Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

Comienzan las actividades de la temporada



Otros deportes - 07/10/2019

Comienzan las actividades de la temporada de Logroño Deportes con el 70% de las plazas ocupadas

Rubén Antoñanzas ha visitado a un grupo de mayores de 65 años de una clase de pilates y la nueva sala que se ha acondicionado en el Centro Deportivo de La Ribera

El concejal ha destacado que las actividades tanto para mayores de 65 como para menores de 17 son las que más crecen, así como los programas relacionados con la Conciliación

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha visitado esta mañana a un grupo de mayores de 65 años en su primer día de la nueva temporada de actividades de Logroño Deporte. En concreto estos deportistas practicarán este año pilates.

Antoñanzas ha conocido además la nueva sala que ha quedado inaugurada en el Centro de La Ribera y que se ha habilitado este curso para acoger ejercicios denominados “tranquilos”, dentro de la mejora constante de espacios que se procura desde la empresa municipal.

Al inicio de este nuevo curso, Antoñanzas ha resaltado la alta tasa de ocupación de plazas, que ha alcanzado cerca del 70 por ciento del total, un 2 por ciento más que cuando comenzó la temporada pasada. En concreto las plazas ocupadas correspondientes a la oferta general con inscripción es de 8.021, 138 más que en la temporada anterior (7.883). Quedan por tanto un 30 por ciento, 3.000, aún disponibles.

A estas cerca de 11.000 plazas hay que sumarles las campañas escolares –que se gestionan a lo largo del curso en función de las demandas de los colegios-, las de centros pertenecientes a la Federación de Empresas de La Rioja  -con inscripciones en los propios centros- y los torneos deportivos –con el plazo para apuntarse aún abierto, hasta el viernes 4 de octubre- hasta alcanzar el total de la oferta de este año: 18.276 plazas.

La Programación se compone este curso de 146 actividades diferentes, impartidas por 111 instructores en 23 instalaciones de la Red de Centros Deportivos Municipales y 10 centros privados de la ciudad. De la oferta de actividades, las más demandadas son las de alta intensidad, las suaves, las acuáticas y las de baile.

Las inscripciones que más han aumentado respecto a la temporada pasada son las de mayores de 65 años –un 14,7 por ciento- y las de menos de 17 –un 9,08 por ciento-. Unos datos que satisfacen al concejal: “Estamos muy contentos de ver la respuesta de los más mayores a la oferta que hacemos desde Logroño Deporte, contribuyendo a tener una tercera edad más activa, más saludable tanto desde el punto de vista físico como psíquico. Nuestras propuestas tienen que ver con un envejecimiento activo pero también con medidas de socialización, de evitar la soledad”. Y respecto a los más pequeños: “Es importante que la práctica del deporte se introduzca como rutina a edades tempranas porque se consolidará como estilo de vida a medida que vayan creciendo. Fomentar hábitos sanos y evitar el sobrepeso en la infancia están también muy presentes entre los objetivos de Logroño Deporte”. 

Para esta temporada, una de las líneas que más se ha potenciado desde la Concejalía de Deportes es la que tiene que ver con la conciliación de la vida laboral y familiar, propiciando el disfrute del deporte y del ocio saludable. Así, programas como “Viernes en familia” o las actividades Concilia han crecido en aceptación y número de plazas. 

 

Planes flexibles e innovadores que deben conocer los abonados

Por otra parte, hay que resaltar que para este inicio de curso, Logroño Deporte ha editado unas hojas informativas en las que se detallan 10 Planes especiales que los abonados a los servicios deportivos municipales tienen a su alcance. “Unas propuestas –ha afirmado el concejal- flexibles e innovadoras que quieren facilitar la práctica deportiva y premiar la fidelidad de nuestros abonados”. 

En estas hojas, que estarán a disposición del público en todos los centros, se ofrecen detalles sobre: Depor Pop (para deportistas que quieren completar preparación), Los combos (combinación de actividades a mejor precio), Deporte a la carta (bonos para elegir diferentes actividades), Cambia de actividad (posibilidad de cambiar a mitad de temporada), Si no puedes hoy (cambiar el día de la actividad en un momento concreto), Equipo blanco (ayuda para completar equipos), Centros privados (incremento de oferta con empresas del sector), Tiempo de descuento (en comercios de la ciudad), Servicio Médico (tarifas especiales en el Centro Médico de Logroño Deporte) y Ejercicio en el ámbito laboral (ofertas especiales para empresas). 

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad