Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

Logroño Deporte convoca por 115.500 euros ayudas

Otros deportes - 05/02/2021

Logroño Deporte convoca por 115.500 euros las ayudas para el fomento y la promoción deportiva 

Están dirigidas a clubes y entidades, tanto para actividades de temporada o eventos concretos; con una convocatoria especial para las dirigidas a personas con otras capacidades

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 8 de febrero

Logroño Deporte ha aprobado las bases y convocado las ayudas para el fomento y la promoción deportiva que en esta temporada mantienen el presupuesto global de la pasada, 115.500 euros. Están dirigidas tanto a clubes como entidades del mundo del deporte en tres modalidades: actividades de temporada (55.000 euros), eventos concretos (33.000 euros) y destinadas a personas con otras capacidades (27.500 euros).

La convocatoria ha sido hoy publicada en el Boletín Oficial de La Rioja, estableciéndose un plazo de 25 días naturales a partir de mañana para que los interesados puedan presentar sus solicitudes. Tienen por tanto tiempo hasta el 8 de febrero.

Las bases de concesión se mantienen en los mismos términos que el año pasado, cuando se incluyeron algunas novedades respecto a lo que estaba vigente hasta entonces. En concreto se introdujeron nuevas cláusulas dirigidas a garantizar la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Entre ellas: el número de licencias femeninas del club o equipos femeninos, presencia equilibrada de géneros en los consejos de administración, formación en materia de igualdad o acciones para favorecer la participación de la mujer en el ámbito deportivo.

Estos elementos de valoración se unen a otros más generales como la titulación y formación de entrenadores, números de equipos y categorías, total de licencias federadas, vinculación de los eventos con la ciudad, antigüedad de la prueba, etc. También el presupuesto de este año consolida el incremento del 10% que las ayudas experimentaron en la temporada pasada.

Para la 2019-2020, se concedieron ayudas a 15 clubes y entidades que participaban en 33 competiciones nacionales; 22 que proponían organizar 42 eventos de interés para la ciudad; y 8 para 14 proyectos para personas con otras capacidades. No obstante, a consecuencia de la pandemia de coronavirus, muchas de estas iniciativas no pudieron llevarse a cabo durante este año. 

Como ha señalado Antoñanzas, “confiamos en que en este 2021 se puedan retomar muchas de las actividades que el tejido deportivo y social de la ciudad está dispuesto a desarrollar porque son esenciales para la salud de la población. Está demostrado que con los protocolos de prevención adecuados el deporte es seguro y además necesario. Repercute en nuestro bienestar, fundamentalmente en el de niños y jóvenes y en el de los más mayores, así como de las personas con otras capacidades”.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad