Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

Cdm Lobete esta en funcionamiento

El CDM Lobete abrirá de nuevo sus puertas este sábado 1 de septiembre tras las mejoras en su ‘Sala de Musculación’ y ‘Espacio Hidrotermal’
Un CDM Lobete que espera recibir unos 370.000 usuarios en esta próxima campaña y que ha contado con un presupuesto de 36.666 euros en la adquisición de nuevas máquinas para su sala de musculación y para las obras del espacio hidrotermal.

Otros deportes - 14/11/2018

Merino: “Con estas mejoras a lo largo de la época estival intentamos garantizar un estado óptimo de nuestras instalaciones deportivas municipales de cara a esta próxima temporada”.

Tras la apertura del CDM Lobete, ya estarán abiertos al público todos los Centros Deportivos Municipales de Logroño Deporte, que han contado una inversión total para mejoras de 294.000 euros en sus instalaciones este verano.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha visitado esta mañana las mejoras que se han realizado a lo largo de este mes de agosto en el Centro Deportivo Municipal Lobete y que reabrirá de nuevo sus puertas este próximo sábado 1 de septiembre.

“Aquí nos hemos centrado en la adquisición de nuevas máquinas para la sala de musculación, dedicadas al entrenamiento funcional. Recogiendo así una demanda por parte de nuestros abonados y usuarios tras ponerse en estos momentos tan de moda los entrenamientos de ‘Intervalos de Alta Intensidad’, denominados ‘HIIT’ y de ‘Cross Training’”, ha comentado Javier Merino al comienzo de su intervención.

El presidente de Logroño Deporte ha desgranado también cuales son estas nuevas máquinas que se unen a las ya existentes: “Hemos invertido 9.166 euros en ellas y a partir de este próximo sábado ya se podrá entrenar con la nueva bicicleta kebex, el cajón pliométrico de madera, discos olímpicos, pesas kettlebell, mancuernas hexagonales, anillas de madera con cinta, power band de diferentes intensidades, wall ball de diferentes pesos, barras de 20 y 15 kilos, con un suelo de goma para la zona de peso y una estructura metálica ‘rack’ para ejercicios funcionales y gimnásticos”.

Los gimnasios y salas de musculación de Logroño Deporte son de las instalaciones con mayor demanda dentro de sus abonados y usuarios, conjuntamente las salas de los CDM de Las Gaunas, La Ribera y Lobete fueron utilizadas el pasado año por unas 260.000 personas, “aquí hemos procedido a la instalación de estas nuevas maquinas, que den más y mejores opciones a todos los que las utilicen. Quiero recordar que esta sala tuvo 118.474 usos en la campaña pasada y que se une a la ampliación que también hemos realizado este mismo verano en la sala de musculación del CDM Las Gaunas, donde hemos pasado a una sala de 224 metros cuadrados y hemos generado un espacio similar a este también para el entrenamiento funcional”, ha desgranado Merino.

Mejoras en el ‘Espacio Hidrotermal’

El concejal de Deportes del consistorio logroñés también ha comprobado personalmente el resultado final de las mejoras espacio hidrotermal del CDM Lobete: “Aquí se ha procedido al saneamiento del vaso del jacuzzi, con una inversión de 27.500 euros. Con esta actuación hemos renovado el material que compone el vaso y con ello logramos también una importante reducción en el consumo. Esta obra se engloba dentro de un proyecto con el que queremos renovar a lo largo de estos próximo años y de forma completa todos los vasos del espacio hidrotermal”.

Javier Merino también ha resaltado que “este es uno de los espacios con mayor aceptación por parte de nuestros abonados y usuarios. A lo largo de todo el año pasado 37.767 personas pasaron por este espacio hidrotermal del CDM Lobete. Quiero recordar que ya el año pasado y con una inversión de 127.688 euros acometimos la renovación de las playas perimetrales de las piscinas y dentro de la línea de ahorro en los consumos energéticos y para mejorar la gestión de las instalaciones con una mejor y más uniforme iluminación, cambiamos las luminarias de la pista polideportiva”.

El CDM Lobete espera 370.000 usuarios esta próxima campaña 2018-2019

Logroño Deporte cuenta con 34 instalaciones deportiva municipales, cumpliendo con el Plan Director que dispone que la ciudad cuente con una instalación municipal a menos de 10 minutos caminando del hogar de cualquier logroñés. La necesitad de acometer estas mejoras en esta temporada estival es vital, para continuar ofreciendo una máxima calidad en cuanto a ellas, dada también la fatiga de uso de contemplan, “el año pasado nuestras instalaciones permanecieron abiertas durante más de 63.000 horas, lo que nos ofreció 3,47millones de accesos deportivos. Todo ello sumado a nuestra apuesta por la eficiencia energética hace que no cejemos en intentar una mejora continua en cuanto a nuestras instalaciones, buscando el complacer a nuestros usuarios y abonados con unos recintos perfectos para la práctica deportiva y adecuados al espíritu de eficacia y eficiencia en cuanto a su mantenimiento y funcionamiento”, ha señalado Merino

La instalación con más accesos deportivos en 2017 fue la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo con 477.400, seguida del CDM Lobete con 461.463, el CDM Las Norias con 332.164, el CDM La Ribera con 325.975, el EM Las Gaunas con 100.885, el PM Gonzalo de Berceo con 81.111, el PM Bretón de los Herreros con 75.104, el PM General Espartero con 74.075 y el PM Valdegastea con 73.153, “para esta nueva campaña 2018-2019 esperamos unos 370.000 usuarios en el CDM Lobete desde el mes de octubre al de mayo, en plena campaña y desarrollo de nuestro nuevo Programa de Actividades Municipal, recordar que en los meses de septiembre, junio y julio registramos menos accesos y que en agosto permanece cerrado. Un CDM Lobete que hoy visitamos y que abrirá de nuevo sus puertas tras las mejoras realizadas este próximo sábado 1 de septiembre”.

294.000 euros en mejoras en instalaciones este verano

Como cada temporada y coincidiendo con los meses de menor actividad deportiva, para causar las menores molestias a los abonados y usuarios, se han llevando a cabo diversas actuaciones para mantener la calidad de las instalaciones deportivas municipales, tanto las generales, como algunas específicas y que cuentan con una inversión en total de 294.000 euros. En ellas se han implantando diversas medidas que contribuirán a ahorrar en los consumos energéticos y a mejorar la gestión de las instalaciones.

“Unas obras enmarcadas en los trabajos generales de mantenimiento que desde Logroño Deporte se implementan con el objeto de garantizar el buen servicio de las instalaciones deportivas de la ciudad y como medida de adecuación y puesta a punto de dichas instalaciones de cara a esta próxima temporada. Con la apertura del CDM Lobete este próximo sábado, ya todos los Centros Deportivos Municipales estarán abiertos al público y en perfecto estado de revista para afrontar esta próxima campaña” ha concluido Merino.

Publicidad
Publicidad
Publicidad