Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

Mejora en las instalaciones de las Gaunas

Merino: “Hemos ampliado y dotado de aparatos nuevos la sala de musculación del CDM Las Gaunas atendiendo una demanda ciudadana a través de nuestro servicio Te Escuchamos”

Otros deportes - 22/11/2018

Las salas de musculación de Logroño Deporte son de las instalaciones con mayor demanda por parte de sus abonados y usuarios, contando el año pasado con 260.000 usos.

La ampliación ha contado con una inversión de 27.000 euros pasando a tener 224 metros cuadrados. Se ha dotado la sala con más aparatos y maquinas de ejercicios de cara a esta próxima temporada, con un nuevo espacio para entrenamientos HIIT y de Cross Training.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha visitado esta mañana y comprobado el resultado final de la mejora que se realizó a lo largo del pasado mes de junio en el  Centro Deportivo Municipal Las Gaunas y donde se ha actuado principalmente en la ampliación de su sala de musculación.

Los gimnasios y salas de musculación de Logroño Deporte son de las instalaciones con mayor demanda dentro de sus abonados y usuarios, conjuntamente las salas de los CDM de Las Gaunas, La Ribera y Lobete fueron utilizadas el pasado año por unas 260.000 personas. “Aquí hemos procedido a la ampliación de su sala de musculación, que hasta la fecha era la más pequeña de las que dispone Logroño Deporte abiertas para todo el año, y que se va ha ampliado en 68 metros cuadrados a sumarse a los 156 con los que contaba hasta ahora, pasándose a un espacio de 224 metros cuadrados”, ha explicado Javier Merino.

Una intervención que ha contado con una inversión de 27.000 euros, “con ello queremos dar respuesta a los muchos adeptos que utilizan esta sala y que en 2017 alcanzó los 65.149 usos. A través del sistema ‘Te Escuchamos’ de Logroño Deporte y de sus encuestas satisfacción los usuarios nos comentaban que el espacio era pequeño y que había poco espacio entre las máquinas y para estirar, con la ampliación conseguimos satisfacer esta demanda y además hemos generado espacio suficiente para dotar a la sala de musculación de más aparatos e incluso establecer nuevos y mayores espacios de estiramientos y de ejercicios funcionales”, ha desgranado el concejal del Deportes del consistorio logroñés.

Nuevo espacio para entrenamientos HIIT y Cross Training

Los nuevos aparatos está orientados principalmente al entrenamiento funcional, creándose un espacio dentro de esta sala de musculación específicamente para ello, para el entrenamiento HIIT ‘Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad’ y de Cross Training. Los abonados y usuarios de esta instalación en el CDM Las Gaunas ya pueden disfrutar entre los nuevos aparatos de una bici kebex, de power band elásticos, de kits de entrenamiento suspensorios TRX, de fitball, de pesas Kettlbell, de mancuernas hexagonales, de balones medicinales wall ball de diferentes pesos, de barras y discos olímpicos, de un cajón pliométrico de madera y de una estructura metálica.

Programa Te Escuchamos

El presidente de Logroño Deporte ha querido poner de manifiesto el compromiso de mejora constante y de comunicación a través del programa ‘Te Escuchamos’: “Se trata de un sistema avanzado de atención al usuario y al abonado, que implantamos en febrero de 2017. Un proyecto importante para nosotros y que trata de mejorar el servicio prestado a los ciudadanos, nuestra relación con ellos y nuestra forma de trabajar”.

Javier Merino también ha destacado el gran objetivo del programa ‘Te Escuchamos’: “Queremos que el diálogo que mantenemos con los usuarios y abonados sea más beneficioso para ellos y más útil para la entidad, dividiendo el programa en tres áreas fundamentales, una carta de compromiso de Logroño Deporte en cuanto a la atención al público, una gestión eficiente y responsable de dudas, quejas y sugerencias y un programa de encuestas de valoración y opinión. El sistema ‘Te Escuchamos’ es propio de Logroño Deporte y canaliza garantizado respuesta y gestión apropiada a las cuestiones que nos llegan a través de las redes sociales, web, correo electrónico, teléfono, whatsapp, OMIC o en nuestras instalaciones”.

“Claro ejemplo de eficacia y eficiencia de este programa ‘Te Escuchamos’ es la respuesta que hemos dado con la ampliación de esta sala de musculación en el CDM Las Gaunas. Como resumen les comento que a través de este programa en 2017 se han producido 140 cuestiones, la mayoría a través de la web 42, y que del total principalmente fueron sobre mantenimiento 59 y sobre actividades 39 y que el plazo medio de respuesta ha sido de 19 días”.

294.000 euros en mejoras en instalaciones este verano

Como cada temporada y coincidiendo con los meses de menor actividad deportiva, para causar las menores molestias a los abonados y usuarios, se están llevando a cabo diversas actuaciones para mantener la calidad de las instalaciones deportivas municipales, tanto las generales, como algunas específicas y que cuentan con una inversión en total de 294.000 euros. En ellas se están implantando diversas medidas que contribuirán a ahorrar en los consumos energéticos y a mejorar la gestión de las instalaciones.

Unas obras enmarcadas en los trabajos generales de mantenimiento que desde Logroño Deporte se implementan con el objeto de garantizar el buen servicio de las instalaciones deportivas de la ciudad y como medida de adecuación y puesta a punto de dichas instalaciones de cara a esta próxima temporada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad