como el parque de la Grajera, aprendiendo las nociones de este deporte que tantas personas disfrutan, Destinado tanto a jugadores principiantes como a los que hayan realizado algún cursillo y quieran seguir perfeccionando su técnica. 

 

- "AGILITY, entrenamiento con mi perro": Tanto a nivel de iniciación como de perfeccionamiento para los más avanzados. En un espacio al aire libre especialmente acondicionado con rampas, túneles, pasarelas, aros, etc. en el CDM Las Norias. Se podrá entrenar las habilidades de doma y las capacidades físicas del perro para que disfrute y este ágil y fuerte uniendo lazos con su dueño y la forma física de ambos. 

 

- "Tiro con Arco”: Para jóvenes y adultos a partir de 14 años. Actividad de precisión, concentración y muy divertida, para todos. Te ofrecemos la posibilidad de probar algo diferente que no requiere de un nivel físico extraordinario.  tanto a nivel de iniciación como de perfeccionamiento para los más avanzados. En un espacio al aire libre en el CDM las Norias todos los domingos de 12:00 a 13:30 horas.

 

- “Nordik Walking”: Marcha Nórdica, especialidad en la que se camina con dos bastones telescópicos de paseo por la naturaleza.  De esta manera no sólo se ejercitan las piernas, sino también los brazos, hombros y pectorales, convirtiendo el saludable ejercicio de caminar en un completo trabajo de salud y mejora de nuestra condición física. Si no se dispone de bastones propios, Logroño deporte prestará los bastones para realizar la actividad. La caminata dura 3 horas y se realiza los domingos 22 y 29 de abril, así como el 6 de mayo. Para apuntarse basta con tener más de 17años y ganas de andar.

 

- “Escalada iniciación o perfeccionamiento”: Actividad que pone a prueba la determinación, la superación continua, la confianza. Se trata de una actividad de las más completas físicamente sin tener que estar previamente en una forma física excepcional. Sólo se necesita tener ganas de probar retos nuevos. Todo el material se presta por Logroño deporte y se realiza en 9 sesiones de 2 horas entre sema en los rocódromos del CDM Las Gaunas o del CDM Las Norias.

 

- “Cursos de Hípica” iniciación o perfeccionamiento: Nunca es tarde para aprender, permite tener nociones para poder trotar o galopar si eres avezado sobre un caballo. Proporciona unas sensaciones únicas, además de ejercitar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad