Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1° A

Logro├▒o Deporte inicia la temporada de Verano en las norias

Otros deportes - 26/06/2022

Las piscinas de verano inician la temporada que se prolongará hasta el 8 de septiembre sin reducción de aforos ni restricciones 

Las Norias, Varea y  El Cortijo concentran la oferta municipal para la época estival

El campus “Mini Héroes” ha ampliado sus plazas hasta 270 para acoger la gran demanda existente

La Polipista de Deportes de Playa, la principal novedad en Las Norias 

Las piscinas municipales de Las Norias, Varea y El Cortijo han iniciado esta mañana la temporada de verano con total normalidad. Después de dos años condicionados por la pandemia, éste 2022 se afronta sin reducción de aforos ni restricciones. 

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se ha desplazado esta mañana a la instalación principal de la época estival, el Complejo Deportivo de Las Norias, en este primer día de un periodo que finalizará el 8 de septiembre. “Ponemos siempre como referencia la vuelta de los niños y las niñas al colegio. Desde hace años hemos marcado ya un calendario fijo que todos los usuarios tienen presente. El funcionamiento de grandes instalaciones como éstas tiene que estar muy bien planificado, no caben improvisaciones en función de la climatología. Así que esperamos que haga buen tiempo desde hoy al 8 de septiembre y se pueda disfrutar mucho”.

Las cifras de ocupación de las piscinas están directamente relacionadas con el factor climatológico. El año pasado, con un calor moderado, se registraron 260.000 usos. Se repartieron de la siguiente forma, por instalaciones: 232.105 en Las Norias, 15.066 en Varea y 12.440 en EL Cortijo. 

En este 2022, la principal novedad es la entrada en servicio de la nueva Polipista de Deportes de Playa de Las Norias que puede ser alquilada para jugar entre amigos, además de estar a disposición de los clubes de rugby, balonmano, fútbol, tenis y voley playa. 

Además estarán también disponibles las mesas del merendero de Las Norias que el año pasado fueron clausuradas por la normativa anti covid.

Asimismo se desarrollará en estas instalaciones un clásico del verano infantil, el campus “Mini Héroes”. Es una magnífica herramienta de conciliación familiar además de una oferta de diversión y deporte para niños y niñas de entre 6 y 12 años. Un programa de gran éxito, de hecho –como ha explicado esta mañana el concejal de Deportes- ha habido que ampliar el número de plazas de 210 a 270 para asumir toda la demanda existente. 

Logroño Deporte mantiene las mismas tarifas que en la temporada pasada, para aquellos que no sean abonados ya que éstos acceden gratuitamente. Para el resto, la entrada de Las Norias es de 8 euros para adultos y 5,40 para niños; en Varea y El Cortijo, 5,60 y 3,80 euros según tarifa de mayores o infantil.  El horario de baño es de 11 a 21 horas, aunque el recinto de Las Norias lo tiene un poco más amplio: desde las 8 a las 22,30 horas. 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad