Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

Logroño Deporte apoya económicamente Baloncesto y Voley

Otros deportes - 26/11/2020

Logroño Deporte apoya económicamente al Club Logrobasket y al Voleibol Logroño para fomentar sus canteras y la promoción del deporte de base

Antoñanzas confirma subvenciones de 10.000 y 9.000 euros para estos proyectos deportivos que han experimentado importantes cambios en esta temporada 

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha comparecido esta mañana con los responsables de los clubes Logrobasket y Voleibol Logroño –Alvaro Valle, vicepresidente del primero, y Javier Blanco, director técnico del club de voleibol- para dar a conocer el acuerdo económico que suscribirán con Logroño Deporte para potenciar sus respectivas canteras y con ellas, la promoción del deporte de base.

Antoñanzas ha explicado que estos dos clubes “han afrontado esta nueva temporada en condiciones muy diferentes a la anterior.  Logrobasket por el hecho feliz de haber ascendido a Liga EBA y en cambio el Voleybol Logroño por una circunstancia negativa, la disolución de su primer equipo. Así, aunque por razones de muy diferente índole, hemos creído que las dos entidades necesitaban de un apoyo extraordinario por parte de la administración local”.

En el caso del Logrobasket, “afrontar una nueva categoría siempre conlleva mayores gastos pero es que además el planteamiento de este club coindice plenamente con lo que desde la Concejalía de Deportes queremos incentivar: una formación cien por cien riojana, que aprovecha el talento que existe, que da oportunidades a los jóvenes deportistas de aquí y también les ofrece una referencia deportiva que tiene mucho que ver con un modelo de vida sana y ocio saludable”.

Asimismo, Antoñanzas ha señalado a este club como “un ejemplo en su modelo de financiación, que no quiere sustentarlo únicamente en ayudas públicas sino que se basa de forma importante en las aportaciones de sus socios, hay que mencionar su exitosa campaña de crowfunding, y de patrocinadores privados”.

Respecto al Club Voleibol Logroño, la ayuda de Logroño Deporte viene a garantizar la continuidad de un proyecto que arrastraba a una gran afición y una nutrida cantera de jugadoras y que vio comprometido su futuro este verano al no inscribir a su primer equipo en la Liga Iberdrola. Una decisión que en la práctica supuso la disolución de este equipo que había logrado llegar hasta lo más alto del Voleibol femenino en España.

“Cuando no se inscribió al equipo desde Logroño Deporte dijimos que ante circunstancias extraordinarias había que tomar medidas excepcionales y que no podíamos permitir que las ilusiones de tantas niñas y su continuidad en su deporte quedaran interrumpidos”.

La solución adoptada tiene como objetivo poder mantener una estructura de más de 120 jugadoras de entre los 7 a los 18 años y hacerlo sin tener que repercutir un gasto extraordinario a las familias. 

La coyuntura general de la pandemia de coronavirus ha determinado también el apoyo a estos dos clubes, habida cuenta de las dificultades que existen para desarrollar eventos concretos. Así, se ha optado por dos convenios de colaboración, de 10.000 euros con Logrobasket y 9.000 con el Club Voleibol Logroño, con los que se quiere promocionar y difundir la práctica deportiva en la ciudad; en concreto del baloncesto y del voleibol pero con el convencimiento de estar fomentando el deporte en cualquiera de sus modalidades. 

Como ha señalado Antoñanzas, “si por algo estamos impulsando la declaración del Deporte como actividad esencial es porque queremos que nuestros niñas y niños, nuestros adolescentes, no paren de hacer deporte. Son muchos en nuestra ciudad los que todavía no han vuelto a los campos y a las canchas de juego. Eso es malo para ellos, más en estos tiempos en los que buscar alternativas saludables es tan complicado, pero es malo para el conjunto de la sociedad”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad