Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1º A

Camilo Santiago concentrado por la nacional.

Otros deportes - 22/04/2021

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA), a propuesta del Director Deportivo, ha organizado en León para los días 20 al 22 de abril, una concentración de valoración para la Maratón.

Nueve han sido los atletas seleccionados para esta concentración, 7 hombres y 2 mujeres. Entre los seleccionados, se encuentra Camilo Santiago, atleta afincado en La Rioja durante años, y con licencia federativa riojana, con mínima para los próximo Juegos Olímpicos.

Santiago tendrá como compañeros de concentración a Hamid Ben Daoud, Iván Fernández, Javier Guerra, Ayad Lamdassem, Dani Mateo, Yago Rojo, Marta Galimany y Elena Loyo. La concentración estará dirigida por Jordi Toda y por José Enrique Villacorta.

El pasado lunes la secretaría técnico-deportiva de la RFEA anunciaba los criterios de preselección para las Juegos Olímpicos, preseleccionando a Marta Galimany, Daniel Mateo y Javier Guerra «siempre que demuestren encontrarse en buen estado de forma en las fechas previas a la publicación de la selección y cumplan los criterios generales». Queda al menos una plaza por género (dos en categoría femenina) que podrán ser designadas por el Seleccionador Nacional a los atletas que cumplan con los criterios generales.

Sería esta plaza a designar por el Seleccionador a la que podría optar Camilo Santiago, una complicada última oportunidad teniendo en cuenta que hay otros atletas que optan también a esta plaza con mejor marca.

Santiago, además, figura entre los inscritos en el Tuscany Camp Marathon, que se celebrará el próximo domingo en el aeropuerto Siena–Ampugnano, donde se encuentra inscrito otro riojano, Miguel Ferrer que no asistirá a la cita. Ambos eran los únicos españoles inscritos en la prueba, en la que se enfrentarían a atletas de la talla de Leul Gebresilase (2h04:02), Marius Kipserem (2h04:11), Marius Kimutai (2.05.47) o Fikre Bekele (2h06:27).

Por otra parte, la RFEA sigue sin pronunciarse acerca de lo ocurrido en el Maratón de Dresde, donde Camilo Santiago corrió con el dorsal de Iván Zarco y batió el récord de Honduras.

Publicidad
Publicidad
Publicidad