Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

Javier Merino destaca las obras de mejora instalaciones

Javier Merino visita el desarrollo de las obras de mejora del ‘Espacio Hidrotermal’ del CDM Lobete y que cuentan con una inversión de 27.500 euros
Logroño Deporte tiene un presupuesto total de 294.000 euros para el conjunto de mejoras en sus instalaciones deportiva municipales a lo largo de este verano de 2018.
Merino: “Con estas obras de mejora a lo largo de la época estival intentamos garantizar un estado óptimo de nuestras instalaciones deportivas municipales de cara a la próxima temporada”.

Otros deportes - 12/08/2018

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha visitado esta mañana las obras de mejora que se están realizando en las instalaciones deportivas del CDM Lobete durante estos meses de verano.

“Como cada temporada y coincidiendo con los meses de menor actividad deportiva, para causar las menores molestias a abonados y usuarios, se están llevando a cabo diversas actuaciones para mantener la calidad de nuestras instalaciones deportivas municipales, tanto las generales, como algunas específicas y que cuentan con una inversión en total de 294.000 euros. En ellas continuamos implantando diversas medidas que contribuirán a ahorrar en los consumos energéticos y a mejorar la gestión de las instalaciones”.

Las obras se están desarrollando durante estos meses de verano en el Centros Deportivos Municipal de Lobete, La Ribera y Las Gaunas, los campos de fútbol de Varea y diversos polideportivos. Estas obras están enmarcadas en los trabajos generales de mantenimiento que desde Logroño Deporte se desarrollan con el objeto de garantizar el buen servicio de las instalaciones deportivas de la ciudad y como medida de adecuación y puesta a punto de dichas instalaciones de cara a la próxima temporada.

Hoy en concreto el presidente de Logroño Deporte ha comprobado personalmente la evolución de las obras del espacio hidrotermal del CDM Lobete y que cerrará su puertas a partir de este próximo uno de agosto para volver a pleno funcionamiento con el comienzo del mes de septiembre: “Aquí se está procediendo al saneamiento del vaso del jacuzzi, con una inversión de 27.500 euros. Con esta actuación pretendemos renovar el material que compone el vaso y con ello lograremos una importante reducción en el consumo. Esta obra se engloba dentro de un proyecto con el que queremos renovar a lo largo de estos próximo años y de forma completa todos los vasos del espacio hidrotermal”.

Javier Merino también ha resaltado que “este es uno de los espacios con mayor aceptación por parte de nuestros abonados y usuarios. A lo largo de todo el año pasado 37.767 personas pasaron por este espacio hidrotermal del CDM Lobete”.

El concejal de Deportes del consistorio logroñés ha recordado que ya el año pasado y con una inversión de 127.688 euros “acometimos la renovación de las playas perimetrales de las piscinas y dentro de la línea de ahorro en los consumos energéticos y para mejorar la gestión de las instalaciones con una mejor y más uniforme iluminación, cambiamos las luminarias de la pista polideportiva”.

CDM Las Gaunas

A lo largo del pasado mes de junio, en el que permaneció cerrada al público la instalación del CDM Las Gaunas, Javier Merino ha recordado también las principales actuaciones de mejora que se han llevado a cabo en esa instalación municipal: “Allí hemos realizado la ampliación de su sala de musculación, que hasta esta pasada temporada era la más pequeña de las que disponía Logroño Deporte abiertas para todo el año, y que se ha ampliado en 68 metros cuadrados que se suman a los 156 con los que contaba hasta ahora, pasando ahora a un espacio de 224 metros cuadrados”,

Los gimnasios y salas de musculación de Logroño Deporte son de las instalaciones con mayor demanda dentro de sus abonados y usuarios, conjuntamente las salas de los CDM de Las Gaunas, La Ribera y Lobete fueron utilizadas este pasado año por unas 260.000 personas.

Una intervención que ha contado con una inversión de 27.000 euros, “con ello hemos querido dar respuesta a los muchos adeptos que utilizan esa sala y que en 2017 alcanzó los 65.149 usos. Con la ampliación conseguiremos satisfacer esta demanda y además generaremos espacio suficiente para que podamos dotar a la sala de musculación de más aparatos e incluso establecer nuevos y mayores espacios de estiramientos y de ejercicios funcionales”, ha desgranado el concejal del deportes del ayuntamiento de Logroño, comentando que esto último está en proceso de diseño y que se implantará a lo largo del curso 2018-2019.

La renovación de la depuradora ha sido otra de las mejoras de este verano para el CDM Las Gaunas. Con una inversión de 11.500 euros se ha procedido al cambio de la depuradora ya que la anterior se había estropeado parcialmente y se ha considerado apropiado la instalación de una nueva con la que lograr una mayor eficiencia energética a la hora de su uso.

294.000 euros en mejoras en instalaciones este verano

Para este verano de 2018 Logroño Deporte viene realizando diversas actuaciones para mantener la calidad de sus instalaciones deportivas municipales, con una inversión en total de 294.000 euros. 

Este año, y con especial relevancia, al margen de las habituales obras de mejora, otra actuación específica se está ejecutando en los dos campos de fútbol de Varea con la realización de un proyecto piloto, sustituyendo su iluminación de torres a tecnología LED, con un presupuesto de 200.000 euros.

Conjuntamente a esta anterior actuación y con una inversión de 18.000 € también se está acometiendo este verano el cambio de luminarias a tecnología LED en los polideportivos municipales, Vicente Ochoa, Valdegastea, Ruiz de Lobera, Murrieta y Madrid Manila.

A su vez y con un presupuesto de 10.000 euros para ambas actuaciones, se está procediendo a la renovación de la pintura en varios polideportivos municipales y conjuntamente para mejorar la seguridad se realizará la renovación de las puertas de almacén de los polideportivos municipales de Madre de Dios, Obispo Blanco, Ruiz de Lobera y IX Centenario.

La necesitad de acometer estas mejoras en esta temporada estival es vital, para continuar ofreciendo una máxima calidad en cuanto a ellas, dada también la fatiga de uso de contemplan, el año pasado la instalaciones de Logroño Deporte permanecieron abiertas durante más de 63.000 horas, lo que nos ofreció 3,47 millones de accesos deportivos. 

La instalación con más accesos deportivos en 2017 fue la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo con 477.400, seguida del CDM Lobete con 461.463, el CDM Las Norias con 332.164, el CDM La Ribera con 325.975, el EM Las Gaunas con 100.885, el PM Gonzalo de Berceo con 81.111, el PM Bretón de los Herreros con 75.104, el PM General Espartero con 74.075 y el PM Valdegastea con 73.153.

Meses de cierre instalaciones para actuaciones de mejora y trabajos generales

Como ocurre todos los años, para estas labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones, Las Gaunas ya ha procedido a su apertura tras permanecer cerrada al público el pasado mes de junio; el Centro Deportivo Municipal La Ribera está cerrado a lo largo de este mes de julio y este próximo miércoles volverá a abrir sus puertas de cara al público en general y el CDM Lobete permanecerá cerrado a lo largo del mes de agosto. Estos trabajos consisten además en diversas labores de mantenimiento, puesta al día de las instalaciones, desinfección, saneamiento, limpiezas profundas y desmontaje de todas las máquinas, además de pequeñas reparaciones.

Concretamente, los trabajos más habituales de mantenimiento son los siguientes: comprobación de los cuadros de luces, reposición de los líquidos y gases de las máquinas de climatización, revisión de tornillerías y tomas de tierra y, como cada temporada, se pasan los correspondientes controles de Legionella. Asimismo, se revisan los detectores de humos y, de manera completa, los ascensores, se arreglan las juntas de las baldosas y se realizan trabajos de mantenimiento en la zona de vestuarios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad