Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

Media Maratón 3 de Junio de 2018

Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte refrendan su apoyo a la Media Maratón de La Rioja en la presentación de su XXVII edición
Javier Merino destaca que la Media Maratón de La Rioja, incluida dentro del V Circuito Carreras de Logroño, se ha convertido en una de las citas más tradicionales del atletismo en la ciudad.
Merino también agradece la calificación de los organizadores como de pilares fundamentales para la prueba del Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte, en una media maratón de La Rioja que espera de nuevo una amplia participación de corredores de comunidades limítrofes.

Otros deportes - 03/06/2018

El próximo 3 de Junio Logroño volverá a calzarse sus zapatillas y se lanzará a sus calles para disfrutar de nuevo de un evento deportivo que llena de colorido y ambiente a la capital riojana. El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha acudido a la presentación de la que en este 2018 se va convertir en la XXVII edición de la Media Maratón de La Rioja: “Esperamos que de nuevo la prueba sea todo un éxito y por ello refrendamos el apoyo institucional que desde el Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte tenemos para con una prueba que se ha convertido en unas de las citas atléticas más importantes del norte de España y que se viene consolidando año a año”.

La Media Maratón de La Rioja es valedera para el V Circuito Carreras de Logroño y el concejal de Deportes ha destacado la prueba como el epicentro de lo que supone un día de fiesta en la ciudad: “De nuevo volveremos a estar por encima del millar del atletas participantes, destacando que más de la mitad de las inscripciones provienen de corredores de otros comunidades, con lo que esto supone de incentivo para el atractivo turístico de la ciudad tanto de participantes, como de acompañantes y de espectadores para la prueba. A ello hay que sumar las novedades que se vienen introduciendo últimamente como la Carrera de Iniciación de 7 kilómetros y que se disputará por tercer año consecutivo, simultáneamente a la prueba de 21.097,5 metros, con la que se pretende promover este deporte entre los números seguidores del running en nuestra ciudad, muchos de ellos ya participan en nuestro Circuito Carreras y esta Media Maratón será ya la sexta prueba valedera del año, con lo que esta corta distancia de cabida también a estos números aficionados. Como novedad también estará la prueba sobre patines y que recorrerá exactamente el mismo circuito que la carrera pedestre, lo que supone un hecho inédito en el calendario deportivo logroñés y riojano. Por todo ello sólo cabe desear que esta Media Maratón, vaya sobre ruedas, tanto para las pedestres como para la que se dispute sobre patines, en lo que supondrá una nueva oportunidad de disfrutar del deporte en nuestras calles y para promocionar la ciudad a través del deporte, atrayendo turismo a Logroño, donde seguro viviremos un gran día festivo intentado minimizara la molestias y donde como siempre quiero animar a la participación pero siempre con cabeza y apelando a la precaución y prevención, ya que una media maratón exige una adecuada preparación”.

Javier Merino también ha querido agradecer las manifestaciones de los organizadores de la prueba, Diario La Rioja, calificando tanto al Ayuntamiento de Logroño como a Logroño Deporte como pilares fundamentales para el desarrollo de esta vigésimo séptima edición de la Media Maratón de La Rioja: “Se espera además superar las cifras de participantes de la edición anterior donde 1.000 concurrieron a la media maratón, 200 corredores a la de 7 kilómetros y 300 a la de patines. El año pasado el 70% de patinadores vinieron desde País Vasco y Navarra, así que este año homologándose esta Media Maratón de la Rioja de patines auguramos que el número de inscritos será mucha mayor, lo que como ya he comentado se traducirá en turismo deportivo para nuestra ciudad. Una prueba ya veterana, con 27 ediciones, y que no es solamente para la gente de Logroño, sino para todo el que quiera visitarnos, lo que demuestra que muestra ciudad está viva, utilizando en esta ocasión al deporte como eje vertebrador y disfrutar de Logroño haciendo deporte. Quiero además aprovechar la ocasión para agradecer el apoyo que prestan a la prueba tanto los voluntarios de Plena Inclusión La Rioja, como  Cruz Roja, fisioterapeutas, etc… que junto con los organizadores se ocupan del perfecto desarrollo de la carrera”.

Una prueba a la que tendrán acceso todos los corredores mayores de 18 años, federados o no, que cumplan el reglamento de la RFEA para pruebas inscritas con el calendario autonómico El recorrido será sobre una distancia de 21 kilómetros, medido y homologado por la Federación de Atletismo, donde los deportistas populares serán los protagonistas de un circuito urbano que discurrirá por el centro de la ciudad, con salida a las 9:30 horas desde la sede de Diario La Rioja y llegada en Muro de la Mata. La carrera de patines tendrá su salida a las 12:00 horas desde el mismo punto que las anteriores pruebas.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizara a través de la página web, www.larioja.com/maraton.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad