Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

Logroño Deporte ampliará este verano Pradoviejo

Otros deportes - 09/07/2020

Logroño Deporte ampliará este verano Pradoviejo con 10.400 m2 de césped para ofertar un espacio para actividades físicas y solarium complementario a Las Norias

Se sumarán a otros 5.600 m2 de zona verde, al gimnasio y al resto de instalaciones de la Ciudad del Fútbol; además de contar con el frontón Titín III para la realización de actividades deportivas

Las piscinas de El Cortijo no se abrirán por dificultades de adaptación a la nueva normativa, ofreciendo a sus usuarios las del Berceo como alternativa. Varea reservará horas para entrenamiento de clubes

Antoñanzas: “Buscamos la oferta más segura y atractiva para unas vacaciones merecidas y diferentes; pero con la responsabilidad de optimizar nuestras instalaciones y recursos públicos”

Logroño Deporte ofertará este verano a los logroñeses una nueva instalación en la que poder tomar el sol, refrescarse, hacer ejercicio y disfrutar del tiempo libre. Sumará 10.400 metros cuadrados césped natural a la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo a fin de complementar el servicio que prestará nuestro centro recreativo por excelencia, Las Norias, sometido este año a restricciones de aforo, cita previa y medidas de seguridad.

El nuevo espacio está situado exactamente detrás del Frontón Titín III, colindando con la calle Pradoviejo. Se acondicionará como solarium –con sombrillas que delimitarán las distancias- e incluirá zonas splash con chorros y juegos de agua. Asimismo se ofrecerá servicio de cafetería, bien desde la actual de Pradoviejo o mediante food trucks o barras de bar con sus correspondientes terrazas.

Desde Logroño Deporte se programarán actividades deportivas, contando también para ello tanto con el resto de espacios de Pradoviejo –otros 5.630 m2 de césped, el gimnasio y los espacios de transición; los campos de fútbol al menos en una primera fase no podrán utilizarse- como con las salas del Titín III. 

El aforo marcado para los espacios verdes que estarán a disposición de los logroñeses alcanza las 4.008 personas, estando pendientes de conocer cuál será la ocupación máxima que estará permitida en el momento de su apertura. En estos momentos es del 30%, aunque se confía en llegar al menos al 50% y poder acoger más de 2.000 personas, a las que se sumarían los participantes en los cursos.

Como en todas las instalaciones deportivas, será necesaria la cita previa y la observancia de protocolos de seguridad en los accesos. 

El coste de acondicionamiento de la nueva zona verde se estima en unos 20.000 euros.

 

Condicionados por la reducción de aforos y medidas de seguridad

Pradoviejo Verano se convertirá en un nuevo punto de encuentro para un verano singular.  Como ha señalado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas: “Hemos buscando la oferta más segura y responsable, atractiva para los vecinos pero optimizando los recursos públicos de modo que con el menor coste posible lleguemos al mayor número de usuarios. La reducción de aforos es un gran condicionante”.

Desde hace semanas desde Logroño Deporte se está programando el verano partiendo de una premisa: “Desde el primer momento  teníamos claro que debíamos abrir nuestras instalaciones de recreo, que los logroñeses merecían poder disfrutar de ellas aunque fuera difícil cumplir con la normativa y supusieran un mayor coste económico”.

Otros municipios de la región han anunciado una decisión diferente y también hay piscinas de comunidades privadas que ha puesto su apertura en cuestión. Se estima además una mayor afluencia a las piscinas públicas porque muchas más personas pasarán sus vacaciones en la ciudad por haberlas consumido ya, por estar en ERTE, por limitaciones a la movilidad o por problemas económicos. 

“Por tanto –como explica Antoñanzas- hemos querido prepararnos ante un incremento de demanda considerando todas las posibilidades a nuestro alcance y también todas las restricciones derivadas de las normas de control del Covid-19”.

Con este planteamiento se han tomado las siguientes decisiones, detalladas por el gerente de Logroño Deporte, Víctor Grandes:

1. -Abrir el Complejo Deportivo Municipal de Las Norias, con la disminución de aforos vigente en el momento de la apertura (del total de 9.150 personas, una cifra que en las piscinas es de 3.150 bañistas), cita previa e implantación de las consiguientes medidas de seguridad. Desde Logroño Deporte se trabaja en la concreción de estos protocolos.

2. -Habilitar 10.400 metros cuadrados de césped en Pradoviejo y sumarlos a los 5.600 ya existentes y al resto de espacios de la instalación así como a los del Titín III. Utilizarlos como solarium y lugar de recreo, además de emplearlos para el desarrollo de actividades del Programa de Actividades de Verano de Logroño Deporte. “Primaremos las actividades al aire libre y en espacios amplios que garanticen la distancia de seguridad”.

3. -No abrir este verano las piscinas de El Cortijo por las dificultades técnicas y alto coste económico por persona que conlleva su adaptación a la normativa estatal.

“Lamentamos el trastorno que vamos a producir a los vecinos de este barrio pero el coste es muy elevado para los usuarios permitidos con la reducción de aforos. Hemos llegando a un acuerdo con el Club Deportivo Berceo para que los vecinos puedan utilizar las instalaciones de La Isla dada su proximidad. Asimismo, por supuesto que seguirán teniendo acceso al resto de centros de Logroño Deporte. Podrán ir a Las Norias o Pradoviejo o Varea como lo hace uno de Yagüe, de Madre de Dios o de Gran Vía”, ha aclarado el gerente de la empresa municipal.

4.- Por último, se ha acordado abrir las piscinas de Varea pero con un horario más reducido para el público en general, de modo que se puedan ofertar horas a los clubes de deportes acuáticos para sus entrenamientos.

Grandes ha detallado las circunstancias de estas dos instalaciones y cuáles han sido los motivos para decidir no abrir El Cortijo y sí Varea: “La limitación de aforos y las estrictas medidas de seguridad que hay que cumplir hacen muy costosa la apertura de ambas desde el punto de vista económico. Pero en Varea al ser un centro de construcción más reciente es un poco más sencillo fundamentalmente en lo referido a uso de vestuarios y control de movimientos interiores. Además, la zona de influencia es muy superior y nuestra obligación como empresa pública es intentar prestar el mejor servicio al mayor número de personas con la mayor rentabilidad”.

Las decisiones han sido tomadas en función de una serie de datos que el gerente de Logroño Deporte ha hecho públicos:

-Piscinas de Varea: 

Superficie total: 4.258 metros cuadrados. 

Aforos: 438 personas, 285 utilizando la piscina (en estos momentos deberían quedarse en un 30%).

Coste de mantenimiento de este verano (contando personal, limpieza con protocolos reforzados, productos sanitarios y de desinfección, electridad, gas…) 53.000 euros aproximadamente. 

Población de referencia (Varea, La Estrella y Los Lirios): 6.482 habitantes. 

-Piscinas de El Cortijo: 

Superficie: 3.772 metros cuadrados.

Aforos: 455 personas, 150 en la piscina (en estos momentos, a un 30%).

Coste estimado: 44.000 euros aproximadamente.

Población de referencia (barrio de El Cortijo): 228 habitantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad