Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1° A

Ghaita El Jarraz competir谩 con Selecci贸n nacional

Otros deportes - 22/01/2023

Ghaita El Jarraz competirá con la Selección Española en el Campeonato de la Unión Mediterránea Sub23 PC

El próximo domingo 22 de enero, el renovado Palau Velòdrom Lluís Puig de Valencia acogerá la segunda edición del Campeonato de la Unión Mediterránea Sub23 en Pista Cubierta cuatro años después de la inaugural, celebrada en Miramas (Francia) en 2019. En total, 25 atletas (14 mujeres y 11 hombres) llevarán la bandera de la #PasiónPorCompetir al coliseo valenciano, tras ser preseleccionados habiendo cumplido los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA.

Hasta seis vigentes campeones de España sub23 en pista cubierta estarán presentes en Valencia. Algunos, como Lucía Carrillo (60 m) y Marina Martínez (1500 m, aunque en este campeonato hará 800 m), han rayado a buen nivel con #EspañaAtletismo en categoría absoluta. Los cuatro restantes son David Carranza (800 m), Mohamed Attaoui (1500 m), Tessy Ebosele (triple, pero saltará longitud) y André Müller (peso). Además, dos campeones nacionales sub23 en 2021 apuran su último año en la categoría en este campeonato: María González (1500 m) y Miguel Gómez (peso).

También defenderán la camiseta de #EspañaAtletismo en Valencia cuatro vigentes campeonas de España sub20 bajo techo. Tres de ellas – Elena Guiu (60 m), Berta Segura (400 m) y Evelyn Yankey (longitud) – sobresalieron al aire libre, alcanzando puestos de finalista en el Mundial Sub20 de Cali. La cuarta es Clara Fernández, bicampeona de España sub20 de pértiga en pista cubierta, que estuvo en Colombia aunque no llegó a la final.

Además, la preselección de #EspañaAtletismo incluye a otras dos finalistas mundiales sub20 como Paula Blanquer (60 m vallas) y Mireya Arnedillo (1500 m), que además es plusmarquista nacional en su prueba. Markel Fernández (400 m) también consiguió plaza de finalista y récord de España en Cali, pero en el 4×400 m.

En el conjunto español estará la riojana Ghaita El Jarraz, que disputará la prueba de 800m. La riojana fue bronce en 800m en el último Campeonato de España de pista cubierta y plata en 4x400m del último Campeonato de la Unión Mediterránea Sub23 al aire libre, celebrado en la ciudad italiana de Pescara.

Publicidad
Publicidad
Publicidad