Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

Programa de Actividades 21-22 de Logroño deporte

Otros deportes - 15/10/2021

El Programa de Actividades 21-22 de Logroño Deporte incluirá treinta cursos nuevos

Yoga y pilates aéreo, Bungee workout, Fitness flamenco, Walking football, Body balance, Sparta, Mindfulness para escolares, De zero, Ciclo indoor para mayores de 65 y personas con discapacidad, Ajedrez para la memoria, skate iniciación y perfeccionamiento…

Antoñanzas: “Ofrecemos las últimas tendencias junto a los deportes tradicionales, para que cada uno encuentre su actividad para mantenerse activo durante la próxima temporada”

“Confiamos en que sea el año de la recuperación, así que hemos elaborado una oferta novedosa y atractiva, fruto del conocimiento que tenemos de nuestros abonados y usuarios” 

Mientras el verano continúa, en Logroño Deporte se trabaja desde hace meses en la programación del próximo curso, otoño-invierno 2021-2022. Un programa que va a incluir muchas novedades como ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes durante un encuentro informativo celebrado en el Embarcadero. 

Rubén Antoñanzas ha avanzado algunas de las nuevas actividades que se ofertarán desde finales de agosto para poder desarrollarlas a partir de octubre. “Son treinta cursos diferentes. Siempre nos gusta innovar y seguir tendencias que están funcionando en el deporte, para conjugarlas con los deportes más clásicos que siguen teniendo muchos adeptos. Todos los años incorporamos seis, diez… cursos nuevos pero para esta campaña van a ser treinta”.

Y es que este 2021-2022, como explica Antoñanzas, “va a ser muy importante porque confiamos en que sea el de la recuperación. Con la vacunación muy avanzada y la pandemia más controlada, nuestros abonados y usuarios tienen muchas ganas de volver a hacer deporte. Lo estamos notando en el incremento de abonos y en la aceptación que han tenido las actividades de este verano. Así, para la siguiente temporada hemos querido hacer un esfuerzo y ofrecer un programa más atractivo que nunca”.

No van a faltar los cursos de gimnasia de mantenimiento, yoga, pádel, natación, tenis… pero se van a complementar con propuestas muy novedosas, “para esa gente que está deseando probar y afrontar nuevos retos, bien en disciplinas diferentes o en algunas clásicas con planteamientos novedosos como pueden ser el yoga, el pilates aéreo o el fútbol “a pie”. Habrá además actividades que hasta el momento no se ofrecían para determinados colectivos y que esta temporada se adaptan a ellos, como por ejemplo el ciclo indoor para mayores de 65 años o personas con otras capacidades o el ajedrez en familia, para mayores o dirigido a trabajar la memoria”.

El nuevo programa se apoyará además en instalaciones como el Centro Deportivo La Ribera, que ha remodelado por completo su planta baja incorporando una sala con sistemas de virtualización, o como el Milenario de la Lengua, que ha sido acondicionado con la dotación necesaria para nuevas actividades como el bungee workout.

30 nuevos cursos

-Yoga aéreo. Modalidad de yoga que incluye posturas o movimientos acrobáticos realizados sobre un columpio de tela que se encuentra colgado.

- Pilates aéreo. Técnica para practicar pilates con la ayuda de un columpio que aporta gran versatilidad y flexibilidad para desarrollar los ejercicios. 

-Bungee Workout. Ejercicios de tonificación realizados con una cuerda elástica que cuelga del techo y un arnés atado a la cintura, de este modo se produce un menor impacto articular. Es una modalidad divertida que incluye la necesidad de controlar los retrocesos del elástico para recuperar la verticalidad. 

-Entrenador personal. Con cita previa, un instructor o instructora de Logroño Deporte atenderá, en el Centro Deportivo Municipal de La Ribera, un entrenamiento personalizado a todos los abonados o usuarios que lo soliciten. 

-Fitness flamenco. Actividad física que combina la práctica del fitness con movimientos básicos adaptados del flamenco. 

-Olé fitness. Actividad física que procura la tonificación muscular de forma divertida y sencilla. Coreografías con ejercicios y movimientos fáciles a ritmo de música española (rumba, bachata flamenca…)

-OCR, carrera de obstáculos. Entrenamiento de intensidad en el que los alumnos tienen que superar desafíos físicos en forma de obstáculos. 

-Walking football. El fútbol “a pie” es una variante divertida y segura del fútbol clásico para personas que les guste este deporte pero que por edad o condición física no pueden practicarlo. Se compone de un entrenamiento físico suave y de un juego en el que no está permitido correr ni el contacto físico pero sí jugar “al toque” andando ligero. 

-Body combat. Actividad de preparación física general de alta intensidad. Incluye ejercicios de fuerza, resistencia y coordinación, que produce mejoras en el fortalecimiento muscular y capacidad aeróbica. 

-Body balance. Programa inspirado en el yoga, pilates y tai chi que mejora la flexibilidad y la fuerza. Sus ejercicios de respiración controlada, concentración, estiramientos, movimientos y poses adaptados a la música, dan como resultado una sesión holística que lleva a los alumnos a un estado de armonía y equilibrio. 

-Ajedrez en familia. Para divertirse aprendiendo y fomentar los valores que inculca el ajedrez: concentración, respeto, empatía, esfuerzo, responsabilidad…

-Ajedrez para más de 65 años. Dirigido al colectivo de mayores con el objetivo de que conozcan los movimientos y reglas básicas del ajedrez, fomentando las capacidades intelectuales y la resolución de problemas.

-Ajedrez para la memoria. Utiliza los fundamentos y el juego del ajedrez para potenciar la memoria. 

-Natación Pro. En un nivel de exigencia superior a los cursos avanzados de natación de mantenimiento.

-Sparta. Entrenamiento completo y exigente donde el instructor pone a disposición de los alumnos todos los recursos de la instalación, en este caso de La Ribera: zonas de cardio, de entrenamiento funcional, crosstraining, piscina, ciclo indoor, parque exterior…

-Danzaterapia. Actividad que usa la danza y el movimiento como herramienta para lograr una salud integral, promoviendo cambios psicológicos a través de la salud y el desarrollo personal.

-Danzaterapia en familia. Danza y movimientos saludables, para un mayor bienestar para todos los miembros de la familia.

-Mindfulness para escolares. Actividad que pretende mejorar la capacidad de atención de los niños y las niñas, la empatía, la calma y la gestión emocional.

-Cicloindoor virtual. Sobre bicicleta estática, se ejercita el trabajo de resistencia, potencia y fortalecimiento muscular. Se realiza en sesión virtual a ritmo de la etapa programada, con escenarios virtuales, simulando subidas, bajadas, llaneos y esprints.

-Cicloindoor en sala audiovisual. Sobre bicicleta estática, se ejercita el trabajo de resistencia, potencia y fortalecimiento muscular. Se realiza al ritmo de coreografías, en una nueva sala con luces especiales, pantalla con recorridos interactivos y escenarios virtuales.

-Cicloindoor, más de 65 años. Actividad adaptada al colectivo de mayores. Sobre bicicleta estática se ejercita el trabajo de resistencia, potencia y fortalecimiento muscular. En sesión virtual.

-Cicloindoor para personas con discapacidad. Actividad adaptada a personas con otras capacidades. En sesión virtual, a ritmo de la etapa programada con escenarios virtuales, simulando subidas, bajadas, llaneos y esprints.

-Circuito de fuerza senior. Actividad de tonificación muscular en un circuito de máquinas de auto carga para evitar lesiones y que facilitan el desarrollo de la fuerza muscular tan importante para seguir con una mejor calidad de vida y autonomía personal.

-Crostraining de iniciación. Iniciación a esta actividad física de alta intensidad en la que se trabajan movimientos funcionales a través de una amplia variedad de ejercicios y utilizando diferentes tipos de materiales: pesas, barras y discos, kettlebells, cuerdas, balones medicinales, gomas, etc.

-De Zero. Actividad física básica, con una progresión muy suave, dirigida a aquellas personas que llevan mucho tiempo sin hacer actividad física y que quieren, pero tienen miedo por su estado de forma o por la posibilidad de lesiones. 

-Comba dance. Salto a la comba con coreografías de música moderna. Consiguiendo un trabajo de resistencia, coordinación y de potencia que la convierten en una actividad muy completa.

-Comba hiit. Se alternan intervalos de salto a la comba de alta intensidad, utilizando movimientos de fácil ejecución, con otros de entrenamiento funcional hiit.

-Escuela municipal de skate. Iniciación y perfeccionando en esta modalidad olímpica de deslizamiento. Fundamentos básicos y técnicos del skate sobre suelo y rampas creadas para esta escuela.

-Skate adultos. Cursos de iniciación y perfeccionamiento de los fundamentos de este deporte.

-Rutas de senderismo. Actividad física en la que se realiza una ruta de senderismo a buen ritmo, por los caminos del entorno de Logroño. El objetivo primordial es su práctica recreativa y saludable.

Las inscripciones se abrirán a finales de agosto como es habitual, pero el concejal de Deportes ha querido avanzar el programa ante la cantidad de nuevas propuestas. “De este modo los logroñeses y logroñesas pueden ir pensando a qué quieren apuntarse, teniendo posibilidad de seguir con sus deportes de siempre o combinarlos con estas nuevas propuestas que hemos elaborado desde Logroño Deporte”.

“Es un programa –ha concluido Antoñanzas- que sabemos que va a gustar porque está elaborado sobre el estrecho conocimiento que tenemos con nuestros abonados y usuarios. Una cercana relación que sobre todo fomentamos a través de nuestro centenar de monitores, por lo que aprovecho este momento para resaltar su trabajo y agradecerles su entrega en beneficio de los logroñeses”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad