Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

Gustavo Rodriguez y Cristina Roselló ganadores

Otros deportes - 18/06/2019

Los favoritos no fallan en el Triatlon de la Rioja

Sol y viento para dar la salida al Wine Tri Triatlon la Rioja una prueba valedera para la Copa de España de MD Y LD. Más de 600 participantes en la salida.

 

Categoría masculina

 

Carlos López y Pakillo salían primeros del agua, con poco menos de un minuto sobre Ruvieta y más de 2 minutos sobre un estirado grupo tirado por Fran Perales y Jordi Pascual en el que también se encontraban Gustavo Rodríguez y Gonzalo Fuentes.

 

Gustavo Rodríguez impone su ley en los 90 km de ciclismo y por el km 40 toma la cabeza pero no puede soltar a Ruvireta ni a Pakillo quien llega con el a la T2. Tras una rápida transición Pakillo sale primero con 17 sg de ventaja sobre Gustavo Rodríguez, en esos momentos deja su bici Joan Ruvireta que sale tercero a correr a 45 sg. Por su parte el líder de la Copa de España Cristobal Dios es 4º a más de 4 minutos.

 

Gustavo Rodríguez se va solo antes de finalizar la primera de las 3 vueltas de carrera, ya saca un minuto a Pakillo y poco más a Ruvireta. Finalmente Gustavo Rodríguez bate el record de la prueba con 3.52.05 y una ventaja de 2:15 sobre Joan Ruvireta quien remonta a la segunda posición con Pakillo tercero a 7:03

 

Categoría femenina

 

Las mujeres fueron las primeras en salir a las 2:40 de la tarde, Ariadna Vidal era la primera en completar los 1900 m de natación con una sólida ventaja de 1:20 minuto sobre Cristina Roselló y Sonia Pariente y de 1:30 sobre Abigail Myers.

 

El segmento ciclista deja a Sonia Pariente, vencedora en Triatlon Guadalajara con escasa ventaja en la T2, un minuto sobre Cristina Rosello y más de tres sobre Ana Revilla.

 

Cristina Rosello se coloca líder en la segunda vuelta de carrera a pie con una remontada de Ana Revilla, quien a 7 km de meta pasa 2ª a 2 minutos. Por su parte Pariente es tercera en ese punto.

 

Finalmente triunfo de Cristina Roselló con Ana Revilla a 1:34 y más atrás Sonia Pariente

Publicidad
Publicidad
Publicidad